RONDA 4 - Puntos de vista - Café - COMPLETO-Sin comentarios 3-Lasse Viren 0

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Justeros, justeras, ha llegado la hora de que el agua apague al fuego y de que el fuego evapore el agua.

En esta cuarta ronda debéis enfrentaros al equipo rival. Esto significa que no habrá duelos exclusivos para agua y para fuego, sino que a la hora de escoger combate, sois libres de elegir si el duelo está vacío, pero si ya hay un micro ya colgado, tendréis que aseguraros de que el justero es del equipo contrario para poder participar en él (tenéis el listado en el hilo de Clasificaciones). Lo voy a repetir de otro modo por si hubiera dudas a la hora de interpretarlo: En cada duelo solo puede haber un micro de Agua contra un micro de Fuego.

Para esta cuarta ronda deseamos que abráis la mente y el espíritu y sepáis ver que todo tiene su lado bueno y su lado malo. Así que os propondremos una situación, una circunstancia, un objeto, esas pequeñas cosas de la vida que, por lo general, despiertan algún tipo de sensación en las personas.

Os invitamos a escribir un microrrelato sobre pequeños (o grandes, o medianos) placeres o sobre pequeños (o grandes o medianos) contratiempos o engorros que puedan provocar las situaciones propuestas. De tal manera que el primero que escriba lo hará libremente sobre el placer o el disgusto que puede producir y el segundo microjustero, obligatoriamente, deberá escribir sobre lo contrario. Por ejemplo:

Si la propuesta fuera ‘la suavidad de la nieve’ y el primer microjustero escribe una historia sobre lo grata que es, es segundo tendrá que escribir obligatoriamente otra sobre el desagrado que pueda provocar. Si no queda claro, estaremos encantadas de responder vuestras dudas en el hilo dedicado a ello antes de que os lancéis a la arena.

Además, como siempre:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

 

El plazo para subir vuestras creaciones termina el día próximo sábado 21  a las 24:00 horas.

La propuesta para este duelo es: café.

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

TIQUISMIQUIS Le fui diciendo cómo me gustaba. Muy caliente, en vaso ancho, corto de leche semidesnatada, con azúcar quemada, media rodajita de limón, dos granos de café tostado y tres gotitas de ron. No sé por qué, cuando terminó, me lo echó por encima del traje nuevo.

keep it up!

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

SOS, por fa, que alguien ponga una línea entre el título y el relato. El previsualizador me ha engañado. Gracias.

keep it up!

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Lasse Viren dijo:

SOS, por fa, que alguien ponga una línea entre el título y el relato. El previsualizador me ha engañado. Gracias.

Hola Lasse, en estos momentos no puedo contactar con mis compañeras, pero no te preocupes, no consideraremos un aspecto negativo en tu micro que falte esa linea, más aún cuando nos has explicado la causa. No somos tan tiquismiquis no.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

Salamandra dijo:

Lasse Viren dijo:

SOS, por fa, que alguien ponga una línea entre el título y el relato. El previsualizador me ha engañado. Gracias.

Hola Lasse, en estos momentos no puedo contactar con mis compañeras, pero no te preocupes, no consideraremos un aspecto negativo en tu micro que falte esa linea, más aún cuando nos has explicado la causa. No somos tan tiquismiquis no.

¿No somos tan tiquismiquis? Eso se lo dirás  todos.

Gracias.

keep it up!

Imagen de Sin comentarios
Sin comentarios
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2015
Puntos: 41

Cuando me confesaste que veías el futuro en los posos del café, me aficioné a tus predicciones y al arábigo que saboreábamos antes del vaticinio. Cierto día, sin yo hablar, respondiste algo. Ya te habías cansado de ver mi eterna pregunta cada día en el fondo de tu taza.

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Tiquismiquis muestra como algo tan placentero como un buen café puede llegar a hacerse odioso. Me gusta la forma en que nos traslada a una situación tan cotidiana en la que las manías de cualquiera recaen sobre el pobre camarero, y su venganza. Nada que objetar a nivel formal y el título bien.

es un relato muy suave. Me encanta que juegue con la idea de la videncia en los posos de café y los vaticinios, creo que es un aspecto positivo que no había considerado y que da mucho juego. Por otra parte, lo que definitivamente me gana es su final que engarza perfectamente con el título y me deja el sabor de una escena casi cinematográfica. Estupendo.

Mi voto es para .

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Tiquismiquis esta muy bien redactada. Es una historia graciosa que lleva al límite la resistencia de algunos ante tipos "tocanarices".

también también tiene muy buena redacción. Me parece un micro delicioso que está perfectamente hilado de principio a fin. Cierra la historia con habilidad, uniendo ese título a un desenlace que habla por sí solo. Me gusta mucho esa visión positiva que aporta el autor en su café. 

Mi voto, por lo expresado anteriormente es para Sí. 

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Otro duelo difícil

Con Tiquismiquis empatizo totalmente: yo se lo echaría por dentro del pantalón a la temperatura perfecta. El problema es que su contrincante,  , es muy potente; fluye con suavidad hasta enlazar con el título de un modo absolutamente adorable.

Mi voto para

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Lasse Viren
Lasse Viren
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2014
Puntos: 45

¿Qué se podría decir? Mejor sin comentarios.

keep it up!

 OcioZero · Condiciones de uso