RONDA 5: Ender 3 - Lasse Viren 0 - COMPLETO

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Las espadas están en todo lo alto. Las lanzas deseando emprender su vuelo mortal. Los escudos cubriendo el ataque de los guerreros. Tras esta última ronda, todo estará decidido y solo ocho supervivientes quedarán sobre la arena. 
Hemos querido en estas justas hacer un recorrido por los diferentes artes que deleitan nuestros sentidos. Desorganizados que somos, quisimos empezar por el séptimo, y nos ofrecisteis grandiosas batallas en pantalla panorámica. Después quisimos que nos conquistarais por el estómago. ¿Alguien duda que la cocina sea un arte? Y, aunque me duela, confieso que los tres jueces hemos engordado algún kilo. No podía faltar la literatura, nuestra gran pasión, y entrelazasteis personajes imposibles en un alarde de imaginación y maestría. Ahora empezamos a recuperarnos de la cuarta ronda, porque, vosotros no lo sabréis, pero nos habíais dejado de piedra. Nos han faltado la música y la pintura. En el arte de la guerra ya sabemos de lo que sois capaces, lo habéis demostrado con creces. Tal vez por eso hemos querido dejar para el final el más humano de todos, el arte de la seducción.
Por eso, para esta quinta ronda, hemos querido que os emparejarais. Ahora, en cada duelo, cada justero habrá de intentar seducir al avatar del otro, contarnos un idilio pasado o que esté por venir entre ambos, una aventura amorosa, una pasión, una ruptura, una traición. Os dejamos manga ancha en el terreno del amor, en el que, como ya sabemos, todo está permitido.

Ojo, las historias deben producirse entre las figuras de los avatares, es decir, que si alguno es un personaje popular, no debe tenerse en cuenta su verdadera historia, p. e. Ender, no sería lícito inspirarse en los juegos de Ender.

Además
–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.
–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

El plazo finaliza el lunes 13 a las 22:00h.

Enamoradnos.

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Aquí me quedo. Soy escudo, (lo digo por facilitar las cosas).

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

Será un placer batirse con Ender. (A ver si sigue facilitando las cosas).

keep it up!

Imagen de ender
ender
Desconectado
Poblador desde: 29/05/2013
Puntos: 169

Perenne

Contempla, asombrado, cómo fluye la corriente a mi alrededor sin arrastrarme.

No entiende que es el aura dorada que irradia su presencia lo que me mantiene ante él.

¡Imposible soportar su resplandor!

Agito el agua y lo deslumbro.

Su parpadeo involuntario me conduce hacia los labios mudos del olvido.

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

DESEO

Destacaba entre todas las de alrededor. La armonía de sus contrastes me cautivó, produciendo una irresistible atracción. Su mortificante indiferencia no menguó mis ansias por poseerla. Me asqueaba conseguirla por dinero, pero... ¿qué otra cosa podía hacer? Desde entonces preside mi vida y mi salón. Sobre dos alcayatas. 

keep it up!

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Perenne se planta ante nosotros con un micro que se mueve a medio camino entre la poesía y la narrativa. Narrado desde el punto de vista de esa hoja, algo tremendamente meritorio, la historia es muy visual, y los dos avatares están muy bien aprovechados. El mayor logro es, sin duda, haber conseguido transmitir una creíble historia de amor entre ambos. La estructura no me convence, ya que las pausas que crean los puntos y aparte no son del todo necesarias. Yo hubiese juntado los tres primeros párrafos en uno, y los otros dos, en el otro. Las bellas figuras están muy conseguidas, pero quizás el micro se quede en poco más que una escena.

Deseo tiene una estructura más clásica, una narrativa más definida, con un desarrollo y un desenlace más marcados. Sin embargo, su historia me llena menos que la de su rival. No acabo de ver al avatar de Lasse en la historia, más allá de la del narrador, sin ninguna característica que lo defina (como sí hace ender con ese “resplandor”). También me descoloca la aparición del dinero, que no acabo de enlazar con el resto del relato. Creo que es un micro que, con otra presentación, hubiese ganado bastante peso.

Mi voto para Perenne.

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Creo que la clave de Deseo está en lo que Lasse haya visto en ese avatar tan confuso, debe ser algo esencial para un coleccionista... pero no logro pillarlo

(he leído por ahí que es una hoja sobre el agua, pero uff... así tan pequeñito no se distingue, la verdad...)

lo que si he aprendido es una palabra nueva: Alcayata (yo las llamaba escarpias)

 

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

Gotzon dijo:

Creo que la clave de Deseo está en lo que Lasse haya visto en ese avatar tan confuso, debe ser algo esencial para un coleccionista... pero no logro pillarlo

(he leído por ahí que es una hoja sobre el agua, pero uff... así tan pequeñito no se distingue, la verdad...)

lo que si he aprendido es una palabra nueva: Alcayata (yo las llamaba escarpias)

 

¡Bingoooo!

keep it up!

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

He tenido que profundizar mucho en estas dos historias para encontrarles un sentido. No nos lo ponéis fácil, no.

Perenne nos deja un manojo de imágenes muy bellas: “el aura dorada que irradia su presencia” o “los labios mudos del olvido”. Esa complicidad entre la hoja que juguetea contra la corriente y alguien que la contempla ensimismado, me parece muy sugerente, ¿quién no se ha encontrado en alguna ocasión en semejante tesitura? La estructura que plantea Ender me parece un pulso al tiempo y refleja bastante bien el ritmo del relato. El tiempo se ha parado, y  a pesar del continuo fluir de la corriente, nuestra mente se detiene en la mera contemplación. Me parece notable. Si interpreto bien el final, todo esto sucede hasta que la hoja, por fin, se desembaraza de aquello que la retiene y escapa corriente abajo, tal vez como consecuencia del despiste del protagonista, que produce la ruptura del hilo que los mantenía unidos. Si es así, lo que me despista es el título, que hace referencia a lo que permanece, más que a lo que se acaba.

Deseo, se olvida un poco de su autor para hacernos una descripción bastante certera del avatar de su pareja. La imagen por la que conocemos a Ender resulta muy abierta y desde luego da pie a distintas interpretaciones. Ignoro qué es lo que Lasse Viren ha visto en ella, pero está claro que ha llamado su atención de tal manera, que ha ejercido sobre él una “irresistible atracción”. Aunque lo que pedíamos en esta ronda era que ejercierais el arte de la seducción, tampoco me parece tan terrible, que el protagonista consiga su objetivo por medio del vil metal. Peor hubiera sido que lo hubiera hecho, asesinando, robando, mintiendo o sobornando, pero también más atractivo. Su final es la consecuencia lógica del resto de la historia.

Le doy mi voto a Perenne, me ha cautivado ese pulso al tiempo, tan difícil de echar con la vida que llevamos.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Era difícil dar con una historia que enlazase ambos avatares. Ambos justeros han trazado una historia similar. 

Ender lo recarga todo con poesía y, aunque las frases son bellas y fluyen bien, no encuentro mucha historia entre sus líneas. Es un bello retrato de un segundo que, una vez finalizado, queda reducido a efímero. No lo veo fuerza.

Por unos derroteros parecidos camina Deseo. En este micro sí que percibo un desenlace más fuerte, con una tensión lograda y un mensaje -el afán por encerrar la belleza en un tarro- más potente que el de su rival. Sin embargo, veo muy poco reflejado el propio avatar de Viren. Hay una rima un tanto molesta que se repita a lo largo del micro y que podría evitarse con facilidad.

Mi voto es para Perenne

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, Ender. Has ganado a un muy buen rival. Lasse, yo habría apostado a que estarías entre los cuatro primeros.

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

LCS dijo:

Enhorabuena, Ender. Has ganado a un muy buen rival. Lasse, yo habría apostado a que estarías entre los cuatro primeros.

Me miraste con buenos ojos. ¡Suerte en tus combates!

keep it up!

 OcioZero · Condiciones de uso