RONDA 5: Chipichusk 1 - David G. González 2 COMPLETO

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las espadas están en todo lo alto. Las lanzas deseando emprender su vuelo mortal. Los escudos cubriendo el ataque de los guereros. Tras esta última ronda, todo estará decidido y solo ocho supervivientes quedarán sobre la arena. 
Hemos querido en estas justas hacer un recorrido por los diferentes artes que deleitan nuestros sentidos. Desorganizados que somos, quisimos empezar por el séptimo, y nos ofrecisteis grandiosas batallas en pantalla panorámica. Después quisimos que nos conquistarais por el estómago. ¿Alguien duda que la cocina sea un arte? Y, aunque me duela, confieso que los tres jueces hemos engordado algún kilo. No podía faltar la literatura, nuestra gran pasión, y entrelazasteis personajes imposibles en un alarde de imaginación y maestría. Ahora empezamos a recuperarnos de la cuarta ronda, porque, vosotros no lo sabréis, pero nos habíais dejado de piedra. Nos han faltado la música y la pintura. En el arte de la guerra ya sabemos de lo que sois capaces, lo habéis demostrado con creces. Tal vez por eso hemos querido dejar para el final el más humano de todos, el arte de la seducción.
Por eso, para esta quinta ronda, hemos querido que os emparejarais. Ahora, en cada duelo, cada justero habrá de intentar seducir al avatar del otro, contarnos un idilio pasado o que esté por venir entre ambos, una aventura amorosa, una pasión, una ruptura, una traición. Os dejamos manga ancha en el terreno del amor, en el que, como ya sabemos, todo está permitido.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

Además
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

El plazo finaliza el lunes 13 a las 22:00h.

Enamoradnos.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Aquí me quedo....

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de David G. González
David G. González
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 37

De perdidos, al río. Me apunto.

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

¡Maldición! Iba yo buscando al Chipi pa disputarnos la plaza en los cuartos.Bueno David, ánimo y que no te tiemble el pulso.

keep it up!

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

David G. González dijo:

De perdidos, al río. Me apunto.

¡¡Bien!!¡¡Bañémonos juntos señor González!!Sonrisa

 

Lasse Viren dijo:

¡Maldición! Iba yo buscando al Chipi pa disputarnos la plaza en los cuartos.Bueno David, ánimo y que no te tiemble el pulso.

Esa caricatura me resulta...familiar, creo que me da usted miedo, Sr Lasse, me pisa los talones mucho...Guiño

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Lasse Viren dijo:

¡Maldición! Iba yo buscando al Chipi pa disputarnos la plaza en los cuartos.Bueno David, ánimo y que no te tiemble el pulso.

 

Yo esperaba ese enfrentamiento porque Lassen y yo ya habíamos justado. Habría sido un duelo muy interesante del que yo, en todo caso, sería el más favorecido.

 

Lo siento, por David, pero Chipi, amigo, espero que estemos juntos en cuarto, para dar su merecido a ese falso profeta de las lanzas.

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Eso, eso, un escudo incólume e impertérrito tras el ataque de lanzas cobardes de dos en dos, la vida misma.

Me cae bien usted, Sr Off Heyhey. Permítame decirle que a mi su oso me parecía muy profundo y con un pasado para escribir un libro.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

-No hay más ciego que el que no quiere ver, niño repelente -dijo sacándole la lengua pizpireta que tenía

-Le caigo bien, dice, pues sepa que esto no es Romero y Julita -dijo con un falso tono hosco e intentando parecer hostil.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Goliat

Su espejo no era mágico y le decía la verdad: que aún era una niña sin formas ni encantos, aunque por dentro se sintiera gigante. Pero el trazo invisible de su corazoncito seguía desdibujándose por la pedrada de aquel maduro y salvaje soldado de recuerdo ya borroso: su David.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de David G. González
David G. González
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 37

Rapto

Él veía pasar la vida sentado en un banco. Imaginaba que ese cuerpo aún desdibujado escondía una larga melena, una sonrisa de carmín rojo y, ¿por qué no?, unas tetas y un buen culo. Veía pasar la vida, en un banco frente al colegio, a la hora del recreo.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Un duelo magnifico, chicos, me encantan los dos micros.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Cuánto me cuesta decidirme por uno de los dos relatos de este duelo. Ambos tienen cosas que me encantan y alguna que otra que me hace dudar. Lo mejor será que me ponga a valorar, y con suerte mis propios comentarios me ayudan a decidirme…

Me gusta cómo mueve sus piezas Goliat para ofrecernos esta obra, a medio camino entre el cuento y la realidad. Es relato es triste y bonito a la vez, y hay ciertas figuras realmente bellas. Me descoloca un poco que el autor se apoye bastante en el David bíblico para dar forma a su micro, ya que no sé si esto viene alimentado por el nombre de su rival o es un tema casual. Me hubiese gustado ver al avatar de su rival con el mismo peso en el micro que se otorga a “David”, ya que se queda relegado a una simple imagen. Eso sí, menuda imagen. Me encanta cómo ha convertido Chipi el avatar de su rival en un borroso recuerdo, creo que es acertadísimo. Por otro lado, tampoco acabo de encontrar la metáfora del “soldado” en la historia.

Rapto también me ha parecido un muy buen relato, sobre todo por lo arriesgado de la propuesta: narrar en primera persona los pensamientos de un pedófilo. Como en el caso de su rival, veo muy bien aprovechado el avatar de Chipi, pero no así el de David, que se sitúa en el papel del pedófilo sin que haya algo especialmente relevante en la imagen que nos lleve a pensar en ello (eso sí, yo a partir de ahora, David, no te miraré igual Lengua) De estilo algo más prosaico que el de su rival, lo considero un texto que remueve algo más. Quizás me choque que el pedófilo, cuando observa a la pequeña, imagine un cuerpo adulto, cosa que sería un poco contrario a su propia naturaleza (Digo yo, vamos. Por suerte, no tengo ni idea de cómo piensan estos “personajes”). El título le aporta un punto de fuerza, como indicando el desenlace de un texto que, sin este, podría pecar de poco narrativo.

Bueno, pues llego al final y estoy igual que al principio. Tengo muchísimas dudas. Me gusta más el uso de los avatares en Goliat, y más la historia (con su título) de Rapto.

Por los pelos, tras leer ambos varias veces, me voy a quedar con Rapto por la sensación que me deja en el cuerpo su lectura, y por haber sabido jugar tan bien con el título.

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

Si mis interpretaciones son correctas la niña de este duelo no sale muy bien parada en este duelo amoroso.

En Goliat veo la historia de una mujer muy joven,  posiblemente una adolescente que sufre el abandono de alguien bastante más mayor, representado aquí por un soldado, que tras seducirla, desaparece sin dejar huella. La metáfora de la “pedrada” me parece muy acertada para referirse al “flechazo” sufrido por la niña y que luego convertirá en su mal de amores. La figura de “David”, me parece bien traída para enlazar con la pedrada recibida por el corazón de esta chica, pero he estado cavilando mucho sobre quien puede ser el Goliat derribado de nuestra historia y no se me ha ocurrido nada mejor que pensar en la virginidad. El relato está apoyado en frases muy visuales y de gran factura, componiendo un microrrelato notable.

Dos duelos valorados, dos microrrelatos que abordan el tema de la pederastia, o así los veo yo. En Rapto, David se introduce en la mente de un pederasta. Nos dibuja el contraste de su aspecto inofensivo y lo abyecto de sus pensamientos. Creo que el título se contradice con el carácter cíclico (a saber si esto se dice así) del relato, que acaba de la misma forma que empieza. Si me guio por el título, veo claramente como el protagonista lleva su perversión a término, sin embargo, la estructura de la narración, me llevan a pensar que carece del valor o de la falta de escrúpulos para llevar sus fantasías más allá de la frontera su imaginación. En cualquier caso me parece, a pesar de ser otro microrrelato sobre la pederastia, que David ha sabido dotarle de un aire inquietante y dejarlo lo suficientemente abierto para que podamos hacer cábalas.

Ambas historias me gustan,  y ahora que los puntos son más decisivos, la responsabilidad del voto es todavía mayor. El mío, por si esa elucubración que me he montado sobre la pérdida de la virginidad es cierta, que me ha encantado, se lo doy a Goliat, de Chipi

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Maria patatafría
Maria patatafría
Desconectado
Poblador desde: 01/09/2014
Puntos: 210

Jolín. Me han encantado los dos.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Dos micros estupendos. 

Tiene mucho mérito la interpretación que Chipi hace de un avatar algo complicado como el de su rival. El recurso del recuerdo se acopla muy bien. También es muy bueno el juego entre los nombres y el fondo de la narración con todos sus detalles: el espejo, el sentirse una gigante... Muy bien.

Rapto no tiene la sutilidad ni busca los encajes de bolillos de los que hace gala Chipi. Sin embargo, consigue perdurar en la memoria más que el micro de su rival. La falta de sutileza no la señalo como algo negativo. Al relato no le hace falta, más bien lo contrario; la concisión potencia el micro. 

Enhorabuena a ambos.

Me quedo con Rapto

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Enhorabuena David, aunque tu micro me inquietó al sentirme observada e incluso adivinada...Guiño

Y a los jueces...pues uno guapo Beso y dos feos y malos Irene.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de David G. González
David G. González
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 37

Bueno, pues es un placer abandonar el concurso con este duelo, que he disfrutado mucho. Tengo que decir que me gustó mucho la interpetación que hizo Chipi de mi avatar, y también la propuesta de los jueces.

La verdad es que me voy con un regusto agridulce. Creo que había podido dar más de mí en el duelo de las estatuas y haberme colado un poco más arriba... Pero, así están las cosas.

Nos vemos por aquí y suerte a todos!

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

David G. González dijo:

Bueno, pues es un placer abandonar el concurso con este duelo, que he disfrutado mucho. Tengo que decir que me gustó mucho la interpetación que hizo Chipi de mi avatar, y también la propuesta de los jueces.

La verdad es que me voy con un regusto agridulce. Creo que había podido dar más de mí en el duelo de las estatuas y haberme colado un poco más arriba... Pero, así están las cosas.

Nos vemos por aquí y suerte a todos!

Pues ahora que ya se puede, señor González, quería yo preguntarle si su avatar es usted mismo o un naúfrago o un soldado en el desierto (que es lo que a mi me parecía, con embozo más que con barba) Lamento que abandone el concurso, me ha gustado mucho cómo escribe. Yo no he echado cuentas, pero me parece que si me espera, le acompaño. Ha sido un placer cruzarme con usted Guiño.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de David G. González
David G. González
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 37

No, no, soy yo en todo mi esplendor.

Voy a ver dónde cuelgo mis micros ahora...

Imagen de David G. González
David G. González
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 37

Chipichuski Fernández Pi dijo:

David G. González dijo:

Bueno, pues es un placer abandonar el concurso con este duelo, que he disfrutado mucho. Tengo que decir que me gustó mucho la interpetación que hizo Chipi de mi avatar, y también la propuesta de los jueces.

La verdad es que me voy con un regusto agridulce. Creo que había podido dar más de mí en el duelo de las estatuas y haberme colado un poco más arriba... Pero, así están las cosas.

Nos vemos por aquí y suerte a todos!

Pues ahora que ya se puede, señor González, quería yo preguntarle si su avatar es usted mismo o un naúfrago o un soldado en el desierto (que es lo que a mi me parecía, con embozo más que con barba) Lamento que abandone el concurso, me ha gustado mucho cómo escribe. Yo no he echado cuentas, pero me parece que si me espera, le acompaño. Ha sido un placer cruzarme con usted Guiño.

 

Por cierto, te invito a leer mi novela:

http://noestoyaquiahora.blogspot.com.es/

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

¡¡Ualaaaa!! ¡vaya márketing el video! trataré de buscar un hueco para leerla, lo prometo.

Puede colgar sus micros en un montón de sitios y concursos, molan mucho. Yo cuando me cansé de acumularlos en cajones los puse en una bitácora y a veces me visitan los amigos a decirme cosas bonitasManos.

Pues yo le confesaré que mi avatar no, no soy yo: yo soy mucho más guap@ Batchy.

Lo dicho, un placer.Gafas

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

David G. González dijo:

No, no, soy yo en todo mi esplendor.

Voy a ver dónde cuelgo mis micros ahora...

Yo también tenía curiosidad de si eras una máscara o no. Tus micros me han gustado mucho.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de David G. González
David G. González
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 37

Vuelvo a este antiguo post para anunciar que la versión definitiva y en papel de mi novela "No estoy aquía ahora" ya está a la venta! sad

Recordad que también la podéis leer de gratis en el mismo link!

http://noestoyaquiahora.blogspot.com.es/p/tienda.html

 OcioZero · Condiciones de uso