Semifinal A: El arte de la guerra - Completo - Victoria para Tormenta Solar

43 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Estimados y estimadas justeros y justeras, os queda poco, muy poco. Estáis a la puerta de la gran final, pero para acceder a ella tendréis que demostrar vuestra pericia en otro arte, quizás la más cruenta de todas las vertientes: el arte de la guerra.

- En cada uno de los hilos, los jueces os propondremos una guerra ficticia. Vuestros micros tendrán que narrar el suceso que sirvió de detonante para que las dos facciones involucradas corrieran a las trincheras y se llenaran las manos con sangre del enemigo. 

- ¿Es obligatorio posicionarse en uno de los dos bandos y narrar el micro desde ese punto de vista? No. Podéis hacerlo si queréis, pero no es obligatorio. Lo único obligatorio es dar a conocer el detonante de la guerra.

- Dos micros por hilo. 

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

- El plazo para colgar vuestras creaciones concluye el jueves 30 de octubre a las 22:00.

La guerra de esta semifinal es: Solteros VS Casados

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Los perros de Pavlov

Fue la mujer más deseada del mundo antiguo. No se sabe cuántos maridos tuvo, pero sí que no le duraban más de dos días, una semana a lo sumo. Muchos eligieron morir. Otros, aprendieron sin conocerla, sin verla siquiera. Siglos después, aún se huele el miedo.

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

CUARTO MILENIO

Año 4014. En Gliese se están extinguiendo las comunas desde que descubrieron los viajes temporales. La curiosidad les llevó al año 2000 del planeta Tierra. No volvieron.
Dicen que, seguramente, cayeron en la trampa de un ser mitológico llamado Hipoteca, más fiero aún que el Matrimonio.

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¡Ya estamos todos!

Una justa muy igualada. A ver qué deciden los jueces.

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

LCS dijo:

¡Ya estamos todos!

Una justa muy igualada. A ver qué deciden los jueces.

Ya te digo LCS!! yo estoy agotada no doy pa más!!! jaja
Suerte a todos!!!! 
;)

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Suerte, compañera de armas. Que gane la más incauta.
Y suerte a los escudos zurdos...

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Tormenta solar dijo:
Suerte, compañera de armas. Que gane la más incauta. Y suerte a los escudos zurdos...

Si tengo que perder, mejor que me queme el sol, Tormenta....jeje
Suerte para ti también  y sí, por supuesto a los "zurdos" también !!

;)

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Sin entrar a valorar los micros, a estas alturas creo que no es oportuno, estaba yo pensando en si el tema hubiera sido: Solteras vs Casadas ;)
no por ser politicamente correcto, sino por el juego que daría (si hubiera sido Rubias vs Morenas, el cambio de género a masculino tambien molaría más jaja)
-Gotzon, ¿Pod que no te callad??

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Gotzon dijo:
Sin entrar a valorar los micros, a estas alturas creo que no es oportuno, estaba yo pensando en si el tema hubiera sido: Solteras vs Casadas ;) no por ser politicamente correcto, sino por el juego que daría (si hubiera sido Rubias vs Morenas, el cambio de género a masculino tambien molaría más jaja) -Gotzon, ¿Pod que no te callad??

Solo hubiéramos escrito micros de peleas de barro. cheeky

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

jajajajaaja me partooo

Imagen de Gotzon
Gotzon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2011
Puntos: 1348

Tormenta solar dijo:

Gotzon dijo:
Sin entrar a valorar los micros, a estas alturas creo que no es oportuno, estaba yo pensando en si el tema hubiera sido: Solteras vs Casadas ;) no por ser politicamente correcto, sino por el juego que daría (si hubiera sido Rubias vs Morenas, el cambio de género a masculino tambien molaría más jaja) -Gotzon, ¿Pod que no te callad??

Solo hubiéramos escrito micros de peleas de barro. cheeky

jajajaja Tormenta

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

No encuentro en ninguno de los dos micros el suceso desencadenante que pedíamos en las bases. 

Los perros de Pavlov se me hace un poco críptico. Tenemos a la mujer más bella de mundo antiguo, que se funde a los hombres en un pis pas. Muchos eligieron morir (antes que qué? que estar con ella). Otros aprendieron (a qué?). Por cierto, sobra esa coma tras "otros". Siglos después aún se huele el miedo. Entiendo que es el miedo de los solteros, pero, ¿y la guerra?

En Cuarto Milenio se intuye que hubo una guerra por la cual se crearon estas comunas de hombres temorosos del matrimonio. Sin embargo, una vez más, lo que se nos cuenta no es el suceso que da lugar a la guerra. Sino un futuro lejano consecuencia de la misma. Al menos, el micro de Pulga sí que he conseguido entenderlo al completo (o eso creo).

Mi voto es para Cuarto Milenio

Imagen de Makoki
Makoki
Desconectado
Poblador desde: 25/11/2013
Puntos: 810

“¡Esto es la guerra! ¡Traed madera! ¡Traed madera!” Groucho  Marx pedía madera y eso es lo que le hemos dado en este duelo sobre el arte de la guerra, dos escritoras con mucha, pero mucha madera.

Al leer el título de Los perros de Pavlov, no he podido evitar acordarme de Los Perros de la Mórrigan, de Pat O’Shea y empezar a pensar en brujas, niños, persecuciones y por supuesto perros. Me parecía demasiado para solo cincuenta palabras y efectivamente no tenía nada que ver. Lamento decir que he tenido que tirar de enciclopedia para recordar al tal Pávlov y descubrir en él, a quién formuló la Ley del Reflejo Condicionado. Sin pretender ahondar lo más mínimo en la interesante teoría de este señor, creo que lo que Tormenta Solar nos quiere contar es cómo, después de la fatal atracción que sentían los hombres por poseer a tan extraordinaria mujer, a pesar de conocer las consecuencias que ello acarreaba, estos, quedaron divididos en dos grupos, el de los que eran capaces de ofrecer su vida a cambio de los efímeros placeres de la dama, y el de los que, condicionados por la suerte última de quienes decidían dar tan arriesgado paso, optaban por prescindir de ellos en pos de una vida más duradera. Lo que se adivina pues, es una interesante metáfora sobre el matrimonio y sobre el miedo ancestral que muchos, hombres y cada vez más mueres, sienten ante é. Lo cierto es que, si nos atenemos a lo que las premisas pedían para esta semifinal, no veo demasiado claro el conflicto. Sí, la aversión enfermiza de unos y la irresistible fascinación de otros, pero no queda claro el choque entre ambos bandos ni, por lo tanto, el detonante. El tono de la narración hace que el relato resulte inquietante y que, parapetados tras el papel, nos llegue, todavía hoy, el olor letal de aquella viuda negra.

También he tenido que documentarme para intentar entender en su totalidad Cuarto Milenio. Ha escrito Pulgacroft un micro interesante, mezclando el futuro con un presente, que en el relato es pasado. Esto no es fácil en tan poco espacio. Al hilo del micro de su rival, parece que los protagonistas de la historia de Pulga caen en una de las trampas mejor urdidas por los poderes fácticos de nuestros tiempos.  Tal vez si hubieran podido ver algún vídeo antes de embarcarse en sus viajes temporales, hubieran tenido la oportunidad de resistirse, condicionados por las desgracias que tal práctica nos acarrea a los terrícolas, aunque tampoco a nosotros, que sabemos lo que se cuece, parece servirnos de mucho. La acción se sitúa en Gliese, un planeta o grupo de planetas (aquí es donde he tenido que correr a documentarme), desde el que se recibió una señal inteligente hace unos años, y en el que se sospecha pueda haber vida inteligente.  El matrimonio aparece en el relato de forma rotunda, pero anecdótica, y tampoco encuentro el germen del conflicto entre casados y solteros, ni siquiera los dos bandos, que podrían originarlo, están definidos.

Ambos son micros muy interesantes, trabajados y en los que se ve que nota que han estado revolviendo en el baúl de las ideas para ofrecernos historias sugerentes. Sin embargo, o a mí se me escapa, veo que las premisas se abordan de forma tangencial, sobre todo en el caso de Pulga. Me quedo con Los perros de Pavlov, más sólido y más cerca de las premisas requeridas.

 

Una buena dosis de locura paranoide.

http://lalevitadellagarto.blogspot.com.es/

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Ambos relatos me dejan una sensación agridulce. Creo que era un tema al que se le podía haber sacado mucho jugo…

De Los perros de Pavlov destaco (y mucho) el juego que el autor hace al convertir el reflejo condicionado en eje principal de la historia con bastante ingenio. Supongo que el hecho de que esté escrito de forma tan sutil y poco explícita da paso a las interpretaciones que cada uno desee. En mi caso, creo ver un cierto sarcasmo sobre el miedo que el Hombre tiene hacia la Mujer, que el tiempo ha trasformado en una aversión al matrimonio y una apología a la soltería. Me parece una buena idea, aunque creo que la guerra no está muy bien dibujada. Creo entrever que la intención del autor es la de salirse de la guerra en su concepto más primario, y regalarnos una guerra más profunda: la continua batalla de hombres y mujeres, de mantenerse en soltería o no; sin sangre ni matanza de por medio.  De ser esta la intención, me gusta bastante, pero creo que es una idea que no ha sido transmitida de forma excesivamente pulcra. El relato está cargado de datos implícitos, por lo que se hace algo difícil de leer, y no le hubiese ido nada mal que se hubiese apuntalado en aspectos más concretos para dar un mayor brillo a una buena idea. La coma tras “otros” separa sujeto de predicado.

Cuarto milenio juega con el título y el famoso programa para presentarnos una historia a medio camino entre la ciencia ficción y la mitología. Como en el caso de su rival, hay cosas que me gustan mucho, como la imaginación desplegada en la historia, o el buen uso del recurso de Gliese, y otras que me gustan menos, como la batalla entre solteros y casados, que aquí me cuesta verla incluso más que en el caso de su rival (¿Los habitantes de Gliese no vuelven porque se casan y se hipotecan? ¿Entonces, la batalla contra los solteros dónde la encontraríamos?), o la forma de rematar el micro. La verdad es que el recurso de mitificar a la hipoteca y al matrimonio no me ha acabado de convencer; me deja una cierta sensación de comicidad que no acompaña al aire medio épico de la historia.

Poniendo en la balanza pros y contras de ambos, y aunque los dos se me quedan cojos, mi voto va a ir para Los perros de Pavlov. Aunque su texto genera demasiadas preguntas, me parece mejor rematado y dibujado acorde a las premisas que el de su rival.

Imagen de Leo Pardo
Leo Pardo
Desconectado
Poblador desde: 27/02/2014
Puntos: 279

Enhorabuena, Tormenta. Ya estás en la final, con todo merecimiento. Además, ganar a una rival tan buena como Pulgacroft da todavía más valor a la victoria.
Una precisión sobre el micro de la pulguita: El título no concuerda con el texto; el año 4014 no es el cuarto milenio, sino el quinto, por la misma razón que 1.614 no es el siglo XVI, sino el XVII. El cuarto milenio acaba el 31 de diciembre del año 4000.
Felicidades a las dos por los magníficos micros.
 

 

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Leo Pardo dijo:

Enhorabuena, Tormenta. Ya estás en la final, con todo merecimiento. Además, ganar a una rival tan buena como Pulgacroft da todavía más valor a la victoria.
Una precisión sobre el micro de la pulguita: El título no concuerda con el texto; el año 4014 no es el cuarto milenio, sino el quinto, por la misma razón que 1.614 no es el siglo XVI, sino el XVII. El cuarto milenio acaba el 31 de diciembre del año 4000.
Felicidades a las dos por los magníficos micros.
 

 

Pues también es verdad... (insertar aquí emoticono con los dientes pa' fuera)

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Oleeeee para esa Tormenta Solar que me acaba de quemar jaja...estupenda su victoria y nada que objetar al veredicto de sus señorías. Estoy muy contenta con mi voto que lo de quedar a 0 siempre mola menos, aunque tampoco hubiera pasado nada y también habría sido muy justo.
Pues nada, deciros que el tema no me motivaba nada de nada y que a punto estuve de dejar vacante mi puesto porque no se me ocurrió nada hasta el último momento.
Soy consciente del incumplimiento de la p premisa principal pero fue lo único que se ocurrió y que por lo menos tuviera algo que ver con el tema, así que gracias porque miedo tenía de una descalificación directa que también hubiera sido justo jeje.

leo, ostras es cierto lo del cuarto milenio, quería jugar con el título del programa pero se me fue lo del 4000. Pongamos pues 3999 jeje, Graciasss.

Ah aclarar que sí, que lo de poner a la Hipoteca y al Matrimonio como seres mito lógicos peligrosos iba un poco en tono cómico sí.

Gracias a todos y Felicidades para Tormenta Solar!!!! A por esa final!!!!!

Imagen de Pulgacroft
Pulgacroft
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 57

Oleeeee para esa Tormenta Solar que me acaba de quemar jaja...estupenda su victoria y nada que objetar al veredicto de sus señorías. Estoy muy contenta con mi voto que lo de quedar a 0 siempre mola menos, aunque tampoco hubiera pasado nada y también habría sido muy justo.
Pues nada, deciros que el tema no me motivaba nada de nada y que a punto estuve de dejar vacante mi puesto porque no se me ocurrió nada hasta el último momento.
Soy consciente del incumplimiento de la p premisa principal pero fue lo único que se ocurrió y que por lo menos tuviera algo que ver con el tema, así que gracias porque miedo tenía de una descalificación directa que también hubiera sido justo jeje.

leo, ostras es cierto lo del cuarto milenio, quería jugar con el título del programa pero se me fue lo del 4000. Pongamos pues 3999 jeje, Graciasss.

Ah aclarar que sí, que lo de poner a la Hipoteca y al Matrimonio como seres mito lógicos peligrosos iba un poco en tono cómico sí.

Gracias a todos y Felicidades para Tormenta Solar!!!! A por esa final!!!!!

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Felicidades Tormenta, tú no te dejaste picar por la Pulga, pero ambos habeis hecho unas buenísimas justas.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena a los/las dos por llegar hasta aquí y, sobre todo, a Tormenta. Aunque claro, jugaba con ventaja. El viernes fuiste portada en el país: el sol estaba en plena ebullición.

Imagen de Helena
Helena
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 171

Felicidades, a las dos, por semejante duelo. No sé si el tener a Tormenta solar como rival es un placer o una pesadilla, lo que tengo claro es que corro el riesgo de que me fría viva.

Enhorabuena por tu victoria! 

¡Que arda Troya!

Imagen de Voz en off
Voz en off
Desconectado
Poblador desde: 02/09/2014
Puntos: 215

Si tienes calor sàcate el chandal ese que llevas, si es que lo queremos todo, pedirás que arda Troya a temperatura ambiente.

Un bocata de polvorones durante las retransmisiones y soy feliz.

Imagen de 2502
2502
Desconectado
Poblador desde: 08/09/2014
Puntos: 40

Felicidades Tormenta !!! Ahora a por la final!!!

Él tenía una obsesión con lo apocalíptico, empezando por sus huellas y extendiéndose al planeta.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Un duelo muy igualado. Enhorabuena, Tormenta! Y ánimo, Pulgacroft. No está mal para una primera vez ;-)

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Muchísimas gracias a todos, especialmente a Pulga con quien he compartido esta semifinal con mucho cariño y risas. 

A los jueces: los que han entendido el micro, lo han entendido bien. La falta de la guerra es porque las premisas (¿ustedes las leyeron después de escribirlas?) no pedían guerra sino el suceso detonante, la semilla, digamos. Es demasiado sutil en mi micro, y no porque le haya tenido que quitar palabras, salió casi así a la primera (sí escribí tropecientos micros más que no me gustaban antes). Pero el miedo es una semilla que cuaja bien para hacer la guerra. Miren el panorama actual y piensen... de estos miedos, aquellas guerras. Tiempo al tiempo y tormenta a la Tormenta.

También está en el reflejo condicionado ese experimento con monos y plátanos... si lo conocen sabrán que unos pegaban a otros con tal de que no cogiesen plátanos, sin saber por qué no podían cogerlos. Miedo y guerra. Ahí está. Pero el título de "Los monos y los plátanos era de lo más feo" jaja.

Sé que era imposible hacer ver más porque además el tema, como a Pulga no me gustó mucho y no me inspiró nada, además del envenenamiento sufrido (el médico dijo que era gastroenteritis, qué sabrá él de soles). Como apuntan por ahí, he estado en plena ebullición y así no es fácil escribir sobre este tipo de cosas.

Seguro que es un tema cojonudo pero a veces no hay manera. 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Helena dijo:

Felicidades, a las dos, por semejante duelo. No sé si el tener a Tormenta solar como rival es un placer o una pesadilla, lo que tengo claro es que corro el riesgo de que me fría viva.

Enhorabuena por tu victoria! 

Yo nunca osaría quemar esa espalda, si acaso calentarte un poquito, o pelearnos en el barro... ¿qué prefieres, Helena?

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Ah, y la coma tras otros... bueno, dudé tanto. Pensé que era correcta como enumeración: Algunos... Otros, ... por eso la dejé, con muchas dudas. Ya sé que separa sujeto y predicado, por eso no me gustan las comas en las enumeraciones. Estudiaré esa regla.

¡Gracias!

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Tormenta solar dijo:

Muchísimas gracias a todos, especialmente a Pulga con quien he compartido esta semifinal con mucho cariño y risas. 

A los jueces: los que han entendido el micro, lo han entendido bien. La falta de la guerra es porque las premisas (¿ustedes las leyeron después de escribirlas?) no pedían guerra sino el suceso detonante, la semilla, digamos. Es demasiado sutil en mi micro, y no porque le haya tenido que quitar palabras, salió casi así a la primera (sí escribí tropecientos micros más que no me gustaban antes). Pero el miedo es una semilla que cuaja bien para hacer la guerra. Miren el panorama actual y piensen... de estos miedos, aquellas guerras. Tiempo al tiempo y tormenta a la Tormenta.

También está en el reflejo condicionado ese experimento con monos y plátanos... si lo conocen sabrán que unos pegaban a otros con tal de que no cogiesen plátanos, sin saber por qué no podían cogerlos. Miedo y guerra. Ahí está. Pero el título de "Los monos y los plátanos era de lo más feo" jaja.

Sé que era imposible hacer ver más porque además el tema, como a Pulga no me gustó mucho y no me inspiró nada, además del envenenamiento sufrido (el médico dijo que era gastroenteritis, qué sabrá él de soles). Como apuntan por ahí, he estado en plena ebullición y así no es fácil escribir sobre este tipo de cosas.

Seguro que es un tema cojonudo pero a veces no hay manera. 

El miedo no es un detonante. Se pedía un suceso en concreto. Y la dama que mataba maridos parace ser que no hizo suficiente pupa pues no los hizo levantarse en armas hasta mucho tiempo después. Los sucesos detonantes en las guerras se entienden (o los entiendo) como hechos que ocurren y propician casi de forma inmediata el enfrentamiento. Había mil ingredientes que dieron lugar a la Primera Guerra Mundial, mas el detonante fue el asesinato del archiduque. Se pedía eso, un suceso, como bien indican las bases que sí, los tres hemos leído atentemente. wink

Enhorabuena por la final. 

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Señores jueces, es que me faltan emoticonos para preguntar si han leído las bases.... devildevildevil (valgan estos).

Después de ganar o perder las XIV microjustas voy a organizar una revolución para que vuelvan los emoticonos antiguos. cool

 

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Tormenta solar
Tormenta solar
Desconectado
Poblador desde: 03/09/2014
Puntos: 317

Mediterráneo dijo:

Tormenta solar dijo:

Muchísimas gracias a todos, especialmente a Pulga con quien he compartido esta semifinal con mucho cariño y risas. 

A los jueces: los que han entendido el micro, lo han entendido bien. La falta de la guerra es porque las premisas (¿ustedes las leyeron después de escribirlas?) no pedían guerra sino el suceso detonante, la semilla, digamos. Es demasiado sutil en mi micro, y no porque le haya tenido que quitar palabras, salió casi así a la primera (sí escribí tropecientos micros más que no me gustaban antes). Pero el miedo es una semilla que cuaja bien para hacer la guerra. Miren el panorama actual y piensen... de estos miedos, aquellas guerras. Tiempo al tiempo y tormenta a la Tormenta.

También está en el reflejo condicionado ese experimento con monos y plátanos... si lo conocen sabrán que unos pegaban a otros con tal de que no cogiesen plátanos, sin saber por qué no podían cogerlos. Miedo y guerra. Ahí está. Pero el título de "Los monos y los plátanos era de lo más feo" jaja.

Sé que era imposible hacer ver más porque además el tema, como a Pulga no me gustó mucho y no me inspiró nada, además del envenenamiento sufrido (el médico dijo que era gastroenteritis, qué sabrá él de soles). Como apuntan por ahí, he estado en plena ebullición y así no es fácil escribir sobre este tipo de cosas.

Seguro que es un tema cojonudo pero a veces no hay manera. 

El miedo no es un detonante. Se pedía un suceso en concreto. Y la dama que mataba maridos parace ser que no hizo suficiente pupa pues no los hizo levantarse en armas hasta mucho tiempo después. Los sucesos detonantes en las guerras se entienden (o los entiendo) como hechos que ocurren y propician casi de forma inmediata el enfrentamiento. Había mil ingredientes que dieron lugar a la Primera Guerra Mundial, mas el detonante fue el asesinato del archiduque. Se pedía eso, un suceso, como bien indican las bases que sí, los tres hemos leído atentemente. wink

Enhorabuena por la final. 

Yo tampoco estoy muy contenta con mi micro, pero es lo que conseguí hacer y esta vez con bastante esfuerzo. surprise A los hechos me remito:

http://es.euronews.com/2014/10/27/ultima-tormenta-solar-las-llamaradas-m...

Gracias, señor juez, espero hacer una final digna. Al menos ya descargué llamas. wink

Siempre preparada para la eyección.

Imagen de Dreamy
Dreamy
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2011
Puntos: 1064

¡Felicidades a Tormenta y mucha suerte para la final!

 OcioZero · Condiciones de uso