RONDA 4 - Puntos de vista - El olor de la manzana al horno.-COMPLETO-Punto1-Raelana 2

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Justeros, justeras, ha llegado la hora de que el agua apague al fuego y de que el fuego evapore el agua.

En esta cuarta ronda debéis enfrentaros al equipo rival. Esto significa que no habrá duelos exclusivos para agua y para fuego, sino que a la hora de escoger combate, sois libres de elegir si el duelo está vacío, pero si ya hay un micro ya colgado, tendréis que aseguraros de que el justero es del equipo contrario para poder participar en él (tenéis el listado en el hilo de Clasificaciones). Lo voy a repetir de otro modo por si hubiera dudas a la hora de interpretarlo: En cada duelo solo puede haber un micro de Agua contra un micro de Fuego.

Para esta cuarta ronda deseamos que abráis la mente y el espíritu y sepáis ver que todo tiene su lado bueno y su lado malo. Así que os propondremos una situación, una circunstancia, un objeto, esas pequeñas cosas de la vida que, por lo general, despiertan algún tipo de sensación en las personas.

Os invitamos a escribir un microrrelato sobre pequeños (o grandes, o medianos) placeres o sobre pequeños (o grandes o medianos) contratiempos o engorros que puedan provocar las situaciones propuestas. De tal manera que el primero que escriba lo hará libremente sobre el placer o el disgusto que puede producir y el segundo microjustero, obligatoriamente, deberá escribir sobre lo contrario. Por ejemplo:

Si la propuesta fuera ‘la suavidad de la nieve’ y el primer microjustero escribe una historia sobre lo grata que es, es segundo tendrá que escribir obligatoriamente otra sobre el desagrado que pueda provocar. Si no queda claro, estaremos encantadas de responder vuestras dudas en el hilo dedicado a ello antes de que os lancéis a la arena.

Además, como siempre:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

 

El plazo para subir vuestras creaciones termina el día próximo sábado 21 a las 24:00 horas.

La propuesta para este duelo es: el olor de la manzana al horno.

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Menú

El olor a manzana tostándose me despierta angustiado. Me calmo cuando veo que el pequeño Timmy no está en el sótano.

–Lechón al horno –me dice Mickey mientras rasca el muñón de su pierna.

Sobre nuestras cabezas, se escuchan las primeras voces entrando en el restaurante.

.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

La pastelera

Cuando llega él siempre tiene los ojos cerrados. Sus caricias huelen a manzanas asadas, su piel sabe a hojaldre caliente. El pastel siempre se queda, sin tocar, sobre la mesa.

Se despierta, sobresaltado. No hay caricias. Una joven desconocida lo está mirando.

—Tu favorito, abuelo.

Cierra los ojos.

 

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Menú parte de una idea buena, si lo entiendo bien, al principio me parecía una contradicción que el que despierta se calmara al no ver a Timmy en el sótano, después comprendí que su alivio viene de que él, o alguno de sus miembros, se ha librado por esta vez como ingrediente principal. Espeluznante esa imagen del pequeño con la manzana asada en la boca en plan lechón.

La pastelera es un micro tierno que nos habla de los recuerdos de, quizá, la amante o la mujer de un anciano, con el potente  efecto que los olores tienen sobre nuestra memoria. Ese ‘cierra los ojos’ del final dice mucho, prefiere saborear sus recuerdos que comer el pastel de manzana que le ofrece su nieta. A la primera frase creo que le falta una coma delante de ‘él’.

Me cuesta decidirme pues ambos me han gustado mucho. Voy a dar mi voto a  La pastelera, porque su trasfondo me ha cautivado un poquito más.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Menú no tiene pegas, salvo esa coma que sobra después de "cabezas".  La historia, de corte truculento, produce bastante repulsión, tanto por las imágenes que presenta como por lo que el lector es capaz de intuir como plato principal. Imagino que ese es el efecto que el autor intentaba trasmitir, si remueve, es que el objetivo se ha conseguido. Sin embargo el papel que juegan los distintos personajes me resulta algo confuso. 

Pastelera presenta un error de redacción en la primera frase, de esos de libro, por el efecto de una coma. Hace que el comienzo resulte algo confuso; porque no se sabe quién llega ni quién tiene los ojos cerrados hasta que sigues leyendo la historia.  “Cuando llega, él siempre tiene los ojos  cerrados”, o bien “Cuando llega él, siempre tiene los ojos cerrados”. En cuanto a la historia me parece muy bonita, casi tan deliciosa como el pastel que trae esos recuerdos para el anciano. Él no desea comerlo, solo añora a la pastelera que lo preparaba y las sensaciones que la acompañaban esas sensaciones. Me gusta como intenta regresar a ella con esa última frase. 

Mi voto es para Pastelera, su historia es transparente y llena de encanto. Me ha ganado. 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

wink

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

¿Esto es un 3-0 ya?

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Mis Universo 1952 dijo:

¿Esto es un 3-0 ya?

No, es que el post de Antártica ha salido repe, pero todavía queda una jueza por votar. Si consigo el 3-0 empatamos, Miss ^^

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Menú es un relato impresionante. Al leerlo puedo imaginarme dentro de una película de la América profunda, llena de oscuridad y tragedia. Es de los micros que más me han sobresaltado en esta edición y no solo por la historia, de por sí siniestra, sino por la forma en la que está contada. Ese lechón…

La pastelera destila sutileza y saber hacer. Cómo consigue el autor introducirnos en la mente del anciano enfermo con la memoria a largo plazo como su única ancla a la vida y esa vigilia que hace que no esté nunca presente. Fantástico.

Realmente este es un duelo muy difícil de valorar, de los que me gustaría poder dar votos a los dos, porque los merecen. Finalmente, y guiándome solo por la subjetividad, voto por Menú.
 

Imagen de Raelana
Raelana
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 1561

Pues no empatamos :__( ¡Suerte, Miss!!

 

Y sí, la coma ha sido un gran fallo. Entre los nervios y las prisas no lo vi :(

Punto, tú creo que sí pasas. ¡Mucha suerte!!

Mi blog: http://escritoenagua.blogspot.com/

Perséfone, novela online por entregas: http://universoca

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Gracias a las juezas por sus valoraciones, y muchas gracias especialmente para la Hermosidad Ana P., porque estaba muy orgulloso de este micro y haber perdido por 3-0 hubiese sido muy frustrante angel Además, en la familia Punto no me dejan entrar por la puerta si no traigo por lo menos un Punto bajo el brazo devil

Sin embargo, y puestos a perder, también es cierto que con un 3-0 estaría más tranquilo por mi ilustre rival, porque hubiese pasado a cuartos. Con estos 2 creo que tendrás que esperar a ver cómo acaban el resto de duelos, Raelana, para saber si entras. Que tengas mucha suerte, que te la mereces yes

 

.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Pues no hemos empatado, Raelana, una pena.

Y Señor Punto, yo creo que aunque hubiese ganado 3 a 0 no tendría del todo asegurado el pase, hay posibles empates por ahí. Está la cosa que arde, bajo mi punto de vista de mujer más bella del mundo.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Mis Universo 1952 dijo:

Pues no hemos empatado, Raelana, una pena.

Y Señor Punto, yo creo que aunque hubiese ganado 3 a 0 no tendría del todo asegurado el pase, hay posibles empates por ahí. Está la cosa que arde, bajo mi punto de vista de mujer más bella del mundo.

Puede que tenga usted razón, bella y vella (por el vello) dama. A fin de cuentas, yo de matemáticas solo sé de geometría. Ya sabe, unir dos puntos con una línea y esas cosas.

.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Le noto un carácter puntiagudo, Señor.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Mis Universo 1952 dijo:

Le noto un carácter puntiagudo, Señor.

Algo puntilloso, quizás. no

.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Váyase a casa, o no llegará puntual.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Mis Universo 1952 dijo:

Váyase a casa, o no llegará puntual.

Le saca usted punta a todo eh....

.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Pues sí. Y me gusta caminar de puntillas.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Pues llegado a este punto, creo que lo mejor es poner punto y final a esta conversacion, que son las doce y veinticinco en punto, y yo soy de irme a dormir puntual. Me apunto en mi agenda de apuntes que debemos continuarla en este mismo punto en otro momento. 

Buenas noches, preciosidad arcaica. 

.

 OcioZero · Condiciones de uso