Acabo de reventar el coche contra una furgoneta

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

lo mejor de todo es que si, pueden tener cierta razon, todos deberiamos ser asi de civicos etc... pero ni dios lo es, menos aun cuando te cuesta un ojo de la cara serlo, y mas aun cuando las putas marcas no te avisas que tu coche lleva esas cosas y que a los 3 o 6 años se va a joder y de 2000mil euros no baja la broma... 

pero para que nos entendemos veamos..

 

los coches, sobre todo en este caso los diesel llevan una serie de sistemas en su interior anti contaminacion muy hardcores... pero MUY...

el filtro anti particulas "fap"... la valvula EGR que recircula los gases calientes (y tremendamente mierdosos) que genera el motor diesel para reutilizarlos para el turbo en fin... mil cosas, catalizadores etc...

Curiosamente estos sistemas son sensibles con algo que va intrinseco precisamente en un coche diesel..

ya que alguien con un coche diesel suele rodar en regimenes de potencia bajos (los diesel tienen mucho par y actuan bien a bajas vueltas, asi que es innecesario subirles de vueltas)

la gente con diesel suele como ya digo rodar en regimenes bajos y esto provoca que dichos sistemas no se limpien o regeneren como deben, acumulando mas mierda de lo normal en ellos, para colmo los trayectos cortos del dia a dia ni permiten que dichos sistemas de regeneracion limpien como es debido dichos filtros, valvulas etc... consecuencia?¿ al poco tiempo o pocos años una luz te avisa que el filtro esta obstruido y te da por culo con pitidos y fallos o directamente te anula el coche por completo.. (si habitualmente extujaramos el coche hasta su limite amenudo esto no pasaria, pero casi nadie con diesel suele hacerlo, por que no es necesario, pero alargaria muchisimo la vida de todos estos componentes, pero claro dispararias el consumo)

bien, dichos sistemas por ejemplo en el coche de mi padre que es un bmw de motor turbo diesel grande y potente, lleva un FAP tremendamente caro, una pieza que necesita de usos prologandos y bestias para poder regenerarse y mi padre esta jubilado, tiene un sueldo pauperrimo de jubilado y se mueve de aqui a lugares muy cercanos, ya no viaja etc...

consecuencia en menos de 2 años jubilado le sale dicho problema (aparte de otros muchos ya solucionados pero que dieron guerra, palometas de admision, inyectores en fin) ahora para rematar el FAP... 2000mil pavos, y la seguridad de que en poco tiempo volvera a joderse 200% seguro...

total... que existen unos talleres extra oficiales que llevan años a coches incluso nuevos (mucha gente que sabe los anula desde el dia que los compran nuevos) anulando dichos sistemas para evitar problemas como ya digo graves en el funcionamiento del motor y del vehiculos... desde anular el fap, hasta anular la EGR, reprogramar etc...

nosotros lo hemos hecho en uno de nuestros coches animados por mas gente que lo habia hecho y joder adios al problema de raiz, incluso el coche ha mejorado aun mas si acabe sus prestaciones de consumo y rendimiento, y en la ITV pasa las pruebas con incluso mejor nota que antes que ya eran buenas... incluidas la de contaminacion ,opacidad etc.

 

lo dicho los coches diese estan fabricados para romperse por culpa de estas mierdas, hacerles conduccion alegre amenudo para evitar estos problemas, o matar al problema de raiz antes de que llegue.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

y en la itv no tienes problemas si quitas estos sistemas anti contaminación? aunque si dices que sacas incluso mejores resultados en el control de emisiones... ANGUS no sé para qué mierdas sirve todo esto. aunque me parece raro.

el otro día me enteré que hacen coches con un depósito de urea para retener partículas contaminantes. imagino que hace años que ya va la cosa. además que después la urea esta tiene que reciclarse o tratarse de alguna manera...

de todos modos la cosa es que los coches de ahora, con tantas mierdas y tecnología fallan más, porque son más complejos. deberían esmerarse en hacerlos bien y que durasen, pero claro les sale más a cuenta que la gente se tenga que cambiar el coche cada pocos años.

saludos

pd. osea que cambiar el filtro este cuesta 2000 euros?no joder

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

bueno por que realmente la ITV y demas cuando miden opacidad y tal lo hacen hasta 2 o 3 mil rpm no mas... no te ponen el coche nunca al limite.

 

Yo he visto cuando estuve de practicas, que para citroen y otros del grupo PSA tienen un liquido no se si es el que dices ahora mismo, que bueno vale bastante tb la verdad, que lo que hace es limpiar y regenerar el FAP, lo llevan instalado y cuando es necesario se inyecta un chorro que lo limpia etc... pero se termina gastando con los años y hay que recambiarlo, no recuerdo el precio pero no se 200 o 300 napos si que vale.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ni idea, ya miraré esto de la urea a ver si es lo que dices. simplemente me enteré hace poco por un amigo que tiene nuevo coche de empresa (un citroen c4 diesel, creo) que se ve que lleva un depósito de urea para reducir emisiones.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Joder, habláis de unas movidas que flipo. Conocía la existencia del filtro antipartículas pero no las historias que cuenta mow. Que me las creo eh, solo reconozco mi desconocimiento. Sabía del catalizador y de su vaciado cuando se jode y pasar la itv tranquilamente. Lo sé porque lo he hecho. Y la única función del catalizador es esa, menos emisiones que se quedan atrapadas en unas placas cerámicas porosas, que si se joden suena como si llevaras unas latas atadas al coche. De hecho con el vaciado el coche suena mejor y un mecánico acostumbrado sabe decirte solo con oír el coche si le han vaciado o no el catalizador.

Que, como es normal en los diésel, es bastante caro el cambiarlo. Desde los 600 euros hasta más de 1000 según el coche.

Y luego está el típico desconocimiento del usuario de diésel frente a los buenos usos del vehículo. Que los diésel son delicaditos pero la peña los usa como si fueran gasolinas y no tienen ni zorra de que los trayectos cortos de menos de 10 minutos son criminales para el motor.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

el motor diesel en si es duro, duro de cojones, pero tiene elementos delicados, turbos, y luego los putos sistemas anti contaminacion como ya digo que joden todo el resultado y te inutilizan el coche y valen un dineral... la puta electronica y tal.

 

los trayectos cortos pues si son malos, sobre todo cuando no dan tiempo a calentar el coche, paras y enfria, vuelves a encender etc...

una vez ya caliente puedes parar y el coche mantiene muy bien la temperaturas unos minutos o incluso horas... sobre todo en verano.

 

en invierno de noche y frio y tal tb se enfrian rapido, pero guardan bastante bien el calor...

hay que tener en cuenta ademas que el motor necesita aire caliente por un sitio, aire frio por otro, es un constante ir y venir de temperaturas totalmente opuestas... lo raro a veces es que los motores sean tan duros y fiables.

esa disparidad de temperaturas en un motor es como un hachazo.

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso