R2. Escaleras de cine: Al final de la escalera - COMPLETO - Victoria para El bigote de Dalí

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Justeros, en la Ronda 1 habéis estudiado las supersticiones y demostrado que las domináis. Ahora queremos que lleguéis más arriba, ¡y qué mejor que unas escaleras! (otro lugar relacionado con el mal fario, por cierto). A continuación tenéis un fotograma de una película famosa del cine.

-Os pedimos que escribáis un micro basado en lo que os sugiera la imagen.

-En este desafío tendréis que escribir vuestro micro en 3ª persona y con la forma verbal en pasado.  (Solo se puede utilizar ambas premisas)

-Los microrrelatos deberán otorgarle sentido a la imagen.

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Sólo dos micros por tema.

-Tenéis de plazo para subir vuestros micros hasta el día 17 de Marzo a las 23:59 horas.

Aseguraos de que vuestro corcel puede subir las escaleras u os quedaréis anclados en esta ronda. ¡A justar!

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Por favor, leed atentamente las bases. Existe una modificación

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Divorcio

Ella dio media vuelta, subió las escaleras y dejó tras de sí un rastro de odio que prendió toda la casa. Él se quedó abajo, roto por el llanto. Esta vez, sus lágrimas no consiguieron extinguir el incendio.  

Dal - í

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Esperando contrincante

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Lenina
Lenina
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 42

Al entrar, su paso tembloroso agitó las cenizas de la infancia. El rugido de la bestia retumbó en cada esquina de la vieja mansión, y despertó el infierno que durante años hubo de perturbar sus sueños. Sumido en recuerdos, el gemido de una inocente criatura avivó las llamas de venganza.

    "Todos pertenecemos a todos"

Imagen de Pepe Gáfez
Pepe Gáfez
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2014
Puntos: 278

Divorcio es una metáfora preciosa del final de una relación, el final nos indica que ha habido intentos de retomarla y que todos han fracasado.

El micro sin título de Lenina nos cuenta cómo pueden volver a nosotros los miedos de la niñez pero el final nos dice que ya no somos niños inocentes, que podemos sobreponernos a ellos con ese deseo de venganza.

Dos micros muy sugerentes y que van muy bien con la imagen, me voy a decantar por Divorcio, porque me ha impactado más.

¡Qué mala suerte, chato!

Imagen de Coyote
Coyote
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2014
Puntos: 380

Divorcio, expone una relación tormentosa, ya desde el título, y presenta unas imágenes muy potentes. Esas metáforas entre odio y fuego; lágrimas y agua son extraordinarias. Además, la utilización de la escalera para separar dos ambientes es admirable. Es abajo donde se produce el incendio. En definitiva, un buen microrrelato metafórico.

El microrrelato sin título, juega con una pesadilla, que se presenta de forma muy onírica. Una víctima de un acoso infantil regresa al escenario del mismo para vengarse. Es una idea original, pero que no he apreciado la fluidez de su rival.  Hubiese agradecido un título que enriqueciese al texto.

Por tanto, me voy a decantar por Divorcio, por la metáfora tan bien desarrollada que plasma en el microrrelato.

 

Estoy de ACME hasta los...

Imagen de Pierre Nodoyuna
Pierre Nodoyuna
Desconectado
Poblador desde: 08/02/2014
Puntos: 571

Divorcio es un microrrelato buenísimo. Las imágenes que emplea casan perfectamente con la imagen en que tenía que basarse, y la frase final, unida al título presentan cuenta más cosas de la historia de la que dicen las palabras. Muy buen trabajo.

El micro sin título me parece también muy bueno. La vuelta y el enfrentamiento a recuerdos que golpean fuerte. El "agitó las cenizas de la infancia" es genial. También es muy bueno el final, clamando venganza.

Felicidades a ambos justeros. Es una pena no poder votar a ambos micros y, en esta ocasión, es un alivio ver que mis compañeros no me han dejado que resuelva yo el duelo. En este duelo me sabría mal un 3-0 en cualquiera de los sentidos. Mi voto para el micro sin título.

¡Haz algo, Patán!

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Gratitud a los jueces por sus palabras, y a Lenina por su dura oposición. Tu micro se ha hecho esperar, pero cuando lo vi aparecer me vino el sudor frío. Enhorabuena, y suerte en el resto de competiciones. 

Dal - í

Imagen de Lenina
Lenina
Desconectado
Poblador desde: 21/02/2014
Puntos: 42

Gracias a los jueces por sus comentarios, no me sorprende la derrota ante semejante micro de mi contricante, que me ha encantado. Espero que haya podido disfrutar también del mío, que era eso más que todo mi objetivo.

Suerte en la siguiente ronda Bigote!

    "Todos pertenecemos a todos"

Imagen de El bigote de Dalí
El bigote de Dalí
Desconectado
Poblador desde: 13/02/2014
Puntos: 105

Lenina dijo:

Gracias a los jueces por sus comentarios, no me sorprende la derrota ante semejante micro de mi contricante, que me ha encantado. Espero que haya podido disfrutar también del mío, que era eso más que todo mi objetivo.

Suerte en la siguiente ronda Bigote!

Claro que lo disfruté, ¡tanto que en seguida vi negro el pasar a la siguiente ronda, pardiez!

Dal - í

 OcioZero · Condiciones de uso