Bioshock saga

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

No os parece que esta saga jugablemente es una puta basura?¿

el gameplay parece mas sacado de un shooter de hace 15 años, o de un shooter de los muchos...mas propio de  xboxlive arcade o algo asi que de un juego triple A?¿  sin ningun tipo de encanto o espectaculo, super simple...

es que me da una puta pena de la ostia... avanzas por los escenarios maravillado por su arte, de su ambientacion y tal, pero el puto gameplay es tan bluuuuuuuuuf, apagado, insulso, sin nada en absoluto... sobre todo el primero que es el unico que me he pasado (el 2 y 3 aun no pero los he jugado un rato largos)

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Ya, es que la saga Gears of War está sobrevalorada. Como fue uno de los pocos juegos decentes de salida y Unreal Engine 3 es una maravilla de la optimización, la gente se tiró a él como loca, cuando no ofrecía nada nuevo al género.

No a ver, yo sólo tengo el primer Bioshock y la verdad es que me parece aburridísimo. Fui uno de los que siguió el juego en su desarrollo y dio la chapa con él en ociojoven. Incluso haciendo demostraciones de cómo DirectX 9.0c = DirectX 10 con mi tarjeta gráfica de entonces.

Al final lo compré y pese a haberlo empezado dosmil veces me parece infumable a las dos horas. Los plásmidos están de adorno por lo general y el contexto que invita a la exploración es totalmente anulado por el tipo de juego pasillero. Para mí gráficamente es una obra de arte. Y ya.

 

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Es que lo es. A ver, la jugabilidad debido al diseño de niveles, enemigos  (con su IA y disposición) y poderes tan solos y mecánicos se reduce a avanzo, poder,3-4 tiros, avanzo. Y  si hay varios enemigos es poder,3-4 tiros, pared, asomo, poder-3-4 tiros y listo. Tal cual.

Y para colmo lo que no es pelear es explorar buscando refrescos y similares escenarios vacios y que de vez en cuando se genere de la nada un enemigo o 2 y repetir proceso anterior.

 

La ambientación está curradísima, pero también se hace pesadísima. Entre la primera media hora y el resto de juego no hay variedad. A ver, que sí,  que tendrá que es una ciudad submarina en decadencia y tiene que haber coherencia, pero joder, es que se pasan.No se, ¿no podrían haberse currado un gran parque verde artifial decadente o una pista de nieve artificial cerrada para variar algo?

 

Y el argumento. Vistoso, chulo y efectista. nada de profunfo o realmente nada del otro día. Meten ideas a golpe de escopeta para luego no desarrollarlas (una frase pedante allí, poster sobre la libertad sin más, una elección casi irrealevante alla, una escena chula que no tiene más consecuencias despues ), te meten algúna cosa chula de ciencia ficción  sin profundizar para que digas como mola y alguna sorpresa, a menudo en plan "luke yo soy tu padre" sin ninguna importancia para la trama pues no afecta más que en detallitos tontos que seas familiar o un nisu.

 

Ejemplos SPOILER:

-Lo de cosechar o no a las litle sister. Cambia la escena final y ya. En el 1 te detesta x persona , pero no se molestan en mostrar tu decadencia por tus decisiones ni como la otra va desencantandose, en el 2 tu hija es buena o mala por que "no piensa y como eres su padre aunque solo te conociera un año o 2 de pequeñina  pues te copia como ejemplo". En vez de currarse tu decadencia te ponen una escena que digas "pobre niña" y adios.

 

-Lo de que seas en vez de un nisu su hijo o el de joven. aparte de necesitar encaje de bolillos si se analiza o muchas casualidades y planes raros , es totalmente innecesario. Solo es para que el jugador diga "ostia que soy tal cosa y no un desconocido".

-El tema de la libertad y demás se limita a conversaciones cliche y algún poster o comentario sin más.

 

En fin, que si fuera una peli, sería Looper pero sin buenas escenas de acción, no Blade Runner.

 

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Ay pues a mí me gustaron. Son simplones y tienen la ostia de fallos pero me engancharon y en conjunto es de esos juegos que molan, por lo menos para mi gusto. Aunque en el Infinite ya se pasaron demasiado con simplificarlo todo, ahí sí que sí que la jugabilidad es basura hasta el punto de emponzoñar el resultado final. 

Y aún siendo "arcaica" o "poco elaborada" si me dan a escoger prefiero mil veces la yugabilidad del Bioshock 1 y 2 que la del Call of Duty Cualquiera.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Pues a mí el argumento y la ambientación me parecieron cojonudos, es más, me pasé el 1 y el infinity un par de veces para elaborar mi teoría friki.

En lo de la jugabilidad concuerdo con todos, menos con iguana, yo me quedaba con la de un call of duty, pero añadiendo al protagonista unos bolsillos infinitos para poder cambiar entre todas las armas.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

En el 1 y el 2 vas con todas las armas si las consigues, no? No entiendo esa mierda de tendencia de los shooters modernos de poder llevar solo dos armas o tres y ya.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Pues no me acuerdo, lo cual me da una excelente excusa para rejugarlo Risa cachonda

Pensándolo mejor antes que la jugabilidad del call of duty me quedaría con la de Far Cry 3, que entre las diversas armas (podías llevar hasta 4) más otras formas de matar cuerpo a cuerpo era una delicia.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

muy bueno si... Far cry 3 es de lo mejorcito en mucho tiempo en el terreno shooter.

y pienso como tu, la jugabilidad de cualquier modern warfare esta mil veces mas currada que la de bioshock.

es que la de bioshock parece la jugabilidad de no se... de un juego de hace mucho mas tiempo, muy ortopedica sin alma sin gracia, los plasmidos son anecdoticos... y me jode por que con semejante puesta en escena, apartado grafico, arte puro arte... pero vas avanzado y cuando llega el momento de luchar es mierda... demasiado simple.

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Raiden42
Raiden42
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2009
Puntos: 1665

Justo ayer volví a empezarlo, y no se, es verdad que es lenta la jugabilidad, pero es la que necesita. Casa muy bien con el desarrollo y la ambientación del juego. Una jugabilidad más rápida y frenética... hubiera sido raro.

De hecho en el 2 la jugabilidad mejora, es más dinámica, te enfrentas a más splicers y el juego pierde bastante.

Hoy en dia se lleva mucho esa mierda de bajar la jugabilidad en función de la ambientación. Si no ponte con cualquier juego de terror. El control suele ser una puta mierda. Pero esta claro que si tu coges el Silent Hill, y le pones una cámara y un sistema a los Bulletstorm, pues como que no te asustas.

Risa cachonda

Nah

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre,esa excusa no me vale. Que para sufrir y tal no hay que tener un control ortopédico. Además, de que precisamente en esta saga por su dificultad y lo jodidamente repetitivo que es a los 45 minutos se pasa la tensión y eres dios.

En todo el 2 sufri un par de veces  y las 2 por culpa de fallos del juego. Contra una Big Sister por que estando a 2 metros de una pared (en plan atrincherado  con trampas y eso) aparecio de la nada en esos 2 metros un splicer con escopeta a darme por culo (no, no uno de los que tienen poderes y podrían hacerlo, uno ramdom) y en medio de la refriega y el desconcierto ni me di cuenta hasta que estaba mediomuerto.......y aun así no mori, que manda huevos que ante la antepenúltima Big Sister y un fallo puteante ni asi mueras.

 

La otra vez fue precisamente en el momento final, más que nada por que no sabía exactamente que cojones tenía que hacer, para poder activar la capsula de escape y estuvo 30 minutos matando bichardos con la otra hasta que por fin lo encontre.

 

Es que la jugabilidad es mala, pero mala. Que todo el puto juego es "avanzo, poder, 2 tiros, avanzo/cubro , poder, dos tiros" y paseo recolectando cosas. Y entre medio cagadas como enemigos que aparecen de la nada en sitios inverosímiles (llevandote tiros sorpresa dificiles de prevenir) que ya habias limpiado o la nula IA y el poco aprovechamiento de cualquier elemento jugable.

 

Un argumento chulo, vistoso y atrayente con buena ambientación (pero no profundo) no justifica esa mala jugabilidad joder.

 

Y me hace gracia por que los que se pajean con el juego luego son los que llaman repetitivo o machacabotones a cualquier hack Slash, aunque sea de la santísima trinidad de las ostias.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Es que joder, la reaparición de enemigos era cargante y acababas hasta los huevos, parecía que estabas jugando a Pokemon y estabas en una cueva. Salías de una habitación y al instante oias a alguien allí . O salías y volvias a entrar por que te habías dejado algo y Bingo.

 

 OcioZero · Condiciones de uso