RONDA 4 - Puntos de vista - La manta del sofá.-COMPLETO-Lord_Ruthven 0 - Buda 3

8 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Justeros, justeras, ha llegado la hora de que el agua apague al fuego y de que el fuego evapore el agua.

En esta cuarta ronda debéis enfrentaros al equipo rival. Esto significa que no habrá duelos exclusivos para agua y para fuego, sino que a la hora de escoger combate, sois libres de elegir si el duelo está vacío, pero si ya hay un micro ya colgado, tendréis que aseguraros de que el justero es del equipo contrario para poder participar en él (tenéis el listado en el hilo de Clasificaciones). Lo voy a repetir de otro modo por si hubiera dudas a la hora de interpretarlo: En cada duelo solo puede haber un micro de Agua contra un micro de Fuego.

Para esta cuarta ronda deseamos que abráis la mente y el espíritu y sepáis ver que todo tiene su lado bueno y su lado malo. Así que os propondremos una situación, una circunstancia, un objeto, esas pequeñas cosas de la vida que, por lo general, despiertan algún tipo de sensación en las personas.

Os invitamos a escribir un microrrelato sobre pequeños (o grandes, o medianos) placeres o sobre pequeños (o grandes o medianos) contratiempos o engorros que puedan provocar las situaciones propuestas. De tal manera que el primero que escriba lo hará libremente sobre el placer o el disgusto que puede producir y el segundo microjustero, obligatoriamente, deberá escribir sobre lo contrario. Por ejemplo:

Si la propuesta fuera ‘la suavidad de la nieve’ y el primer microjustero escribe una historia sobre lo grata que es, es segundo tendrá que escribir obligatoriamente otra sobre el desagrado que pueda provocar. Si no queda claro, estaremos encantadas de responder vuestras dudas en el hilo dedicado a ello antes de que os lancéis a la arena.

Además, como siempre:

-Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

-No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

-Solo dos micros por tema.

 

El plazo para subir vuestras creaciones termina el día próximo sábado 21  a las 24:00 horas.

La propuesta para este duelo es: la manta del sofá.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Limpieza

Ese viejo marido. Siempre con su bronquitis, tosiendo flemas y con ese ronco jadear ¡Qué asco daba! ¡Y esa manta de la que nunca se separaba! Sucia, polvorienta, infestada de ácaros.

Sonrió; esa manta ahora olía a jabón. El muy tozudo no quería soltarla… ahora ya no la necesitaría.

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

Réquiem

Ya nada será igual. Atrás quedaron las películas de las tardes de invierno y las lágrimas por el héroe muerto justo antes de encontrar a su amada. Se acabaron las novelas y las noches en vela. No imagino una buena siesta sin ti. ¡Por qué te has deshilachado!

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Limpieza ha optado por el desagrado de la manta del sofá…al menos al principio, que después de pasada por la lavadora parece que mola más. Imagino que la limpieza ha sido integral y, aparte de los ácaros, se ha llevado por delante al viejo marido que no quería soltarla ¿le habrá metido también en la lavadora? Me ha gustado

Réquiem nos habla de una historia de amor con la manta querida, con esos agradables recuerdos compartidos, con esa necesidad  de ella para echarse la siesta. Y esa angustia por estar a punto de perderla deshilachada. También me ha gustado mucho.

Este duelo se me hace difícil, tengo el corazón partío. Voy a decidirme por Réquiem aunque daría un punto a cada uno.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Limpieza es una historia simple donde el autor asocia la manta al peso que supone el marido, que tanto le asquea, en su vida. Objeto y persona van de la mano. Cuando esta desaparece, la manta deja de ser algo desagradable. En lo formal, al continuar la frase, el “ahora” de la frase final, tras los puntos suspensivos, debería comenzar con mayúscula: “no quería soltarla… Ahora ya no la necesitaría”. En la redacción, el punto de la primera frase (“Ese viejo marido. Siempre con su bronquitis”) no tiene ningún sentido, porque es un sujeto sin verbo; no construye una oración. Podría usarse una coma en lugar del punto, o incluso unos puntos suspensivos, y en ambos casos se sobreentendería el verbo “estaba”. 

Requiem me ha encantado. Mientras leía, iba asociando la manta a las emociones compartidas con alguien a través de ese objeto, y que ya no está. Cuando he llegado al final, ese deshilachado me ha pillado desprevenida y el golpe de efecto me ha hecho reír. Sobre todo porque a pesar de lo pintoresco que resulta, narra una gran verdad. En la redacción, la frase final debería ir entre signos de interrogación, no de exclamación. 

Me quedo con Requiem; este micro tiene una solera que me ha ganado. 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

En Limpieza el lado negativo de la manta del sofá queda patente, así como el significado de su título, que implica una limpieza en muchos sentidos, no solo a lo que microbios se refiere. Respecto al tema formal, hay una repetición de “esa manta” en la primera y en la última frase y le falta la mayúscula a la frase que comienza tras los puntos suspensivos.

Réquiem parte de una muy buena idea: el duelo que se vive cuando un objeto muy cercano a nosotros nos deja. Bien elaborada la sucesión de hechos que la acompañan, aunque me habría gustado que se hubiera resuelto de una forma más natural.

Mi voto es para Réquiem.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Antártica dijo:

En lo formal, al continuar la frase, el “ahora” de la frase final, tras los puntos suspensivos, debería comenzar con mayúscula: “no quería soltarla… Ahora ya no la necesitaría”. En la redacción, el punto de la primera frase (“Ese viejo marido. Siempre con su bronquitis”) no tiene ningún sentido, porque es un sujeto sin verbo; no construye una oración. Podría usarse una coma en lugar del punto, o incluso unos puntos suspensivos, y en ambos casos se sobreentendería el verbo “estaba”. 

Pues... Tienes razón. Jo, que malo es escribr con prisas... más mi patosidad innata gramatico-ortográfica. Gracias tomo nota!yes

 

Enhorabuena Buda, menudo revolcón me has dado, creo que hasta me has sacado de la siguiente ronda... Esto me pasa por enfrentearme a un sabio iluminado. Pues eso enhorabuena!!!enlightened

Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

Lord_Ruthven dijo:

Enhorabuena Buda, menudo revolcón me has dado, creo que hasta me has sacado de la siguiente ronda... Esto me pasa por enfrentearme a un sabio iluminado. Pues eso enhorabuena!!!enlightened

Gracias Lord Ruthven, no se crea, no las tenía todas conmigo. Cuando elegí este duelo no tenía contrincante. Cuando fui a colgar mi relato vi el suyo y dudé de seguir con mi propósito. Siento haberle sacado de la siguiente ronda, no era mi intención y eso que reconozco que los vampiros no son santo de mi devoción. surprise  

 OcioZero · Condiciones de uso