Desafío - Los pilares de la Tierra - COMPLETO (Buda 2 - Tachuna 1)

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Buda
Buda
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2015
Puntos: 46

Sin remedio

Por más que lo intentaba, no conseguía calzar esa enorme bola azul: si ponía una cuña por poniente, se caía por levante; si sujetaba el sur, se desmandaba el norte. Abandonó su propósito cuando comprobó las fugas que tenía y las goteras que había provocado en el universo.

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Nos hemos visto obligados a eliminar el microrrelato de Fronkonstín, y con él mi valoración y todos los comentarios que hacían referencia a los dos relatos. Fronkonstín ya había colgado otro relato previamente en otro desafío. Ya me parece a mí demasiado despiste para un concursante solo...cool 

Por lo tanto, queda disponible este desafío para otro contrincante.

Pido disculpas por no haberme dado cuenta antes.

Imagen de mascarilla
mascarilla
Desconectado
Poblador desde: 15/03/2016
Puntos: 108

Menos mal que ya me he batido. Ni con cien pepinos me metía yo aquí.

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Vaya, pues era un micrazo divino.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Fronkonstín
Fronkonstín
Desconectado
Poblador desde: 03/10/2015
Puntos: 67

Yo pido disculpas por mi torpeza. Cosas del frío. Y de la edad.

jejejejejejejeje.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Ay, Buda, que te quedas solito... Eso te pasa por escribir tan bien, jodío.... Pedazo micro. Claro que ya te va bien, ¿no? A fin de cuentas lo tuyo es la reflexión y la espiritualidad, sin nadie que te moleste y esas cosas...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Muy bueno, compañero. En fin, lo dicho: le invito a un trago. Bueno, siempre que su Nirvana se lo permita.

Imagen de Fronkonstín
Fronkonstín
Desconectado
Poblador desde: 03/10/2015
Puntos: 67

LCS dijo:

​Muy bueno, compañero. En fin, lo dicho: le invito a un trago. Bueno, siempre que su Nirvana se lo permita.

 

que lo disfrute el señor Buda. Si es que no sé porqué me enfrenté a él. Lo mío no es la espiritualidad precisamente. Y así me ha ido.

 

jejejejejejejeje.

Imagen de Tachuna
Tachuna
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 33

Pilar

Cansada de ser siempre la misma, Pilar decidió cambiarse el nombre. Nada de parecer pieza angular o base estructural. No quería ser nunca más el amparo, ni el apoyo, ni el pilar de nadie. Y mucho menos el muro de carga de sus golpes. Desde ahora se llamaría Petra.

Tachuna

Imagen de camelia
camelia
Desconectado
Poblador desde: 27/09/2015
Puntos: 498

Sin remedio

SÍES

-Tema bien encajado en el texto.

-Bien redactado.

-Título aceptable.

-Final simpático y tristemente realista.

NOES

-No sé quien es el protagonista; supongo que será el Creador.

 

Pilar

SÍES

-La sintaxis es correcta.

NOES

-Tres pilares, con mayúscula o minúscula, me parecen excesivos.

-El intento de jugar con el significado ambivalente de la palabra pilar está bien, pero no sé yo si ha quedado bien reflejada la idea de “pilares de la tierra”; yo veo más bien “pilares del hogar”.

 

Mi voto para Sin remedio.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Buda nos presenta con Sin remedio un micro divertido sobre la chapuza que es nuestro mundo. Aunque no muy original, si que está muy bien planteado y escrito, y me ha dejado una sonrisa.

De Pilar me ha gustado mucho el juego de nombres y significados, y su asociación con lo que una mujer puede llegar a sufrir en un hogar con violencia. No obstante en su ejecución hay algunos defectos, que podrían haberse resuelto con una revisioncilla. Creo que el segundo Pilar (el primero del texto) puede ser eliminado sin problemas de comprensión, y evitaesa repetición tan próxima al título, máxime con otro pilar más adelante. Ese segundo lo cambiaría por "soporte", creo que ganaría más. El final, esa decisión de cambio de nombre, me gusta mucho.

Me quedo al final con Sin remedio por ese humor fresco que desprende.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Aunque Pilar tiene una buena idea de fondo, su manera de contarlo me resulta poco pulida; en cambio, Sin remedio tiene mejor redacción y es muy original en su planteamiento. Me gusta mucho. 

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

Ver a Dios en el papel de Pepe Gotera y Otilio puede resultar entrañable incluso para quien no se considere creyente. Sin remedio nos muestra esa imagen crítica sobre lo mal diseñado que está este mundo y, a pesar de la desesperanza que trasciende de su mensaje, es capaz de arrancarnos una sonrisa. La narración es buena debido a la excelente puntuación que su autor ha sabido darle. Conseguir un buen título es una tarea muy difícil y creo que Buda tampoco lo ha conseguido en esta ocasión. El tema, en el tono general del relato, está bien representado.

Nada más leer el micro lo primero que parece pedir es un cambió de título. Ya en la primera frase nos queda lo suficientemente claro que Pilar va a ser el centro de esta historia. Y poco más adelante otra repetición del nombre que puede ser perfectamente evitable. A mí la idea me gusta, esa comparación entre el gran mundo y el mundo particular de la protagonista me parece que tiene la suficiente consistencia para soportar un relato y me parece que se ciña correctamente al tema elegido. El final, aunque efectista, me confunde un poco, pues en lo sustancial no veo demasiada diferencia sustancial de significados entre ambos nombres, y el tema de la violencia de género me parece estar algo metido a capón. De todas formar Pilar tiene un nosequé que me acaba por atrapar y va a contar con mi voto.

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Yo creo que Tachuna ha querido decir más de lo que se ha visto: un contraste entre pilar como estructura y Petra, la ciudad excavada en piedra, que vienen resultando antagónicos, queridos.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Tachuna
Tachuna
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 33

Os agradezco mucho los comentarios y observaciones hacia mi relato. Es la primera vez que participo en las Microjustas y me ha gustado mucho que al votar por unos o por otros expliquéis tan bien el porqué. Respecto al título me pareció que Pilar era indicado, pues hace referencia a la protagonista y al tema propuesto. La repeticiónde "pilares" es verdad que se pódría haber obviado, pero creí que le daba más fuerza. Y como dice Piraña quise jugar con el símil de pilar férreo que muchas veces somos las mujeres, incluyendo el matiz sugerido de la violencia de género. Finalmente encontré que Petra era el nombre adecuado para ella, pues no deja de ser "piedra", como un pilar de las catedrales, pero con el añadido de lo sólido y fuerte.

En fin todo esto quise reflejar. Pero lo cierto es que el relato de Buda me parece excelente, así que le felicito sin duda.

Tachuna

Imagen de El travestido invisible
El travestido i...
Desconectado
Poblador desde: 11/03/2016
Puntos: 197

Creo que me he pasado de listo, aparte de ignorado. La invisibilidad es una pesada carga.

Que bien me veo con este vestido.

Imagen de Piraña
Piraña
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 470

El travestido invisible dijo:
Creo que me he pasado de listo, aparte de ignorado. La invisibilidad es una pesada carga.

Es bonito intentar ver más allá, aunque muchas veces nos equivoquemos, a mí también me pasa...

¡Juro ante Dios que no escatimaré esfuerzos para saciar mi haaaambre!

 OcioZero · Condiciones de uso