Devin Townsend - Ki

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Pues hace apenas unos días salio a la luz en las tiendas que todo conocemos el primer disco de cuatro que Devin tiene pensado publicar bajo el concepto de Devin Townsend Project.

Ki fue el elegido para introducir esta gran y ambicioso proyecto. En cada disco se contara con músico distintos para alcanzar los matices que se requieran. Por ejemplo, en Ki el baterista es un hombre de más 60 años quien es acompañado de un bajista también veterano, de hecho este último tocaba en un grupo haciendo covers de los beatles, digamos que devin se apoyo en músicos de la "vieja" escuela.

Por lo que he leido y en resumen todo quedaría...:

  • Ki, es el disco tranquilo y sutil.
  • Addicted, tendra toda esa sátira que caracteriza a Townsend, posiblemente sea el más accesible al público en general.
  • Deconstruction, es el disco pesado para los fans de SYL. "hay tipos de personas en mi mundo que rehúsan aceptar música de mí que no sea destructiva y caótica. Para ellos escribí Deconstruction".
  • Cuarto. El último creo que será ambiental.

Con las veces que he escuchado el disco me está gustando bastante. Por el teaser y los videos me lo esperaba más o menos así: tranquilo y relajante (aunque tiene momentos de explosión). Es indudable la creatividad de este hombre, hay hasta momentos rockeros cincuentones, escuchen Trainfire. Recomendado pero con reservas, si quieren doble bombo y guitarras para el slam aguarden hasta Deconstruction, además que no es algo que digieras en una sola sentada, eso sí, tiene cierta emotividad que no econtraras en otros, tal vez en Terria.

En estos instantes las canciones que más escucho son Coast (con esta tuve cierta afinidad), Gato (el ritmo de esta se te queda todo el día) , Terminal (hermosa), Heaven Send (que bien quedo la voz femenina), Ki y la ya mencionada Trainfire.

Por cierto que yo me esperare a comprar la box set, los cuatro discos más otros cuatro con un libreto especial :).

Edit: algunos enlaces:

Imagen de El Llanero Solitario
El Llanero Solitario (no verificado)

Pues a mí KI me ha aburrido bastante la verdad. Muy soso e insulso... el que quizá esté interesante es el Deconstruction.

Saludos.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo es que esperaba otra cosa.

Por un lado es casi un disco acustico con bases ritmicas, y por otro tiene un par de arranques agresivos que no pintan nada, aunque animen la cosa. Se espera mas de este hombre. Yo imaginaba algo como hizo Opeth con Damnation, que tiene Metal por los cuatro costados. La primera escucha me ha decepcionado un poco la verdad, pero bueno tampoco me gusto mucho el Synchestra o el Hummer, sera que lo ambiental de este hombre se me queda siempre corto. Veremos como sigue esto.

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Mastodon
Mastodon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 325

Entiendo que pueda sonar algo soso, más si uno está acostumbrado a lo que hacía en SYL, pero denle una oportunidad, es un excelente disco. Hay una frase del mismo Devin con la cual comulgo bastante, tanto que me la busqué para pegarla aquí

If you listen to it expecting it to blow you away, it won't. Just let it play in the background for a while

Esuchen juntas "A Monday" y "Coast", a poco no es maravilloso? jajaja. Obiamente que si no gusta, pue no gusta y ya .

Imagen de CrippledLucifer
CrippledLucifer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1175

Pues el preview me ha gustado, más tarde me lo bajo a ver qué tal.

Cómo se nota que Devin es bipolar. Pocos músicos conozco que tengan vertientes tan diversas, y que además lo hagan bien, hoygan.

Do you really believe in the system? Well O.K.

 OcioZero · Condiciones de uso