Ñoras, ñores, olvidénse de Fernando el Católico, la Generalitat de Cataluña ha descubierto que esa denominación es incorrecta, es Fernando II de Cataluña, que además de mandar en el reino de Cataluña mandaba también en el Condado de Aragón, perteneciente a este reino catalán.
Y ojito, que no hablamos de una web rarita subvencionada, sino de la propia web oficial
http://www.abc.es/local-aragon/20141229/abci-generalitat-apropia-fernand...
Ya empieza mal con la basura esa de la primera democracia por tener parlamento en el 1300. Tener a los campesinos y burgueses con un 1/3 de voto mientras los ricos, nobles y la iglesia tienen el otro 2/3 no es democracia. Y aún así solo se hizo porque si no daba voto a los comerciantes se arruinaba Barcelona. Y si se busca un poco es fácil encontrar otras instituciones de esa época por Europa con parlamentos del estilo.
La madre, Fernando II de Cataluña y Aragón, claro que sí. ¿Y por qué Isabel I se llama de Castilla y no también de León? Que alguien por favor vaya a la tumba de los Reyes Católicos y raye la piedra con que el rey fue de Cataluña y Aragón y no solo de Aragón.
Otro error que veo:
Al revés. Primero fue la Renaixença y luego el catalanismo.
Más adelante... Hay algo que me duele de verdad porque no tiene ningún sentido que se falle en algo tan reciente:
Llamadme raro pero que yo recuerde la mayoría de las autonomías vinieron después de la constitución. En su inicio fueron solo Cataluña, Euskadi, Galicia y Andalucía. Se hizo una cláusula por si se quería poner autonomía en el resto de regiones y todos se apuntaron. Café para todos.
El último párrafo es de juzgado.
Vamos a ver. La gente puede tener sus opiniones. Pero una institución oficial del gobierno no puede hablar en contra de la legalidad que lo respalda. Que los políticos lo hagan por razones de voto lo entiendo, ¿pero la información diplomática que da al exterior?
Y yo soy catalán y no me importaría la independencia si es lo que la gente quiera, pero una cosa es eso y otras las formas de desinformar a la gente de manera tan descarada. ¿Quién es el sinvergüenza que ha escrito todo eso?