Desafío- Apropiación indebida - Completo - Gonzalo de Néstor 3 - Aquel de allí 0

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Gonzalo de Néstor
Gonzalo de Néstor
Desconectado
Poblador desde: 18/12/2013
Puntos: 146

COLONIZACIÓN VERSUS INMIGRACIÓN

 

Me apoderé de su mirada áurea porque enriquecía mi vanidad; su ceguera le abocó al abismo.

Me atrajo la sensualidad de su piel; se la arranqué a tiras y me vestí con ella.

Ahora, ciego y desnudo, llama a mi puerta. Yo la cierro con siete llaves.

Imagen de Aquel de allí
Aquel de allí
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 77

Regreso

―No lo recordáis, pero este planeta azul os fue confiado para que lo cuidaseis y mantuvierais puro hasta nuestra vuelta. ¿Nos plantáis cara y pretendéis defenderlo de nosotros? Desgraciados humanos, ni siquiera sois conscientes de lo que se os viene encima ―dijo el emisario antes de morir bombardeado atómicamente.

¡Habla más alto!

Imagen de Lunera
Lunera
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 935

Colonización versus inmigración tienen un mensaje potente. No me gusta demasiado el contraste entre el léxico demasiado rebuscado del comienzo(versus, mirada áurea, abocó...) y las frases hechas, tan coloquiales, del final (arrancar la piel a tiras, cerrar con siete llaves). Lo bueno es que va ganando contundencia y se cierra con fuerza. Me gusta.

Regreso plantea una situación interesante. Los extraterrestres amenazan a los humanos por rebelarse contra ellos. Encuentro un cierto desequilibrio en el micro, un extenso parlamento del alienígena y una resolución apresurada, el bombardeo soluciona el conflicto con demasiada facilidad. El "atómicamente" no me suena bien, comprendo que permite expresar la idea con pocas palabras, pero está lejos de ser un cierre brillante para un micro.

Por su dura denuncia del colonialismo, por encontrarlo más centrado en el tema y por ir de menos a más, mi voto para Colonización versus inmigración.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Jummm, qué elevación. wink

Necesito estar más despejado para afrontar estos micros.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Barlon Mrando
Barlon Mrando
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2013
Puntos: 858

Uhmm, es un duelo regular. Ninguno me dice gran cosa. Colonización versus emigración entiendo que trata sobre el saqueo colonial de ricos a pobres olvidándolos luego a su suerte,  pero el modo de narrarlo no me convence. Será mi gusto personal, pero es lo que hay.

Regreso es irónico. Pero tampoco le veo grandes virtudes. ¿“Atómicamente” es necesario? La idea en sí no parece mala, pero creo que se le ha sacado escaso partido.

Mi elección es complicada, la verdad. Me quedaré con Colonización vs inmigración porque le veo un poco más de chicha.  

 Quiero ser canalla y vividor. Aún más.

http://elhombredelsacodepalabras.blogspot.com.es/

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

COLONIZACIÓN VERSUS INMIGRACIÓN es muy potente. En mi opinión, funcionaría mucho mejor con un lenguaje menos elevado. Pero la fuerza de metafora, que se extiende a lo largo de todo el texto, hace que el sabor de boca sea muy bueno.

Regreso me parece más coherente en la elección de su discurso. Sin embargo su fondo me deja un poco frío. Es una buena idea, pero me falta que me la cuenten con algo más de brillantez, buscándome las cosquillas. 

Me quedo con Colonización versus inmigración

 OcioZero · Condiciones de uso