RONDA 4: Lucha en el tiempo. Batalla de grupos. ESTATUA 9 - COMPLETO - Eddy Sega 2 - Lanza no presentada 0

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Las fuerzas comienzan a flaquear. El cansancio hace mella. Las caras de los guerreros apenas se distinguen entre la sangre y el polvo. Pero en la arena de las Justas no hay lugar para el descanso. Coged aire. Tragad saliva. Esconded vuestro miedo. Arranca la Cuarta Ronda.
¿Cuántas veces habéis observado una escultura, una estatua, que os ha llamado la atención? “Qué bonita”, pensáis. “Qué espectacular”, decís sorprendidos. ¿Pero habéis pensado alguna vez en la historia que hay detrás de ellas? ¿Habéis pensando en el futuro que han dejado de vivir? ¿No? Pues ha llegado la hora.
- Vamos a colgar en cada duelo de esta ronda la foto de una escultura. Vuestra misión será darle una historia que vivir. Y como toda vida, deberá tener un pasado y un futuro.
- Imaginad que esa estatua es un ser vivo que, por el motivo que sea, ha quedado parado en el tiempo. Uno de los micros deberá contarnos la historia que llevó a ese ser o seres a estancar su existencia; su pasadoEl otro micro deberá contarnos cómo continua su/sus vida una vez su tiempo ha vuelto a ponerse en marcha gracias a la intervención divina de los Jueces de las Microjustas; su futuro.
- El justero que escriba primero elegirá la parte de la historia de la estatua (pasado o futuro) que desee. Su rival deberá elegir la parte que quede libre. No es necesario que el relato explique el momento exacto de la conversión o liberación de la estatua, pero las historias deberán estar suficientemente relacionadas con la foto que os adjuntamos.
- No es necesario que la parte de la historia escogida (pasado o futuro) se vea reflejada en el tiempo verbal, que podrá ser pasado, presente, futuro, pretérito pluscuamperfecto, o lo que queráis.
- Las historias no tienen por qué estar relacionadas. Pueden ser completamente independientes la una de la otra.
-ATENCIÓN: Ya va siendo hora de que saciéis vuestra sed de pureza de raza. En esta ronda deberéis enfrentaros a justeros de vuestro grupo rival. Demostrad quién es el mejor.
-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.
-Solo dos micros por tema.
-No podréis enfrentaros (a no ser que sea inevitable) a los justeros con los que os hayáis visto las caras en la anteriores rondas.
-El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 6 a las 22:00 horas.
- Y esta es vuestra estatua:

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Mis 15 minutos

     Una multitud bajo mis pies y la prensa a punto de aparecer; finalmente daré mi salto triunfal. Desde la plaza, una voz arrastra al público con ella: «¡Va a quemarse a lo bonzo!»
    Cabizbajo, me descuelgo sobre mi ventana. En la tele, alguien arde y aplaudo entusiasmado.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

Jajajajajajaja

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Genial, Eddy.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Igual alguno tiene dudas sobre si puede enfrentarse a usted o no, por pertenecer al mismo o distinto equipoDemonio...

Risa cachonda

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Chipichuski Fernández Pi dijo:

Igual alguno tiene dudas sobre si puede enfrentarse a usted o no, por pertenecer al mismo o distinto equipoDemonio...

Risa cachonda

Llorar

Touché Lengua

Gracias a todos por venir a hacerme compañía Risa

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Yo también soy escudo, estoy solita en la estatua número 6 y soy un rival mucho más fácil que Eddy... por si alguna lanza tiene dudas...

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Raelana dijo:

Yo también soy escudo, estoy solita en la estatua número 6 y soy un rival mucho más fácil que Eddy... por si alguna lanza tiene dudas...

Rae, al final ni tú ni yo Mmmh

Vamos a la taberna a ahogar las penas, te invito a un trago Guiño

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Ya he visto :(

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Eddy, ya que tu rival bla bla bla, ¿por qué elegiste quince minutos en vez de cinco?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Fly dijo:

Eddy, ya que tu rival bla bla bla, ¿por qué elegiste quince minutos en vez de cinco?

Es por la frase de Andy Warhol: «En el futuro todos tendrán sus 15 minutos de fama mundial».

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Visto desde fuera, Mis 15 minutos, da bastante miedo, no es de extrañar que haya sido uno de los duelos que se han quedado sin contrincante.

De la misma forma que lo hace el maestro de ceremonias del relato, Eddy Sega, conduce nuestra atención hacia donde quiero, componiendo una historia, original y deliciosa, que encaja con maestría en la imagen propuesta.

El título podría aludir al tiempo de que dispones para alcanzar la gloria, si pasado dicho tiempo no has conseguido tu objetivo, otro más rápido te arrebatará la portada de los periódicos. El aplauso final del protagonista acaba de encajar todas las piezas, cómo el protagonista asume su fracaso con resignación y se suma como uno más a la celebración del “éxito” ajeno.

Su rival habría tenido que sudar tinta para arrebatarle el punto.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Muy bueno este futuro tan curioso que el autor nos plantea para una estatua no menos curiosa. El micro rezuma humor y sátira, es una muy buena elección, la imagen se presta a ello, y Eddy Sega se mueve bien por esos lares. Un buen retrato del sensacionalismo, la baja moral y la pornografía que nos inyectan por los ojos, que respiramos en la sociedad. 

En lo formal, solo un par de apuntes. Podría evitarse la pequeña rima pies/aparecer. Y la segunda (más sunjetiva) creo que el micro ganaría más fuerza cambiando la última "y" por un punto y seguido. 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Debajo de la sencillez en la que se mueve este relato, yo veo uno de los mejores de la ronda. Tirando de humor, es un ataque mordaz al sensacionalismo y la necesidad de fama y reconocimiento de la época moderna, aunque sean 15 minutos. Da que pensar que lo único que llame más la atención que un tío tirándose al vacío, sea otro quemándose.

Creo que el excelente fondo está muy bien acompañado por la forma. Muy buen ritmo en todas sus líneas, sin aspectos formales que destacar.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Gracias a los jueces por las valoraciones. Me alegra que el micro haya gustado, y me deja un buen sabor de boca después de haber obtenido los puntos sin pelear.

¡Saludos!

 OcioZero · Condiciones de uso