RONDA 2: Tarareando (GRUPO FUEGO) La ciudad donde vivo ha crecido de espaldas al cielo-COMPLETO Igor Rodtem 0- Raelana 3

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Apreciados justeros, vamos a seguir con la misma mecánica que en la primera Ronda, es decir, tendréis que escribir un micro en uno de los retos del grupo (Agua o Fuego) que os corresponda.  

Que fluyan  las palabras como el agua, que esos teclados echen humo como el fuego y regaladnos generosamente, una vez, más vuestras historias.

En esta segunda Ronda os proponemos una frase perteneciente a la  letra de una  canción (y si alguno se aburre, puede por añadidura jugar a recordar, adivinar o a buscar en San Google el origen de cada una de nuestras propuestas) ¿Y qué teneis que hacer con ella? Pues es sencillo, deberéis cumplir estas dos premisas (LAS DOS, que quede claro):

1.- Inspiraros en la frase para escribir vuestro microrrelato. Inspirarse no significa que tengáis que seguir la historia al pie de la letra, por supuesto, pero que exista alguna relación al menos con la idea.

2.- Que aparezca en vuestro micro (formando parte del título o del relato, nos da lo mismo) UNA de las palabras que hemos resaltado en negrita en cada caso, a escoger por vosotros. No será necesario esta vez que si un justero escoge una, el segundo tenga que conformarse con la que quede, podeis usar ambos la misma si os place.

Como siempre, además

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

                                              ************************

La frase para este duelo es: “La ciudad donde vivo ha crecido de espaldas al cielo”

 

 

El plazo para que subáis vuestros micros terminará el sábado 7 de Febrero a las 24.00 h

¡Suerte a todos!

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Igor Rodtem
Igor Rodtem
Desconectado
Poblador desde: 29/09/2010
Puntos: 142

Fin de una era

No teníamos hogar, éramos inadaptados que nadie acogía en su hogar. Decidimos establecernos a espaldas de la humanidad, ocultos a quienes nos rechazaban, y erigimos nuestra nación bajo tierra. Ahora, hombres y mujeres ansían desesperadamente el cielo. Nosotros nos preparamos para abandonar por fin el infierno.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Último deseo

Crecimos en la oscuridad. Convertimos las rocas en hogares y los calentamos gracias al núcleo de este planeta. Nos hundíamos, cada día un poco más. Y ahora el frío está delante de nosotros igual que a nuestras espaldas. Lloran y yo me alejo.

Quiero ver las estrellas.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Fin de una era  me lleva a esas películas casi apocalípticas americanas. Esos inadaptados que buscan la solución a la discriminación bajo la ciudad pero cuando la humanidad mira hacia el cielo, quizá para conquistarlo en busca de su propia solución, ellos se preparan para ocupar el lugar que supuestamente dejarán libre, supuestamente una mejora desde el infierno en el que se tuvieron que guarecer. Al menos eso me ha parecido entender. Me chirría el uso de la palabra hogar dos veces en la misma frase.

Último deseo  nos cuenta de un modo muy elegante y conmovedor  el devenir de algún tipo de forma de vida o una generación que pasa de la oscuridad cálida al frío. Quizá el autor nos hable de la propia humanidad  que se hunde en el desastre  al destruir el planeta. El título enlaza perfectamente con ese final rotundo: el deseo de ver las estrellas, mientras unos se lamentan el protagonista desea alzar su mirada a algo bello y esperanzador, donde quizá resida el futuro.

Ambos micros me parecen ajustadísimos al tema de inspiración y cualquiera de los dos podría llevarse el voto. Voy a elegir Último deseo porque su redacción y ejecución me parece más atractiva.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Fin de una era plantea una situación apocalíptica en la que describe una historia de principio a fin en cincuenta palabras, ciñéndose, además, muy bien a la frase del reto. El título está bien, pero en la redacción encuentro alguna pega como la repetición de “hogar” en la primera frase y una segunda frase demasiado larga.

Último deseo es una preciosidad de micro. Consigue describir a la perfección la historia de una civilización condenada a vivir en las entrañas de la tierra, castigada a un final breve y helado, y un protagonista que se revela con un deseo intangible. Hermoso y muy bien escrito.

Mi voto es para Último deseo.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Fin de una era resulta una proclamación en toda regla del cambio que se avecina. No era una frase fácil y el autor la resuelve con soltura. Lástima de esa repetición de la palabra "hogar" haga que el texto chirríe desde la primera lectura. 

Último deseo es un micro impecable, bien redactado y con una historia de fondo potente. Una rebelión interior que impulsa a la protagonista a escapar de lo malo conocido hacia un destino aún menos favorable, pero que es fruto de una elección. La frase final convierte el relato en un texto verdaderamente bonito.

Mi voto es, por tanto, para Último deseo.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Gracias a las juezas, me alegra que os haya gustado el micro :D

Igor, ánimo y suerte para las próximas rondas, yo creo que te faltó darle un último repaso antes de colgarlo, pero sé bien que las prisas nos pueden.

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

 OcioZero · Condiciones de uso