RONDA 1: VA DE CINE. LOS INTOCABLES. (GRUPO ESCUDO) - COMPLETO - LCS 3 - EUDLF 0

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados guerreros, comienza la batalla. Bienvenidos a la primera de las cinco rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en el título de la película que os proponemos, ese título os debe servir de inspiración. Sin embargo, vuestro microrrelato no puede tener ninguna relación con la película a la que hace referencia. Dejad que vuestra imaginación trabaje.

(Ejemplo: Si el tema es “El Padrino”, podéis hablar del padrino de una boda, de la relación de un hombre con su ahijado, etc. pero no del (mítico) señor Corleone y su película) 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 13 a las 20:00 horas.

3,2,1… ¡acción!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

****

Imagen de EUDLF
EUDLF
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 6

Pacto

Él estaba envuelto en llamas y ella convertía en hielo todo lo que tocaba.
-Os haré poseedores de grandes poderes. Solo debéis prometerme veinte años de matrimonio -les dijo la diosa Rutina a aquella joven pareja cuando escalaron a la cima del monte Enamoramiento.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

El nombre del tema invita de forma descarada a escribir sobre las castas. LCS no lo esconde y desde el título, enseña sus cartas. Sitúa la acción del micro en la india y nos propone como se puede ver la misma cosa desde diferentes puntos de vista, según la cultura de la procedas. No entiendo sin embargo el giro final ni la comparación entre parias y fantasmas, dejando, en mi opinión, la historia sin cerrar.

El diálogo lo encuentro tímido, pero correcto y todo el micro está bien puntuado. Me recuerda, en cierto modo, al primer micro que escribí yo en las justas y en el que también introducía un diálogo, por eso voy a hacer la misma recomendación que me hicieron a mí en aquella ocasión, sería de agradecer que se utilizara la raya de diálogo en lugar del guión: Alt 0151 en Word.

He leído Pacto muchas veces y le he dado muchas vueltas. Puede que sea culpa mía pero no acabo de ver la intención de este micro. Puede ser que EUDLF nos quiera mostrar una alegoría del matrimonio, pero se me escapa la relación que pueda tener con el tema propuesto, a no ser que quiera hacer hincapié sobre la extendida creencia de que se folla más de soltero, en cuyo caso, sin ser demasiado original, tendría su gracia.

Sobre los guiones, la misma recomendación que a LCS.

Dos micros correctos de estos dos escritores que seguro que seguro nos van a hacer disfrutar en las siguientes rondas. Mi voto, porque se ajusta mejor al tema propuesto, es para INDIA.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

 

Este es un duelo en el que no acabo de quedar satisfecho no ninguno de los dos micros…

Me gusta de India cómo refleja los diferentes puntos de vista ante una misma situación en función de la cultura. Creo entender –y digo creo– una alegoría en la última frase, de forma que los parias son, a ojos hindús, casi como fantasmas, jugando el relato con eso, mezclando realidad y ficción. Esta es mi lectura, aunque puede que no sea acertada. En general, eso es lo que me cojea del texto, que percibo algo, pero no lo veo con claridad. En lo formal, el tema de los guiones que comentaba mi compañero Makoki. La frase “Son intocables, parias”, tal como está escrita, da la sensación que lo que hace es llamar paria a su interlocutor, y no definir a esos fantasmas.

Con Pacto, al igual que con su rival, me quedo a medio gas. Creo ver una historia de un viejo matrimonio que no se tocan entre ellos, por el mismo efecto de los años, todo ello disfrazado por una historia pseudo – mitológica. Ciertamente el planteamiento es original, y me gusta la idea, pero en general es un micro al que le falta “algo”, quizás historia, quizás contundencia, quizás otra estructura…  Algo que le acabe de poner el broche.

Sin entusiasmarme ninguno de los dos, mi voto va para India, al que le veo más enjundia.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me gusta mucho la sensibilidad que destila INDIA, busca remover las entrañas y lo consigue. El tema de los guiones me parece pasable, ya que el procesador de textos del foro no te deja ponerlos. Así que entiendo que quien escriba directamente aquí, no pueda usarlos. Me chirría un poco más la coma tras "vosotros". No estoy seguro pero creo que sobra. 

De Pacto entiendo que el autor ha querido regalarno un cuento de fantasía con mucho sabor clásico. Está bien engarzado con el tema: no se pueden tocar. Pero creo que la historia es algo confusa. ¿Eran amantes antes de subir al monte? ¿Son completos desconocidos a los que la diosa obliga a amarse pese a sus evidentes barreras? Tampoco han terminado de convencerme el nombre "monte del enamoramiento". No sé, algo más sutil me hubiera gustado más. 

Mi voto es para INDIA.  

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

En INDIA, la coma después de vosotros no sobra, pero sí es verdad que chirría. Lo que pasa es que creo que el chirrido es por la construcción de la frase. "Creo que vosotros..." no hubiera causado ese efecto.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Mediterráneo dijo:

El tema de los guiones me parece pasable, ya que el procesador de textos del foro no te deja ponerlos. 

—Se puede poner, Alt+0151 igual Risa cachonda —dijo el tormento.

 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Tormenta solar dijo:

Mediterráneo dijo:

El tema de los guiones me parece pasable, ya que el procesador de textos del foro no te deja ponerlos. 

—Se puede poner, Alt+0151 igual Risa cachonda —dijo el tormento.

Vaya, no lo sabía. Gracias por la info Guiño. Aun así, me parece mayor un fallo en las comas, que uno en los guiones. Manías que tiene uno.  

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Antes de nada, animar a mi contrincante. si he ganado, no ha sido tanto por mi micro, si no por el jamón que ofrecí a los jurados. (Por cierto, ya me diréis la dirección donde tengo que mandarlo).

Lo del guión lo sabía, lo que pasa es que no tengo ordenador durante unos días y escribo desde el móvil.

El tema de la coma. Creo que ya está aclarado. Podía haberlo escrito de otro modo, pero me gustaba más como sonaba de este modo.

Y compañero, no te preocupes que aún quedan muchos puntos en juego. Suerte.

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

"India" te asoma de inmediato a la realidad de sus gentes. Me gusta como ha asociado la casta Dalits con el título del desafío. Su historia tiene un encanto que deja un poso de tristeza al final, porque para el resto de su mundo no dejan de ser fantasmas. 

"Pacto" me ha resultado inquietante al principio, por esa imagen de dos seres que no pueden tocarse y una propuesta arriesgada, pero me he perdido en el camino hacia el final de la historia. 

¡Que arda Troya!

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

A él si le sobraba la coma.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

 OcioZero · Condiciones de uso