CUARTOS DE FINAL. Puzzle: león, elefante, buzón, contenedor -COMPLETO- Punto 3- atila 0

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Justeros, justeras, habéis llegado a los cuartos de final, por lo cual os queremos dar la enhorabuena. Sólo cuatro de vosotros saldréis victoriosos, pero deseamos que nos ofrezcáis un combate espectacular con el que todos podamos aprender. Sacad vuestra imaginación a volar y contadnos una historia encajando las piezas que os pedimos y con las siguientes premisas :

1.- En cada duelo, los jueces os daremos 4 palabras divididas en 2 grupos: animales y mobiliario urbano. Cada justero deberá elegir obligatoriamente para su micro 1 palabra de cada grupo (es decir, un animal y un mobiliario) y usarlas como crea conveniente. Ambas palabras elegidas deben aparecer en el micro (estas palabras en concreto, sin cambios de número, género ni nada parecido)

2.-  El primer justero en colgar su micro en cada tema podrá elegir libremente su animal y su elemento urbano; su pareja tendrá que conformarse con lo que su contrincante haya dejado libre.

3.-El justero que publique primero su microrrelato en un hilo que permanezca libre, arrastrará a su contrincante.

(Os recordamos los emparejamientos:Sin comentarios- Salomé y su profeta;Dragón de Komodo- Bote;Kirikú- Mis Universo 1952;Punto- atila )

 

  Además, como siempre:

–Los microrrelatos tendrán un máximo de 50 palabras, incluyendo el título.

–No se podrán editar los micros una vez colgados. Si surge algún problema, se avisará a los jueces y estos lo solucionarán en cuanto les sea posible.

–El plazo para subir vuestras creaciones termina el lunes 2 de Marzo a las 24:00 horas.

En este reto podeis elegir entre:

Animales: león, elefante                 

Mobiliario urbano: buzón, contenedor  

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Caro Pegaso

Introdujo en la bolsa al elefante de grandes orejas, a la pantera de color rosa, y al veloz correcaminos. Luego, junto con sus lágrimas y su futuro, arrojó su infancia al contenedor, y se volvió a acurrucar bajo las alas de aquel caballo blanco que le hacía volar.
 

.

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Ha sido leer ese peazo micro de mi rival y darme tal patatús que me he caído del caballo (del mío) .
Ay, ay, ay, ¡cómo duele!

Bueno, me retiro al cuarto de pensar. 

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Fantasía disléxica

Papá es un capo de la magia. Trae a casa un buzón muy simpático que me hace reír. Un león con alas, que echa fuego por la boca, vigila el jardín. También hay sirenas. Cuando se reúnen alrededor del estanque, me tapo los oídos y las hago desaparecer.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

atila dijo:

Ha sido leer ese peazo micro de mi rival y darme tal patatús que me he caído del caballo (del mío) .
Ay, ay, ay, ¡cómo duele!

Bueno, me retiro al cuarto de pensar. 

Tendrías que haber pensado un poquito menos... frown

.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Vaya duelazo

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Caro Pegaso es un micro de redacción estupenda. El autor ha escondido tras esa infancia tirada a la basura una realidad dura, camuflada de evasión. Ya no hay lágrimas, ni futuro, solo un polvo adictivo que lo hace volar pagando un alto precio. Las palabras más hermosas para la historia mas cruel. Me ha encantado. 

Fantasía disléxica también tiene una redacción muy buena. La historia es realmente original, y juega con esa dislexia de una manera magistral, llevando la historia a su terreno. Cada frase es un derroche de imaginación que te hace entrar en la dinámica de buscar esa dislexia, a veces verbal y otras mental. Ese toque final, donde el peligroso canto de las sirenas no es lo que parece, cierra el micro de manera muy ocurrente. 

Elegir en este duelo ha sido un auténtico suplicio; ambos están muy igualados en cuanto a calidad y creatividad. Finalmente me voy a decantar por Caro Pegaso, la intensidad de su historia y su manera de plasmarla me ha dejado más poso. En cualquier caso, enhorabuena a ambos. 

Imagen de Ana P.
Ana P.
Desconectado
Poblador desde: 21/01/2012
Puntos: 1089

Caro Pegaso es un relato lleno de ternura. Envidiable la forma en la que el autor ha metido los componentes del reto en un mismo relato y dotándoles de un sentido completo, remata dotando al protagonista de la necesidad de esa infancia, que por más que tire al contenedor, siempre vuelve. Muy bien.

Fantasía disléxica es un relato surrealista delicioso. El autor ha utilizado este estilo de forma ingeniosa para poder salir del atolladero que le dejaban las palabras restantes en este reto. Y la vuelta de tuerca: el cambio de las palabras por la dislexia, para que cada una signifique algo distinto a lo que parece. Muy buena redacción. Estupendo.

Qué difícil habéis puesto este reto… En este caso, no puedo más que lamentar el no poder votaros a los dos, pero como eso no es posible, me decido por Caro Pegaso.

Imagen de Arktos
Arktos
Desconectado
Poblador desde: 04/03/2013
Puntos: 609

Caro Pegaso es una historia, de las de siempre, muy bien contada.

Atíla en cambio... Te alabo la valentía de proponer algo diferente, poderoso Huno. Tú serías mi favorito.

 

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Arktos dijo:

Caro Pegaso es una historia, de las de siempre, muy bien contada.

Atíla en cambio... Te alabo la valentía de proponer algo diferente, poderoso Huno. Tú serías mi favorito.

 

Subscribo punto por punto las palabras del osito.

Bueno, lo de "muy bien contada" es discutible...

.

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Ya llego, ya llego…

Caro Pegaso llega, toca la fibra. Esa imagen de muñecos y dibujos representando la infancia que va a parar al contenedor con el futuro y las lágrimas impacta. Y el caballo blanco qu ele hace volar… aunque el de los yonkis sea un tema algo recurrente, en este caso me parece muy bien contado aprovechando las premisas para dejarnos unas imágenes difíciles de olvidar.

Fantasía disléxica me enganchó con su título y su primera frase. El buzón-bufón (imagino) me hizo sonreir. Al león con alas todavía no le encontrado correspondencia ¿un dragón? En esa parte se me pierde un poco la brillantez del relato. Las sirenas imagino que son las  de la policía, aunque ahí no termino de ver la dislexia, por lo que sospecho que me estoy confundiendo. La idea me parece buena pero quizá, para mi gusto, un pelín forzada en algunos conceptos.

Voy a quedarme con Caro Pegaso.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Bueno, pues me apeo aquí. Enhorabuena, Punto! Y muchas gracias, osito Arktos, tus palabras me saben a miel.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Muchas gracias a Sus Hermosidades por sus Puntos y sus palabras. Me alegro de que el micro haya gustado.

Tengo que decir que el micro de mi rival es un pedazo de micro, y que el resultado es totalmente engañoso. A mí me ha ganado por su originalidad, y por esa estupenda forma de retorcer las palabras, algo que mi rival domina con maestría. Creo que un 2-1 o un 1-2 hubiese sido mucho más justo.

Enhorabuena por tus grandes justas, Caro Atila blush

 

.

Imagen de Kirikú
Kirikú
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2013
Puntos: 431

Enhorabuena Punto. Menos mal que Salamandra tampoco ha encontrado todas las correspondencias del micro de Atila. Me sentía muuuy tonto. smiley

También me sorprenden las puntuaciones, que unanimidad está habiendo en todas, cuando en algunos retos yo diría que está la cosa muy reñida. Pero cada jueza es independiente y se ve que tienen los mismos gustos.

Dicho esto, en un ratito o un par de horas o tres cuelgo mi micro, que la Miss debe tener preparado el zurriagazo. He estado lesionado. angelangelangel

-----------------------------------------------

Soy Kirikú, el que sabe lo que quiere

Imagen de Salamandra
Salamandra
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2013
Puntos: 872

Kirikú dijo:

Enhorabuena Punto. Menos mal que Salamandra tampoco ha encontrado todas las correspondencias del micro de Atila. Me sentía muuuy tonto. smiley

También me sorprenden las puntuaciones, que unanimidad está habiendo en todas, cuando en algunos retos yo diría que está la cosa muy reñida. Pero cada jueza es independiente y se ve que tienen los mismos gustos.

Dicho esto, en un ratito o un par de horas o tres cuelgo mi micro, que la Miss debe tener preparado el zurriagazo. He estado lesionado. angelangelangel

Pues ya que lo comentas, Kirikú, he estado a punto de responderos en varias ocasiones y no lo he hecho, cuando deciais ' el relato tal merecería un punto' o 'merecería un 2-1' etc. Por supuesto que duelen los ceros, cómo no lo voy a saber yo que tengo muchos en mi curriculum justero. Pero precisamente porque no comentamos entre nosotras, porque valoramos independientemente según nuestro criterio o gusto, porque tratamos de no contaminar nuestras opiniones leyendo comentarios o valoraciones previas, pasa esto, que  no estamos dando puntos 'de consolación', sino que votamos lo que realmente pensamos. Que haya unanimidad no es por mutuo acuerdo,os lo garantizo, sino, parece ser, por afinidad de gustos u opiniones.

Así que aprovecho esta locuacidad por la que me ha dado hoy para deciros lo que ya sabeis, que sacar un cero no significa que vuestro micro sea malísimo u horroroso, sino que en comparación con el micro rival, a tres personas que por desgracia tienen en su mano juzgarlo, les ha gustado menos. Sin más.

 

Practiquemos texto salvaje hasta alcanzar el sarcasmo

http://gotasdeluzpalida.blogspot.com.es/

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Salamandra dijo:

Kirikú dijo:

Enhorabuena Punto. Menos mal que Salamandra tampoco ha encontrado todas las correspondencias del micro de Atila. Me sentía muuuy tonto. smiley

También me sorprenden las puntuaciones, que unanimidad está habiendo en todas, cuando en algunos retos yo diría que está la cosa muy reñida. Pero cada jueza es independiente y se ve que tienen los mismos gustos.

Dicho esto, en un ratito o un par de horas o tres cuelgo mi micro, que la Miss debe tener preparado el zurriagazo. He estado lesionado. angelangelangel

Pues ya que lo comentas, Kirikú, he estado a punto de responderos en varias ocasiones y no lo he hecho, cuando deciais ' el relato tal merecería un punto' o 'merecería un 2-1' etc. Por supuesto que duelen los ceros, cómo no lo voy a saber yo que tengo muchos en mi curriculum justero. Pero precisamente porque no comentamos entre nosotras, porque valoramos independientemente según nuestro criterio o gusto, porque tratamos de no contaminar nuestras opiniones leyendo comentarios o valoraciones previas, pasa esto, que  no estamos dando puntos 'de consolación', sino que votamos lo que realmente pensamos. Que haya unanimidad no es por mutuo acuerdo,os lo garantizo, sino, parece ser, por afinidad de gustos u opiniones.

Así que aprovecho esta locuacidad por la que me ha dado hoy para deciros lo que ya sabeis, que sacar un cero no significa que vuestro micro sea malísimo u horroroso, sino que en comparación con el micro rival, a tres personas que por desgracia tienen en su mano juzgarlo, les ha gustado menos. Sin más.

Muy bien decido.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Mis Universo 1952
Mis Universo 1952
Desconectado
Poblador desde: 17/01/2015
Puntos: 121

Kirikú dijo:

Miss debe tener preparado el zurriagazo. He estado lesionado. angelangelangel

Tranquilo chaval, que no estoy enfadado, solo que ya me he quedado sin uñas.

La belleza es el más preciado de los dones.

Imagen de Punto
Punto
Desconectado
Poblador desde: 12/01/2015
Puntos: 74

Que conste que cuando yo digo que lo justo sería un 2-1, no me refiero a que no esté de acuerdo con cómo juzgan Sus Hermosidades, Dios Punto me libre. Es más bien un deseo de resultado visto desde fuera (me explico como un punto y aparte...)

.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Son tan buenos los dos, que no sabría por cual de los dos, habría votado. Quizá por Atila. No se merece un tres a cero. Pero así es este juego.

 OcioZero · Condiciones de uso