RONDA 3- Monumentos (GRUPO FUEGO) - Torre Eiffel-COMPLETO- Salomé y su profeta 3-Noz 0

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Estimad@s juster@s: 

¡Bienvenidos a la tercera ronda de desafíos!

En esta ocasión, vamos dejar a un lado, por un momento, la belleza natural que nos rodea, y vamos a abrir nuestros ojos a las maravillas que el hombre ha levantado con el impulso de su propia inspiración: los MONUMENTOS. 

Os retamos, Fuego y Agua, a que, contemplando las obras de arte que los artistas del pasado idearon, escribáis vuestras historias. Inundad a vuestros lectores de sensaciones, y haced arder sus pupilas. 

 

Utilizad el monumento dado para escribir el microrrelato, es decir, que tenga peso en el texto. No necesitáis mencionarlo literalmente aunque sí que, por su contexto y paisaje, sepamos verlo reflejado en la historia.

No lo uséis como mero accesorio de modo que pueda ser sustituido por cualquier otro. 

- Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

- No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–Solo dos micros por tema.

MONUMENTO: 

Torre Eiffel 

- El plazo para esta ronda acaba el sábado, 14 de febrero, a las 24:00 horas. 

 ¡Mucha suerte a tod@s!

 

 

 

 

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

PARÍS

Sentía frío, vértigo,  pavor. Ascendíamos y nos aproximábamos a la Torre en exceso. Empecé a gritar. Cuando Superman me depositó,  por fin,  sobre la plataforma superior, allí estaba mi novio tan feliz con el anillo de compromiso en su cajita. Lo cogí rabiosa y lo estampé contra el hierro.

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Eiffel

Llegó el verano y, como cada año, la Torre creció seis pulgadas. La sorpresa sobrevino cuando, en pleno invierno, los hierros seguían estirándose hacia el firmamento. Solo se detuvo al quedar la luna ensartada en la punta de su antena. Entonces sí, la noche perteneció por siempre a París.

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Que bello, Salomé, como yo.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En París el autor nos presenta una escena simpática que parece sacada de un cómic. Una sorpresa que lejos de serlo, acaba en un mal rato y la consecuencia es la antítesis de lo que deseaba el romántico novio. Nada que alegar a nivel formal aunque la historia creo que podía haber dado más de sí.

Eiffel es uno de los relatos que te cuelgan la sonrisa cuando los lees. Lleno de magia y saber hacer, consigue que abramos los otros ojos, los de la imaginación sin límites, y dibuja una imagen preciosa que consigue todo un homenaje a la torre, a París y a su noche. Genial.

Mi voto es para Eiffel.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

París es un relato simpático y ocurrente, con esa pedida de mano de un novio muy friki  a la que se presta Superman,  pero que a ella le parece cualquier cosa menos romántica ¡qué carácter!

Eiffel derrocha imaginación también, pero de un modo más lírico y romántico, incluso erótico con esa imagen de la luna ensartada por la torre creciente difícil de borrar  de la memoria.

Mi voto para Eiffel.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Ay, no sé si me gusta más Salomé o su profeta. heart

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

París es una historia simpática e imaginativa, con una novia bastante antipática. Ante tal despliegue, bien podría haber hecho de tripas corazón la chica, ¿no? En cualquier caso, para el novio seguro que su reacción fue sorpresiva. La frase final se sobreentiende, pero por un momento pensé que al que estampaba era al novio. 

Eiffel es un micro impecable, aunque creo que Torre debería ir en minúsculas todo el tiempo. Una historia que encandila; un pequeño cuento cargado de fantasía que te arrastra hacia ese mágico desenlace, tan visual, que no cabe ni la menor duda de que, efectivamente. París será la dueña de la noche.

Mi voto es para Eiffel; su historia tiene un sabor inigualable. No podría haber sido en otro lugar, ni de otra manera. 

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Felicidades a Salomé y compañía. Estaba cantado. sad

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Sin quitarle un ápice de mérito al micro de NOZ, que es muy simpático, el relato de Salomé me parece realmente bonito, de mucha fuerza visual. De los de tomar apuntes, vamos.

.

Imagen de Salomé y su profeta
Salomé y su profeta
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2015
Puntos: 153

Agradecida a los jueces por sus cariñosos comentarios hacia mi creatura (aunque no comprendí a qué se refería Antártica con que torre debería ir en minúsculas "todo el tiempo", creo que al usar "torre" refiriéndose a la Eiffel y no a una cualquiera, está permitido el uso de mayúsculas).

Un abrazo a mi compañero de baile. Suerte en las siguientes, NOZ. Y un beso a minipunto. No veas como tienes de celoso a mi profeta.  

El corazón me dice una cosa, la cabeza... La cabeza está bien en la bandeja, gracias.

Imagen de NOZ
NOZ
Desconectado
Poblador desde: 18/01/2015
Puntos: 110

Salomé y su profeta dijo:

Suerte en las siguientes, NOZ.   

La suerte está echada. Lo que necesitaría yo sería un milagro. Pero gracias, de todos modos.sad

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Salomé y su profeta dijo:

Agradecida a los jueces por sus cariñosos comentarios hacia mi creatura (aunque no comprendí a qué se refería Antártica con que torre debería ir en minúsculas "todo el tiempo", creo que al usar "torre" refiriéndose a la Eiffel y no a una cualquiera, está permitido el uso de mayúsculas).
 

Uf, perdona Salomé y compañía, no me había dado cuenta de que aún tenía esto pendiente.

La razón de mi comentario se basa en esto: 

Los nombres comunes genéricos que acompañan a los nombres propios geográficos (ciudad, río, mar, océano, sierra, cordillera, cabo, golfo, estrecho, etc.) deben escribirse con minúscula: la ciudad de Panamá, el río Ebro, la sierra de Gredos, la cordillera de los Andes, el cabo de Hornos. Solo si el nombre genérico forma parte del nombre propio, se escribe con mayúscula inicial: Ciudad Real, Río de la Plata, Sierra Nevada, los Picos de Europa.

También se escriben con inicial mayúscula algunos de estos nombres genéricos cuando, por antonomasia, designan un lugar único y, por lo tanto, funcionan a modo de nombre propio. Estas antonomasias están lógicamente limitadas en su uso a la comunidad de hablantes que comparten una misma geografía, para los que la identificación de la referencia es inequívoca

 

 OcioZero · Condiciones de uso