RONDA 3: Vidas cruzadas: Sherezade y Adrian Mole (GRUPO ESCUDO) - COMPLETO - Helena 3 - Tinta simpática 0

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las armaduras abolladas, los filos de vuestras armas llenos de mellas, quebrados los palos de vuestras lanzas y doblados a golpes vuestros escudos. La segunda ronda se ha caracterizado por su dureza y hemos sido testigos de encarnizadas batallas. No ha sido fácil limpiar la arena de la sangre derramada ni de los cadáveres de vuestras cabalgaduras, pero las justas no se detendran hasta que solo el mejor de todos vosotros, ocupe el lugar más alto. Vayamos pues con la Ronda 3ª:

¿Quién de vosotros, al leer una novela no ha sentido una atracción fatal por alguno de sus personajes? ¿Quién no los ha visto entre las páginas de otra novela, deshaciendo entuertos o enamorando al/la protagonista? ¿A cuántos no os hubiera gustado compartir un café con ellos, o pedirles en matrimonio? ¿O una aventura?

Pues ha llegado la oportunidad que estabais esperando:

-Os vamos a proponer en cada duelo de esta ronda dos personajes famosos de la literatura universal,  para que tracéis una historia desde el punto de vista de uno ellos, pero en la que los dos tengan relevancia.

-No es necesario que en los microrrelatos aparezca el nombre de los personajes de forma explícita pero sí que se sienta el peso de ellos en la historia y esté claro, en cada micro, el punto de vista desde el que está narrado.

-La relación que se establezca entre los personajes puede ser de cualquier índole y no es necesario que ambas historias se complementen. Así mismo. Tenéis completa liberta para adaptar al personaje y sus historias a cualquier época, género, etc., siempre y cuando la esencia de los personajes permanezca intacta.  

-El justero que escriba primero elegirá el personaje desde cuyo punto de vista narrará su historia, y el otro tendrá que hacerlo, obligatoriamente, desde el punto de vista del que quede. 

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

-Solo podrán escribir en el tema los miembros del grupo al que se hace referencia en el título.

-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.

-El plazo para subir vuestras creaciones termina el domingo 28 a las 22:00 horas.

En este duelo los personajes son Sherezade y Adrian Mole

¡A justar!

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Thirteen years old

No juzgué a mi madre por abandonar a mi padre, aunque la odié cuando trajo una canguro para que me cuidara. A mi edad no podía haber nada más humillante. Pero la chica empezó a entretenerme con aquellas historias nocturnas.
Ahora me muero por sus finales felices. 

¡Que arda Troya!

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Mil y una clases
La nueva profesora de Literatura consiguió enganchar por primera vez a todos sus alumnos de Secundaria. Incluso los que normalmente hacían pellas asistían a las clases de repaso para escuchar sus maravillosas historias. Uno de ellos abandonó su diario, siguió sus pasos y escribió esta historia.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Hala, seguir dando guerra y poniéndonoslo difícil.

El retrato que hace Helena de Adrian Mole, no solo me parece una delicia, sino que además es de una precisión abrumadora. Frase a frase nos adentramos en el mundo de Adrian Mole, un adolescente inglés que acarrea a sus espaldas los mismos problemas que muchos de los chicos de los años ochenta. El personaje de Sherezade, se instala con naturalidad en la historia y resuelve, con mucha originalidad, la aportación requerida en las premisas. El desenlace llega sin estridencias y, aunque esperado, deja abierta la imaginación del lector, a las más sugerentes interpretaciones. El título deja una buena pista para quien no conozca el personaje de Adrian Mole.

Tinta Simpática parte de un título muy apropiado que sirve para situar a los dos protagonistas de este cruce de caminos. La manera de introducir a Sherezade a modo de maestra resulta muy apropiado y consigue una historia tierna alrededor de su grupo de alumnos. La manera de acercarse a Adrian Mole es más tangencial y, salvo por el dato de su diario y su afición por la literatura, podría referirse a cualquier otro alumno de los que acuden a clase. Echo de menos un par de comas después de “Literatura” y de “pellas”. Aún así, Mil y una clases es un muy buen micro, que ha caído con gallardía ante un magnífico Thirteen years old, al que doy el punto del que dispongo.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

La forma con la que Thirteen years old introduce a sus personajes, valiéndose de sutilezas y sobreentendidos, me parece maravillosa. Adrian se muestra como un adolescente cargado de ese orgullo de la juventud, y muy interesado en la exploración de nuevas sensaciones. Sherezade, con dos detalles, aparece como una explosión. Todas las piezas están encajadas con maestría. Sin aspectos que destacar en lo formal, se me hace algo raro la conjunción “pero” para iniciar una frase que acaba en un punto y aparte; genera un ritmo extraño (aunque no por ello incrorrecto)

Mil y una clases tiene la mala suerte de enfrentarse al rival que se enfrenta. Y es que como texto es bueno, y la modernización de Sherezade como profesora de instituto (¡cuántas fantasías se han asociado a este rol!) es todo un acierto. El relato fluye con corrección, aunque la última frase hubiese agradecido una vuelta algo más intensa.  Sin incidencias formales; las comas que podrían colocarse forman parte de una cuestión de ritmo a voluntad del autor.

Ambos son buenos relatos, pero Thirteen years old se sitúa algún escalón por encima por la precisión de sus frases. Para él mi voto.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Makoki dijo:

Echo de menos un par de comas después de “Literatura” y de “pellas”. 

Yo diría que después de Literatura no puede ir una coma, separaría sujeto y predicado.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Makoki dijo:

Echo de menos un par de comas después de “Literatura”

Mmm.... ¿Esto no separaría sujeto de predicado, compañero de toga?Ceja

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Tormenta solar dijo:

Makoki dijo:

Echo de menos un par de comas después de “Literatura” y de “pellas”.

Yo diría que después de Literatura no puede ir una coma, separaría sujeto y predicado.

Estoy de acuerdo con el fuego parlante.

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Tormenta solar dijo:

Makoki dijo:

Echo de menos un par de comas después de “Literatura” y de “pellas”. 

Yo diría que después de Literatura no puede ir una coma, separaría sujeto y predicado.

Después de pellas sí se puede echar de menos una coma, pero después de Literatura, de ninguna de las maneras. Rompería la oración, como muy bien dicen Tormentito y el togado Rapso.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Tormenta solar dijo:

Makoki dijo:

Echo de menos un par de comas después de “Literatura” y de “pellas”. 

Yo diría que después de Literatura no puede ir una coma, separaría sujeto y predicado.

Hoy en día le dan la toga a cualquiera. ¡Cómo está la judicatura! ¡Si hasta el Ministro ha tenido que dimitir! pero veréis como este no dimite, se lo estará llevando crudo.Lengua2

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Makoki dijo:

Tormenta solar dijo:

Makoki dijo:

Echo de menos un par de comas después de “Literatura” y de “pellas”. 

Yo diría que después de Literatura no puede ir una coma, separaría sujeto y predicado.

Hoy en día le dan la toga a cualquiera. ¡Cómo está la judicatura! ¡Si hasta el Ministro ha tenido que dimitir! pero veréis como este no dimite, se lo estará llevando crudo.Lengua2

Risa cachonda Lengua

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

El micro de Tinta simpática es un micro correcto, es curioso en cuanto a que el mismo micro, el texto escrito, se convierte en parte de la historia. No es un mal micro, pero le falta algo de pimienta, buscar la sorpresa o arriesgar más. Así lo requería el rival que tenía delante. 

Porque el micro de Helena es muy redondo. Lo tiene todo. Bueno, casi todo, creo que aún había más que sacarle al título. Lo demás, sí, todo, presenta y le da importancia a los dos personajes, un ritmo adecuado, un final maravilloso (no siempre hay que buscar el giro inesperadísimo) con ese logrado juego de palabras.

Mi voto para Theerten years old

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Gracias a Makoki, Rapso y Mediterráneo por sus exhaustivas valoraciones. Es de agradecer el tiempo que emplean en leer tanto micro. A estas alturas yo ya lo habría echado a suertes con el "pito, pito, colorito". 

Por suerte, todos los comentarios sirven para aprender un poco más, y conocer otros puntos de vista. Y hasta donde yo sé, el parecer de un juez va a misa. Pobre del que haga el proceso inverso! En mi tierra eso se llama desacato, y está penado.

Ya le conté a mi compañera Tinta Simpática, en la taberna, que me ha encantado cruzármela en buena lid. Ya veo doble, pero si ella quiere...¿hace otra rondita?

¡Que arda Troya!

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Makoki dijo:

 El título deja una buena pista para quien no conozca el personaje de Adrian Mole.

Traducción, otro personaje totalmente desconocido y prescindible sacado de la manga. Lengua

A pesar de no conocer al personaje el micro está muy bonito.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Enhorabuena, Helena, por esa victoria y por ese pedazo de micro.
Tinta simpática, no te desanimes y a seguir luchando, que ya encontrarás rivales más asequibles.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Fly dijo:

Makoki dijo:

 El título deja una buena pista para quien no conozca el personaje de Adrian Mole.

Traducción, otro personaje totalmente desconocido y prescindible sacado de la manga. Lengua

A pesar de no conocer al personaje el micro está muy bonito.

Para mí es un personaje bastante atractivo, pensé que sería más conocido, en su día hubo hasta una serie de televisión basada en la novela. Pero se ve que no, que sois todos unos pimpollos. Gafas

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Tinta Simpática
Tinta Simpática
Desconectado
Poblador desde: 07/09/2014
Puntos: 92

Helena dijo:

Gracias a Makoki, Rapso y Mediterráneo por sus exhaustivas valoraciones. Es de agradecer el tiempo que emplean en leer tanto micro. A estas alturas yo ya lo habría echado a suertes con el "pito, pito, colorito". 

Por suerte, todos los comentarios sirven para aprender un poco más, y conocer otros puntos de vista. Y hasta donde yo sé, el parecer de un juez va a misa. Pobre del que haga el proceso inverso! En mi tierra eso se llama desacato, y está penado.

Ya le conté a mi compañera Tinta Simpática, en la taberna, que me ha encantado cruzármela en buena lid. Ya veo doble, pero si ella quiere...¿hace otra rondita?

venga, vale, Helena, otra ronda de cervezas que pronto nos sirven una de justas! Gracias, Leo Pardo, a ver si pillo aunque sea otro puntito en la cuarta fase y si a ponerme sortijas que me encantan. 

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Tinta Simpática dijo:

Helena dijo:

Gracias a Makoki, Rapso y Mediterráneo por sus exhaustivas valoraciones. Es de agradecer el tiempo que emplean en leer tanto micro. A estas alturas yo ya lo habría echado a suertes con el "pito, pito, colorito". 

Por suerte, todos los comentarios sirven para aprender un poco más, y conocer otros puntos de vista. Y hasta donde yo sé, el parecer de un juez va a misa. Pobre del que haga el proceso inverso! En mi tierra eso se llama desacato, y está penado.

Ya le conté a mi compañera Tinta Simpática, en la taberna, que me ha encantado cruzármela en buena lid. Ya veo doble, pero si ella quiere...¿hace otra rondita?

venga, vale, Helena, otra ronda de cervezas que pronto nos sirven una de justas! Gracias, Leo Pardo, a ver si pillo aunque sea otro puntito en la cuarta fase y si a ponerme sortijas que me encantan. 

No sé si en la cuarta ronda vamos a pillar algún puntito, pero donde estoy seguro de que lo vamos a pillar, y gordo, es en la taberna.Guiño

 OcioZero · Condiciones de uso