Desafío: Cromatismos - COMPLETO - Leo Pardo 3 - Emoticono 0

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Colores

Henchido de amor, soñó azul en los cielos, gris en las lunas de plata, verde en olivos e higueras, bronce en las carnes morenas, y negro en capotes siniestros. Finalmente, el rojo venció; el odio en aquel barranco tragó la sangre de Federico.

 

Imagen de Emoticono
Emoticono
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 32

Triste cantar de gesta

Bajó el conde con sus mesnadas, gualda bajo el sol del mediodía, al encuentro del azur del rebelde infanzón, un mar en calma imperturbable.

Y corrió la sangre.

Dejó un lienzo de vísceras y dolor, polvo sucio de muerte mundana de un informe tono cenagoso.

Imagen de Emoticono
Emoticono
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 32

Arriba

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

ArribaArriba

¡Por los pelos!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Colores, es un  homenaje muy sentido, por otra parte, a Federico García Lorca y su poesía. Utiliza parte de su prosa, para ir desgranando su biografía, cuyo final todos sabemos. Acabó fusilado por un odio irracional. Me ha gustado mucho el tono, su originalidad y el homenaje en sí. ¡Enhorabuena!

Triste cantar de gesta, es otro homenaje, en esta ocasión a los cantares de gesta, que narraban los juglares de forma oral y que también se recogían en escritos.  Al igual que su rival, consigue combinar los colores con acierto para pintar una historia multicolor, para acabar muy oscura. A este microrrelato se le añade la dificultad de la utilización del léxico utilizado. Admirable y mi más sincera enhorabuena.

Después de ambos homenajes, me queda la difícil papeleta de asignar el voto solo a uno de ellos, y ese va a recaer en Colores, por la proximidad que consigue al personalizar el homenaje en un poeta, del cual conocemos su destino y sus obras. Y también, por abrir fuego con un arriesgado tema, al que luego se le unió la réplica de su contrincante.

 

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Colores nos traslada al mundo de Lorca de manera muy real, con muchas alusiones a su obra y su forma de entender la poesía. El único pero que puedo ponerle es el título del micro, que dado el tema no aporta mucho.

Triste cantar de gesta juega con la misma idea de trasladar a colores una situación. Destaco la habilidad del lenguaje para trasladarnos a los tiempos que representa en su micro.

Veo los dos micros muy parecidos y me resulta muy dificil decantarme por uno, me voy a decantar por Colores por abrir el fuego.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Colores rinde un homenaje al poeta andaluz, trayéndonos algunos de sus símbolos característicos, como esa luna plateada y el verde del olivo. Esconde el homenaje hasta el final, en el que todo cobra un nuevo sentido en la relectura. Me ha encantado.

Triste cantar de gesta usa una fórmula muy parecida a la de su rival en cuanto al uso del cromatismo. Ha arriesgado usando una narrativa que nos recuerda a los cantares de gesta y lo ha hecho bien, porque nos los recuerda. No puedo ponerle pegas.

Un gran trabajo el de ambos justeros. Mi voto para Colores.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Muchas gracias a los jueces por sus valoraciones y sus votos. Absolutamente de acuerdo con que el título no aporta nada, pero precisamente eso era lo que buscaba, que el título no diera ninguna pista sobre el verdadero objeto del micro, que éste no se desvelara hasta la última palabra.

Y a mi contrincante, mi más sincera felcitación por ese magnífico micro. Cuando lo leí, pensé que me ganaría el desafío.

Imagen de Emoticono
Emoticono
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 32

MmmhAngusLlorar

Sonrisa

Sonrisa

Sonrisa

SonrisaArriba

TristeArribaArriba

 OcioZero · Condiciones de uso