Consulta

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Invictus
Invictus
Desconectado
Poblador desde: 02/06/2015
Puntos: 28

Buenos días a todos, ¿alguien podría aportarme datos sobre la editorial Éride?, os lo agradecería mucho, ya que está revisando mi manuscrito y me vendría bien saber algo más sobre ella. Gracias a todos.

Dame una razón para luchar, y yo te daré la victoria en mil batallas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Invictus dijo:

Buenos días a todos, ¿alguien podría aportarme datos sobre la editorial Éride?, os lo agradecería mucho, ya que está revisando mi manuscrito y me vendría bien saber algo más sobre ella. Gracias a todos.

"En Éride Ediciones tienen cabida todos los géneros, desde la narrativa más clásica hasta la poesía más vanguardista, así como libros técnicos, científicos y humanísticos. No permita que su obra no ocupe el lugar que se merece en el mundo literario, le ofrecemos un servicio exclusivo para editar su libro con un servicio exclusivo de edición o coedición en función de la valoración realizada por nuestro Departamento de Lectura."

Les vale todo y el que no tengan una línea editorial clara ya me hace sospechar, yo que tú me iría pensando la respuesta por si te mandan un presupuesto (eso sí, tan personalizado como lo que anuncian XDD) para que tu obra salga al mercado.

Eso sí, yo soy de natural malpensada XDD

Edito: acabo de ver su lista de próximas publicaciones y ni Planeta y Salamandra juntas, oiga jajjajajjaj

http://erideediciones.es/proximas-publicaciones/

No me huele nada bien, eso sí, si te mandan presupuesto ¿te importaría decirnos a cuánto asciende? por hacer una comparativa entre unos lishtos y otros blush

 

 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Aquí hay más información sobre ellos

http://serescritor.com/editores-de-bolsillo/

 

 

Imagen de Invictus
Invictus
Desconectado
Poblador desde: 02/06/2015
Puntos: 28

Buenos días, Jane, te agradezco mucho tu respuesta, ciertamente cualquier opinión me ayuda... He estado leyendo los comentarios que aparecían sobre la editorial Seleer, y me dejaron algo preocupado, no las tenía todas conmigo acerca de esta editorial, ahora ya sin comentarios...

El hecho de que pensara en Éride fue quizá porque abría sus puertas de un modo cómodo, lo confieso, pero he visto su sello en grandes superficies y me dió algo de confianza, pero si vienen con el presupuesto, no habrá negociación, lógicamente.

Descuida, que si me ponen delante un presupuesto, lo compartiré con vosotros, no lo dudes.

Un saludo, Jane.

Dame una razón para luchar, y yo te daré la victoria en mil batallas.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Invictus, desconfía de todo aquel que te diga que es una editorial y que luego te quiera cobrar por publicar. Si quieres autoeditarte, hazlo, es perfecto. Si quieres pagar por publicar, hazlo, es perfecto si es lo que quieres. Pero no te dejes acunar por cantos de sirena que te van a cobrar el doble que una imprenta, te van a dar el mismo servicio y si te he visto no me acuerdo. Por aquí somos unos cuantos que conocemos el mundillo literario y sin beneficio alguno ni similar para nosotros, podemos informarte de cómo está el patio. 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Invictus
Invictus
Desconectado
Poblador desde: 02/06/2015
Puntos: 28

Buenos días, amigos, lamento contestar tan tarde, es que llevo un tiempo que tengo una agenda impresionante, no encontraba el momento. Gracias Angeles por tu mensaje.

Veréis, autoeditarse tiene una ventaja económica, y si un escritor posee muchos clientes, sería recomendable, sin embargo, estaréis conmigo de acuerdo en que tiene muchas puertas cerradas, entre ellas las grandes superficies, algunas páginas web de promoción, y muchos lectores que dudan de su calidad.

Es curioso, porque entre las excusas que se dan para marginar tanto la autoedición, se halla la falta de un filtro profesional que enjuicie una obra, cuando muchos sabemos, que una editorial tradicional, frecuentemente, no usa en la práctica esos filtros. Se examina por encima el estilo, el género, el tema... y ya está, a la calle. La compensación por el riesgo se gana haciendo un contrato a su favor, que al final discrimina al autor, y asunto arreglado.

El hecho de buscar edición, es, obviamente, gran parte de las veces, para tener el amparo de un sello profesional. Nos sale bastante caro, pero no hay otra.

Un saludo a todos, amigos.

Fernando.

Dame una razón para luchar, y yo te daré la victoria en mil batallas.

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

A ver, separemos las cosas. 

Tienes por un lado la autoedición en papel: Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como: Tu eres tu propio editor: Has escrito tu obra, quieres que salga a la calle e inviertes en ese producto: haces la función del editor: contratas corrector profesional, contratas maquetador profesional, contratas portadista, contratas impresor, si no eres tu mismo, contratas comercial de redes sociales y comercial físico que distribuya tu producto. Para ello, para que lo acepten en librerías, tienes que darte de alta como editor para poder facturar por medio de un programa informático que ya lo han montado para eso. 

Puedes ser tu tu propio distribuidor e ir por las librerías presentando tu producto. 

¿Se puede? Sí: Juan Prieto lo ha hecho y desde finales de abril ya lleva vendidos más 500 ejemplares físicosde su novela y está en 100 librerías de Galicia, que es por donde se mueve. Los ejemplares informáticos son bastante más. También está en una de Valencia y ha hecho presentaciones hasta en El Corte Inglés de La Coruña. Su novela La primera meiga ahí está: edición de lujo, 17 euros, con uno de ellos solidario para una asociación de cáncer de mama. 

Tienes la autoedición electrónica: escribes tu libro, te buscas corrector, maquetador, portadista, lo subes a una plataforma de internet y buscas comercial de las redes sociales o lo haces tu mismo: mueves tu novela, buscas reseñadores, la presentas a premios, y luchas por ella. ¿Se puede sacar algo en claro? Sí: 
David B. Gil, con su novela El guerrero a la sombra del cerezo tiene más de 100 reseñas de 5 en Amazón, casi todas de lectores que no conoce de nada, ha ganado el premio al mejor autor novel de Hislibris, ha vendido muchos libros, y su segunda novela ya tiene editorial en papel: Suma de letras.

Tienes la autopublicación en papel: escribes tu novela y tal cual la mandas a una empresa de impresión que te saca una tirada con tu libro tal cual está, te cobra el dinero, bien directamente, bien en forma de coedición, te la presenta en un sitio o dos, no la ves en ninguna librería, y una vez tienen ellos el dinero y tu los libros, estén como estén, si te he visto no me acuerdo. También puede que te ofrezcan el servicio de un corrector, carísimo, tres veces más de lo que cobra un freelance, y que como mucho te va a hacer una corrección ortotipográfica. Y suerte tendrás si no te añade más errores de los que tenía, porque normalmente no son profesionales, sino ellos mismos que le pasan el corrector del word. Y luego te vas con tus libros y tu mesa plegable de sarao literario en sarao literario a ver  si cuela, los vendes a primos, amigos, hermanos y acabas sorteándolos en tu blog porque la parienta está hasta los mismísimos del cajón ese que estorba por todas partes. 

Luego tienes la autopublicación electrónica: tu novela tal cual está, que tu eres genial y escribes como Dios y la subes directamente, y empiezas a moverla. Y luego te lamentas de que el lector no te entiende, de que en Amazón hay mucha morralla, de que nadie quiere reseñarla... 

Luego tienes la parte tradicional para publicar: 
1) Preparas bien tu novela, buscas asesoría externa que te ayude a pulirla y la mandas a concursos. 

2) Preparas una buena propuesta editorial y la mandas a agencias literarias y a editoriales que tengan líneas del género que escribes y cuando soliciten manuscritos. Si tu novela está bien puede gustar a un agente y este puede colocártela en una editorial. Si te la rechazan, es porque igual no está tan bien como pensabas, pero nunca te rindas al primer rechazo. Hay  muchos agentes y muchas editoriales de muchos tipos. 

 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ángeles Pavía dijo:

A ver, separemos las cosas. 

Tienes por un lado la autoedición en papel: Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como: Tu eres tu propio editor: Has escrito tu obra, quieres que salga a la calle e inviertes en ese producto: haces la función del editor: contratas corrector profesional, contratas maquetador profesional, contratas portadista, contratas impresor, si no eres tu mismo, contratas comercial de redes sociales y comercial físico que distribuya tu producto. Para ello, para que lo acepten en librerías, tienes que darte de alta como editor para poder facturar por medio de un programa informático que ya lo han montado para eso. 

Puedes ser tu tu propio distribuidor e ir por las librerías presentando tu producto. 

¿Se puede? Sí: Juan Prieto lo ha hecho y desde finales de abril ya lleva vendidos más 500 ejemplares físicosde su novela y está en 100 librerías de Galicia, que es por donde se mueve. Los ejemplares informáticos son bastante más. También está en una de Valencia y ha hecho presentaciones hasta en El Corte Inglés de La Coruña. Su novela La primera meiga ahí está: edición de lujo, 17 euros, con uno de ellos solidario para una asociación de cáncer de mama. 

Tienes la autoedición electrónica: escribes tu libro, te buscas corrector, maquetador, portadista, lo subes a una plataforma de internet y buscas comercial de las redes sociales o lo haces tu mismo: mueves tu novela, buscas reseñadores, la presentas a premios, y luchas por ella. ¿Se puede sacar algo en claro? Sí: 
David B. Gil, con su novela El guerrero a la sombra del cerezo tiene más de 100 reseñas de 5 en Amazón, casi todas de lectores que no conoce de nada, ha ganado el premio al mejor autor novel de Hislibris, ha vendido muchos libros, y su segunda novela ya tiene editorial en papel: Suma de letras.

Tienes la autopublicación en papel: escribes tu novela y tal cual la mandas a una empresa de impresión que te saca una tirada con tu libro tal cual está, te cobra el dinero, bien directamente, bien en forma de coedición, te la presenta en un sitio o dos, no la ves en ninguna librería, y una vez tienen ellos el dinero y tu los libros, estén como estén, si te he visto no me acuerdo. También puede que te ofrezcan el servicio de un corrector, carísimo, tres veces más de lo que cobra un freelance, y que como mucho te va a hacer una corrección ortotipográfica. Y suerte tendrás si no te añade más errores de los que tenía, porque normalmente no son profesionales, sino ellos mismos que le pasan el corrector del word. Y luego te vas con tus libros y tu mesa plegable de sarao literario en sarao literario a ver  si cuela, los vendes a primos, amigos, hermanos y acabas sorteándolos en tu blog porque la parienta está hasta los mismísimos del cajón ese que estorba por todas partes. 

Luego tienes la autopublicación electrónica: tu novela tal cual está, que tu eres genial y escribes como Dios y la subes directamente, y empiezas a moverla. Y luego te lamentas de que el lector no te entiende, de que en Amazón hay mucha morralla, de que nadie quiere reseñarla... 

Luego tienes la parte tradicional para publicar: 
1) Preparas bien tu novela, buscas asesoría externa que te ayude a pulirla y la mandas a concursos. 

2) Preparas una buena propuesta editorial y la mandas a agencias literarias y a editoriales que tengan líneas del género que escribes y cuando soliciten manuscritos. Si tu novela está bien puede gustar a un agente y este puede colocártela en una editorial. Si te la rechazan, es porque igual no está tan bien como pensabas, pero nunca te rindas al primer rechazo. Hay  muchos agentes y muchas editoriales de muchos tipos. 

 

 

Con tu permiso, me copio esto y lo pego en el escritorio ;)

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Sabéis que me tenéis todos, por aquí, por privado, por fb, para preguntar lo que necesitéis blush

Un saludo. 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo también quiero felicitarte.

Una exposición muy buena, Ángeles.

Imagen de Invictus
Invictus
Desconectado
Poblador desde: 02/06/2015
Puntos: 28

Hola a todos, ciertamente, como bien dice Ángeles Pavía, hay una gran diferencia entre trabajar para ti, ganando 4 euros limpios, pero seguros,  y trabajar para una editorial de autopublicación, cobrando 2 con suerte, que al final va a cobrar su dinero y tu no vas a tener ninguna seguridad en nada, sin mencionar que no sudan lo más mínimo por promocionarte.

Sin embargo, para hacer lo que Juan Prieto ha hecho, forzosamente ─o al menos yo lo interpreto así─, ha de tener un mercado ya abierto, si no total, parcial pero muy amplio, pues es obvio que nadie que escribe vende 500 ejemplares sin más por muy buena que sea la obra, salvando que sea un caso Código Da Vinci, que accidentalmente obre como una epidemia entre la sociedad, y aún así, la obra de Dan Brown era un plagio y el esfuerzo distribuidor fue titánico. Aunque ese número de ejemplares tampoco es para salir en el guiness, seamos sinceros, como es lógico, es una venta importante y muy buena, que muchos quisiéramos cuando menos alcanzar en poco tiempo.

Todos sabemos que cuando el autor mismo busca negociar esas entrevistas o firmas de ejemplares, en seguida les salta la alarma a las empresas, grandes superficies, o instituciones culturales, porque se percibe como una falta de apoyo, una cruzada en solitario que ofrece dudas, no importa que su obra sea magnífica, al final del otro lado hay un empresario, al que le importa una mierda la calidad de ese libro, y se va a preguntar ¿quién es este personaje que me viene diciendo que quiere hacer aquí un evento? ¿por qué coños iba yo a darle una oportunidad si no gano nada con ello?. Los números en un balance son números. Si alguien te representa, tu imagen es más buena, se observa como empresa, como algo bien montado, y solamente si en la zona que vendes eres más famoso que Belén Esteban, venderás montones de libros, ya que todo el mundo deseará cumplir con esa figura clave que conoce, y disfrutar de lo que ha creado, en muchas ocasiones aunque solo sea para estar al día.

El hecho de que el director de un comercio, institución o lugar no case con lo que le parece la obra, sin leerla, ya te garantiza las puertas cerradas, amén de que tenga motivos de beneficio con otra firma, y entonces el resto de los sellos, o casi el resto, se quedarán fuera. Lo sé porque ahora mismo está pasando en cierto centro, con cierto sello... se queda así.

Personalmente, una de las pocas ventajas que tiene la autopublicación, si se le puede llamar así, sería la satisfacción de saber que el proyecto que un día te propusiste, se ha hecho realidad, que has logrado el reto, que  todo te lo has currado tu, que no has necesitado abuelas que te lleven en volandas, y en ese sentido, incluso en la edición, se impone un poco que el autor se trabaje su producto, ya que nadie se esfuerza demasiado en algo que al final no le va a subir a un podio, da igual que ese trabajo le esté suponiendo su sueldo.

Para mí, el auténtico logro de una obra es lograr verla publicada, se venda más o menos, por el solo hecho de que, ser escritor ya es algo muy grande. Si consideramos los escritores que existen, a todos los niveles, que alguien confíe en uno para intentar promocionar tu obra, es un reto propio de dioses, no digo nada si cuando lo haces tú mismo, participas en ese mundo aportando unas letras únicas a la literatura, y a la cultura del mundo, una obra propia, que te representa estés donde estés. En un mundo donde parece que lo más importante es el fútbol, los revolcones de los famosos, las aplicaciones para móviles, el botellón y las juergas de fin de semana hasta caerse al suelo, creo que escribir es algo sublime, y no importa que tus letras te hagan universal, o que solo te conozcan en círculos pequeños, lo que haces es ya universal por sí mismo, es una hermosa apuesta para la eternidad que posee nombre propio.

Hace muchos siglos, solamente algunos miembros de la nobleza y el clero, podían escribir, ya que solo ellos accedían a la cultura y a los archivos, y por ello, salvo casos muy específicos, no ha llegado hasta nosotros ningún nombre de nadie que formase parte del pueblo, de las personas vulgares y trabajadoras. Hoy podemos presumir de ser capaces de hacerlo todos y mucho mejor, pero hemos de competir con miles de escritores que nos igualan, o en ocasiones nos superan, ¿no es todo un duelo el hecho de sacar a la luz una obra literaria?

 

 

Dame una razón para luchar, y yo te daré la victoria en mil batallas.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Yo añadiría una cosa sobre la última parte:

Ángeles Pavía dijo:

Luego tienes la parte tradicional para publicar: 

2) Preparas una buena propuesta editorial y la mandas a agencias literarias y a editoriales que tengan líneas del género que escribes y cuando soliciten manuscritos. Si tu novela está bien puede gustar a un agente y este puede colocártela en una editorial. Si te la rechazan, es porque igual no está tan bien como pensabas, pero nunca te rindas al primer rechazo. Hay  muchos agentes y muchas editoriales de muchos tipos. 

Durante mucho tiempo para mí (y creo que para la gran mayoría de los que empezamos en esto) esa era la meta última, la máxima aspiración, pensando de algún modo que si alguien consigue que su novela sea publicada por una editorial de cierto peso (entendamos por esto una editorial de tamaño mediano o grande, que cuenta con nombre y recursos como para llegar a un público mayoritario) ya está dentro. Porque querría decir que su obra es buena, posee calidad e interés, y que el editor, una vez ha decidido apostar por ella, va a poner sus recursos al servicio de su promoción y venta, con lo que esta última está garantizada y le va a proporcionar un ingreso que, por modesto que sea, le va a colocar en el camino de la escritura profesional.

El tiempo y ciertas experiencias te lo hace ver de otra forma.

No toda obra de calidad puede conseguir ser publicada por una editorial de esas (que esa es otra: ¿existen "esas" editoriales? Hoy en día hay como tres grandes grupos editoriales que están comprando editoriales a saco, y luego están las mini editoriales apenas conocidas). Ni todas las obras que publican las grandes editoriales tienen suficiente calidad.

En caso de apostar por tu obra, no van a hacer apenas nada por promocionarla y moverla. Solo si eres un top en ventas, un autor de la casa ya conocido y rentable sacarán la artillería pesada. El precio que pondrán por tu libro no va a ser necesariamente competitivo, y variará con el tiempo sin que tú puedas ni siquiera opinar. Novelas de 20 € cuestan en un año 6 €. Y como además el sistema sigue siendo el que era (aquí en España, que hace poco se extrañaba una amiga latinoamericana porque en su país es de otra forma), llevándose el autor un 10% del pvp, solo hay que hacer las cuentas: de los 20 € en el mejor de los casos, te tocan 2. Como la promoción es escasa y compites con infinidad de otros títulos, ¿qué puedes aspirar a vender en un año, 1000 ejemplares? Estoy siendo generosa, porque la tirada media de las editoriales medianas no sube de 300 ejemplares. Y las de POD apenas llegan a los 100. ¿2000 € de ganancia en un año? Que puede ser la mitad o menos. ¿Después de pasar una criba del copón, y eso después de haber sembrado de manuscritos (o proyectos, con todos los requisitos solicitados) el campo de minas de las editoriales?

No parece un gran invento. Creo que esa es la razón por la que va aumentando la autopublicación (incluso también la coedición). No es porque falte calidad o capacidad de trabajo (aunque haya algunos casos) para tratar de que te acepten en el mercado, es que, siendo realistas, para ganar lo mismo mejor te lo montas tú como decidas, mantienes el control de tu obra y de tu trabajo, y ves los resultados directos a tu esfuerzo. Porque eso de que el autor sea el que menos perciba por una obra donde pone la materia prima no hay por donde cogerlo, se mire como se mire. Si renuncias al 90% del precio de tu obra que sea porque te dan algo a cambio: promoción, distribución y buena gestión comercial. Porque si en mayor o menor medida te lo acabas teniendo que hacer tú, ¿qué estás pagando?

Imagen de Ángeles Pavía
Ángeles Pavía
Desconectado
Poblador desde: 04/06/2011
Puntos: 674

Yo te `puedo citar varios ejemplos de autores noveles que han llevado sus primeras obras de agencia en agencia hasta que una se la ha aceptado, y les ha conseguido buena publicación en buenas editoriales. Y los tengo cerca y he visto el proceso. Y son autores novatos con los que la editorial se ha volcado por su obra. No es tan raro ni tan  difícil, solo hay que saber moverse con un producto de calidad, bien trabajado y bien presentado. 
Eso sí, hay que invertir en la obra. No solo la ilusión de ver publicada la obra, sea como sea y esté en el estado en el que esté es lo que cuenta. La inversión se puede hacer en muchos aspectos de la misma, y puede que el resultado vaya en función de esa inversión. Yo, desde luego, antes de contratar una empresa de autopublicación que como mucho me va a imprimir los ejemplares estén como estén, la subía a Amazón y esperaba unas cuantas críticas sobre ella, e intentaba recaudar algo de dinero para invertir más en ella a la hora de sacarla en papel. 

Pero como bien se ha comentado, nos puede el ansia de ver lo que hemos escrito en papel, y muchas veces obviamos la ceguera del escritor en función de esas ansias, cosa muy comprensible. 

 

Somos el tejido del que estan hechos nuestros sueños. 
www.codexiuvenis.com

Imagen de Invictus
Invictus
Desconectado
Poblador desde: 02/06/2015
Puntos: 28

Buenos días, amigos, ciertamente, reconozcamos que si alguna vez no hemos confiado en triunfar en lo que hacemos, hubiéramos comenzado con bastante mal pie. Los mayores interesados en poseer esa fe, somos nosotros.

Creo que lo más importante, sin entrar a valorar el nivel de la editorial que te publica, que obviamente es importante, consiste en poder ser consciente de que avanzamos en nuestro camino, en nuestras aspiraciones. Poder ver que nuestra obra se lanza, se conoce y se lee, es un gran logro, porque nos hace sentir que nuestro trabajo llegó más o menos a donde pretendíamos. Y lo importante es llegar a las personas, dejar de ser desconocidos, hallar un horizonte para aquello por lo que hemos trabajado, en ocasiones duramente...

Supongo que cuando hablamos de un gran grupo editorial, o una gran editorial, hablamos de una empresa, y como tal, su interés es destacar por encima del resto, ¿de qué manera se hará mejor que comprar el resto de los sellos, eliminando competencia?, si la mayoría de lo que se publica, independientemente del nombre, es mío, lógicamente redundará en mi empresa por uno u otro lado.... y esto me hará crecer.

Sin embargo, hay otro aspecto importante que hay que tener muy presente en esta profesión: no todo proyecto de publicación es un proyecto económico.

Escribir, que es realmente una profesión, puede hacerse para ganar algo de dinero, o puede hacerse porque es un gran proyecto cultural. En este último sentido, el objetivo que persigue es mucho más importante que el aspecto económico. Hay proyectos que valen una vida. Muchas investigaciones históricas o de otro tipo, que han llevado meses e incluso años de trabajo, buscan como compensación, aportar algo al mundo que aún no se ha aportado, llámese historia, arqueología, sociedad o simplemente literatura, y la satisfacción de sentir que el mundo te mira, y reconoce que no eres un simple humano más, que no eres otro ser noctivago que deambula entre la desconocida sociedad, haciendo lo que se hace por impulso automático, sino que has hecho algo que ayudará a destacar tu nombre entre las letras y la cultura, es a veces, la auténtica compensación, el auténtico premio.

Obviamente, todo esto conlleva gastos, seamos realistas, y hemos de compensarlos, a menos que seamos ricos y nos guste gastar, porque tenemos el dinero para eso, pero cuando la obra es buena y es importante, al menos si el mundo aún no ha cambiado tanto, debería saber valorarlo y compensarlo de un modo justo y lógico, incluso a pesar de la tan gastada prensa del corazón, programas basura en la televisión o reality shows de sobremesa. Nuestro trabajo y nuestro aporte al mundo, nos supondrá un sentimiento de haber crecido tan grande, que merece la pena pasar por él y vivirlo de manera realista. Seremos distintos, seremos escritores, seremos desveladores de ese misterio de la vida y del mundo, que quedó un día relegado al talento de los mejores Quizá un día, nosotros seamos los que ostenten ese privilegio.

Un abrazo a todos.

Fernando.

 

 

Dame una razón para luchar, y yo te daré la victoria en mil batallas.

 OcioZero · Condiciones de uso