RONDA 1: VA DE CINE. EL RESPLANDOR. (GRUPO ESCUDO) - COMPLETO - ender 0 - Chipichuski Fernández Pi 3

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Estimados guerreros, comienza la batalla. Bienvenidos a la primera de las cinco rondas clasificatorias.

 -Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

 -No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

 -Solo dos micros por tema.

- Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

 -Los microrrelatos deberán estar basados en el título de la película que os proponemos, ese título os debe servir de inspiración. Sin embargo, vuestro microrrelato no puede tener ninguna relación con la película a la que hace referencia. Dejad que vuestra imaginación trabaje.

(Ejemplo: Si el tema es “El Padrino”, podéis hablar del padrino de una boda, de la relación de un hombre con su ahijado, etc. pero no del (mítico) señor Corleone y su película) 

 -El plazo para subir vuestras creaciones termina el sábado 13 a las 20:00 horas.

3,2,1… ¡acción!

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

REDRUM

Hace horas que el ruido del vehículo fue engullido por la nevada.

En el interior del Overlook Lloyd y Grady celebran que Jack tomó su medicina.

Las gemelas, que aún no tienen permiso de permanencia en el bar, pasean, cogidas de la mano, por el pasillo de la 237.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Ceguera

Varios oftalmólogos confirmaron que era mental: mi madre no veía lo que no quería ver. Y así vivíamos en constante zozobra sin saber lo que comíamos, con las ropas del revés y telarañas en el techo. Cuando papá murió, sus ojos por fin resplandecieron y comenzó a mirarnos.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Dichosa precipitación....

Acabo de leer con calma la información que, es evidente, pasé por alto hace un rato.

Doy por supuesto que mi intento de asegurarme el tema me deja fuera por no ceñirse el texto a lo requerido para la situación.

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

ender dijo:

Dichosa precipitación....

Acabo de leer con calma la información que, es evidente, pasé por alto hace un rato.

Doy por supuesto que mi intento de asegurarme el tema me deja fuera por no ceñirse el texto a lo requerido para la situación.

 

Independientemente de la votación final de los jueces en este desafío, ender, fuera no te vas a quedar, porque en el formato de esta edición hay 5 rondas en la fase inicial para ir sumando puntos. Guiño

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Rapso dijo:

ender dijo:

Dichosa precipitación....

Acabo de leer con calma la información que, es evidente, pasé por alto hace un rato.

Doy por supuesto que mi intento de asegurarme el tema me deja fuera por no ceñirse el texto a lo requerido para la situación.

 

Independientemente de la votación final de los jueces en este desafío, ender, fuera no te vas a quedar, porque en el formato de esta edición hay 5 rondas en la fase inicial para ir sumando puntos. Guiño

 

Risa cachondaRisa cachonda

Qué bien!!!!

Me quedan cuatro intentos más!!!!!!!!!!!!!???????

Gracias!!

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

REDRUM es un buen micro, pero incumple las bases al estar completamente basado en la peli que da nombre al tema. Una lástima (hay que leer la baaaases). 

Ceguera me ha gustado bastante. Me gusta su aire costumbrista, con ese toque surrealista de la enfermedad de la madre, que no ve lo que no quiere. Me plantea una duda: ¿por qué los niños no saben lo que comen? En teoría la que sufre la dolencia es la madre, ¿no? Ellos si ven lo que hay en sus platos. 
El desenlace es bueno, muy bueno. Te invita releer y meditar, y eso siempre es bueno.

Mi voto es para Ceguera.  

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Ha habido unos cuantos despistes debido a la precipitación, sin duda por el deseo de saltar a la arena lo antes posible. Es comprensible y además, en esta edición, habrá oportunidad de recuperar unos puntos que otras veces podría haber sido decisivo perderlos. El propio Ender ha sido el primero en advertir que había entendido las bases al revés. Equivocaciones al margen, Redrum es un micro inquietante, bien narrado y que se ciñe muy bien al argumento de la película, justo lo contrario de lo que planteaban las bases, lástima, porque pienso que vamos a disfrutar con este justero en las siguientes rondas.

Ceguera me confunde, si bien parece claro que nos habla de una mujer que vive un infierno, no acabo de comprender cuál es la causa, incluso es posible que ni siquiera sea necesario entenderla. No sé si se trata de una mujer que sufre en silencio como su marido maltrata a sus hijos, lo que la tiene postrada en una tremenda apatía, por carecer del valor suficiente para hacerle frente; si es ella misma la maltratada, lo que me parecería una contradicción, ya que los maltratadores suelen ser bastante escrupulosos a la hora de exigir que sus mujeres cumplan con sus supuestas labores; o si se casó equivocada y, al darse cuenta de que no ama a su marido, está esperando que este fallezca para rehacer su vida.

Me parece que aborda el tema de manera transversal, pero ese resplandor nuevo en la vida de la protagonista tiene el peso suficiente como para no merecer ser penalizado por ello. Está bien escrito, sin estridencias, y tiene un leer fluido. Lamento no haber sabido entender hacia dónde quiere llevarnos, lo que haría que mi valoración fuera mayor.

Con todo ello, mi voto va a ser para Ceguera, porque se ajusta mejor a lo que se pide en las bases

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de David G. González
David G. González
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 37

Buen estilo el de "Ceguera". Me imagino este Resplandor dirigido por Tim Burton.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Por desgracia, estamos frente a un duelo de rápida votación…

REDRUM correctamente escrito, sin errores de bulto, salvo una pequeña coma desaparecida, y que saca buen provecho de los ingredientes de El Resplandor. Desgraciadamente, esa no era la finalidad del duelo.

Ceguera es un relato que me deja una sensación extraña. Esa ceguera psicológica de la protagonista, así como su posterior resplandor ante la muerte del marido es, como idea, bastante buena. En lo formal, sin problemas. Ahora bien, en su meollo, me cuesta saber si era una mujer tremendamente enamorada o tremendamente maltratada. Lo he leído varias veces intentando encontrar una pista que me encamine, sin suerte, y dejo el voto con esa espina clavada.

Mi voto para Ceguera

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Bueno, en primer lugar quiero decir a mi contrincante ender que lamento llevarme los tres puntos en estas circunstancias. Mientras estaba retocando y repasando mi micro debieron pasar ese par de minutos de diferencia entre nuestros envíos, yo no había leído REDRUM, pensé que el desafío estaba aún vacío. Creo que según las bases, no podemos volver a enfrentarnos en las siguientes rondas, lo cual me alivia, pues le considero un contrincante de altos vuelos. Aquí mi mano para estrechar.

En segundo lugar, muchas gracias a los jueces por sus calificaciones y sus palabras, trataré de despejar las dudas de cada uno:

Juez Medi: ¿Usted sabe siempre lo que come? ¿es capaz de identificar todos los ingredientes por ejemplo de un guiso? ¿sabe a ciencia cierta si la carne es de conejo o de gato...o de rata y el caldo de calcetín sucio? A veces la vista no es suficiente. Esta madre medio zombi que no pone atención a lo que echa en la olla, o lo que compra, al igual que no la presta a la ropa o a la limpieza no es una garantía de que los platos tuvieran ni siquiera nombre decente y se pudieran llamar lentejas. Yo creo que hasta sabían raros. Tengo que decirle además que  me ha emocionado especialmente que le guste mi final Manos

Juez Makoki: la causa...no sé si es tan importante.A veces el maltrato es psicológico, activo o pasivo, incluso por indiferencia...En mi cabeza el marido tenía aventuras que ella no quería ver y ella se siente un ser miserable, que trata de sobrevivir no viendo, pero que en realidad ha dejado de ser ella misma, sin fuerzas siquiera para hacer lo mínimo por sus hijos.Yo creo que si no amara a su marido, lo habría superado.

Juez Rapso: Creo que estaba tremendamente enamorada  y por eso no quiere ver, pero a la vez sabe lo que hay y se siente como un gusano, absolutamente deprimida. La muerte de él soluciona su conflicto de una manera insospechada.

Gracias a los tres. Mis padres estarán orgullosos con este resultado. Voy a escribirles ahora mismoRisa

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Juez Medi: ¿Usted sabe siempre lo que come? ¿es capaz de identificar todos los ingredientes por ejemplo de un guiso? ¿sabe a ciencia cierta si la carne es de conejo o de gato...o de rata y el caldo de calcetín sucio? A veces la vista no es suficiente. Esta madre medio zombi que no pone atención a lo que echa en la olla, o lo que compra, al igual que no la presta a la ropa o a la limpieza no es una garantía de que los platos tuvieran ni siquiera nombre decente y se pudieran llamar lentejas. Yo creo que hasta sabían raros. Tengo que decirle además que  me ha emocionado especialmente que le guste mi final Manos

Hombre, pues la verdad es que sí, casi siempre sé lo que como y sé identificar los ingredientes de un guiso. Soy un poco cocinillas, aunque tampoco creo que haya que serlo para identificarlos. Al menos los más normales como la patata, la zanahoria, la cebolla o los guisantes... Creo que esos los conoce hasta los niños. Y aunque estos 0no sepan diferenciar la carne de cerdo de la de gato, creo que sí hay diferencia ente la carne, y un zapato. A lo que voy, que me hubiera gustado más que, al igual que la madre viste a sus hijos con la ropa al revés, los críos viesen tuercas en el guiso en vez de guisantes. O algo así. Creo que lo haría más visual. Pero es solo mi opinión, no se enfade usted. Ni ponga en duda mi conocimiento de las artes culinarias Irene

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Mediterráneo:  Gracias; a ver si me acuerdo de leerlas bien.

Makoki: Muchas gracias.

Rapso: Esa coma.... ¿entre Overlook y Lloyd? Tuve dudas y al final la omití.

Chip: (Con tu permiso abrevio tu nick) Mi error no desmerece en absoluto tu puntuación.A mí se me ocurren un par de interpretaciones de tu micro que aún no han salido. Es muy abierto e invita al lector a darle el significado que prefiera.

¿Altos vuelos?  Me temo que mis alas son más de pato que de águila, pero gracias.

Un apretón de manos firme, fresco y amistoso y mis sinceras felicitaciones.

Risa cachonda

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Mediterráneo dijo:

Hombre, pues la verdad es que sí, casi siempre sé lo que como y sé identificar los ingredientes de un guiso. Soy un poco cocinillas, aunque tampoco creo que haya que serlo para identificarlos. Al menos los más normales como la patata, la zanahoria, la cebolla o los guisantes... Creo que esos los conoce hasta los niños. Y aunque estos 0no sepan diferenciar la carne de cerdo de la de gato, creo que sí hay diferencia ente la carne, y un zapato. A lo que voy, que me hubiera gustado más que, al igual que la madre viste a sus hijos con la ropa al revés, los críos viesen tuercas en el guiso en vez de guisantes. O algo así. Creo que lo haría más visual. Pero es solo mi opinión, no se enfade usted. Ni ponga en duda mi conocimiento de las artes culinarias Irene

¡Uy, cocinillas, que bien! Pues estaré encantado de probar sus guisos y artes culinarias si un día se tercia. De cualquier modo, lo que yo quería expresar con esa zozobra es que a otros niños les dicen 'hoy tienes cocido, o huevos con patatas' pero estos pobres a saber los guisotes y batiburrillos de sobras  que comían, innombrables. Pero de ahí a echarles tuercas....Ooooh, que una cosa es la desgana y otra el homicidio imprudente.Risa cachonda

 

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

ender dijo:

Mediterráneo:  Gracias; a ver si me acuerdo de leerlas bien.

Makoki: Muchas gracias.

Rapso: Esa coma.... ¿entre Overlook y Lloyd? Tuve dudas y al final la omití.

Chip: (Con tu permiso abrevio tu nick) Mi error no desmerece en absoluto tu puntuación.A mí se me ocurren un par de interpretaciones de tu micro que aún no han salido. Es muy abierto e invita al lector a darle el significado que prefiera.

¿Altos vuelos?  Me temo que mis alas son más de pato que de águila, pero gracias.

Un apretón de manos firme, fresco y amistoso y mis sinceras felicitaciones.

Risa cachonda

Tiene mi permiso y me encantaría oir ese par de interpretaciones. Efectivamente, es abierto Guiño.  Los apretones frescos son los mejores, usted sí que sabeArriba.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Pues yo el de la ceguera lo había pillado por otro lado, poco a poco me convertís en retorcida jajajajaja. Mi versión de los hechos era que la madre se hacía la cegatona para cargarse al marido con sus dotes culinarias sin ser sospechosa, y que muerto el perro se acabó la rabia, o lo que es lo mismo: llegó la luz.

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Está claro que cada uno ve lo que quiere ver, como dice el autor en "Ceguera" . Esa frase quizás hace demasiado obvia la historia que viene detrás, pero sin duda resulta bastante ocurrente. Algunos acontecimientos puede obrar efectos milagrosos. Ya lo dice el refrán: "El muerto al hoyo, y el vivo al bollo"

Lástima el micro de Ender, en otro contexto hubiera estado bastante bien. Y sólo me queda por decirle: a mi espalda le remito.

¡Que arda Troya!

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Chipichuski Fernández Pi dijo:

ender dijo:

Mediterráneo:  Gracias; a ver si me acuerdo de leerlas bien.

Makoki: Muchas gracias.

Rapso: Esa coma.... ¿entre Overlook y Lloyd? Tuve dudas y al final la omití.

Chip: (Con tu permiso abrevio tu nick) Mi error no desmerece en absoluto tu puntuación.A mí se me ocurren un par de interpretaciones de tu micro que aún no han salido. Es muy abierto e invita al lector a darle el significado que prefiera.

¿Altos vuelos?  Me temo que mis alas son más de pato que de águila, pero gracias.

Un apretón de manos firme, fresco y amistoso y mis sinceras felicitaciones.

Risa cachonda

Tiene mi permiso y me encantaría oir ese par de interpretaciones. Efectivamente, es abierto Guiño.  Los apretones frescos son los mejores, usted sí que sabeArriba.

Una mujer con demasiado éxito laboral o una demasiado sumisa.  Guiño

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Helena dijo:

Está claro que cada uno ve lo que quiere ver, como dice el autor en "Ceguera" . Esa frase quizás hace demasiado obvia la historia que viene detrás, pero sin duda resulta bastante ocurrente. Algunos acontecimientos puede obrar efectos milagrosos. Ya lo dice el refrán: "El muerto al hoyo, y el vivo al bollo"

Lástima el micro de Ender, en otro contexto hubiera estado bastante bien. Y sólo me queda por decirle: a mi espalda le remito.

Ay! 

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

ender dijo:

Una mujer con demasiado éxito laboral o una demasiado sumisa.  Guiño

Cuadraban perfectamente, Sr. ender ArribaGuiño.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

 OcioZero · Condiciones de uso