Desafío - Smallville - COMPLETO - Sin rostro 1 - Virgogo2012 2

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sin rostro
Sin rostro
Desconectado
Poblador desde: 26/09/2015
Puntos: 89

Cadena de mensajes

El joven Superman gastó una broma a su prima y le escribió: "Comparte esta nota o morirás al amanecer". Kara la reenvió a Peter, Bruce, Selina y Lois, que la dejó en la mesita de noche de Clark sin saber que alguien la había impregnado de kriptonita.

Aceituno

Imagen de virgogo2012
virgogo2012
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 57

Un futuro incierto

Asustado ante la alarmante escasez de cabinas telefónicas y la falta de intimidad en los locutorios de la ciudad, al joven Clark Kent no le quedó más remedio que matricularse en la facultad de periodismo.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

En este desafío ninguno de los dos relatos me resulta demasiado meritorio, me parece que podía dar para un poco más.

En Cadena de mensajes podemos vislumbrar una pequeña historia, el mensaje que pasa de mano en mano, la broma que se vuelve en contra de su autor. Sin embargo no me sugiere lo que hay detrás. ¿Por qué alguien ha impregnado el papel de kriptonita? Parece que quería matar a Superman… Pero este camino no está explorado, por lo que la introducción de la kriptonita me parece forzada “como estamos hablando de Superman, tiene que aparecer la kriptonita”. Me gusta la idea de círculo, pero no acabo de ver cómo se llega a ese final.

Un futuro incierto me parece más un chiste que un relato. Está bastante trillado el tema de que Superman ya no tiene dónde cambiarse de ropa a partir de la paulatina desaparición de las cabinas. Como si se hubiera traído a colación el tema de que usa los calzoncillos sobre los pantalones. No sé, algo demasiado dicho ya.

Mi voto va para Cadena de mensajes.

Letripedia

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Cadena de mensajes no ha conseguido convencerme del todo. Creo que la idea que encierra es buena, pero me parece todo demasiado explicativo; el autor se esfuerza demasiado en dárselo todo másticado al lector y queda un conjunto algo falto de chispa. Me hubiera gustado encontrarme con un texto que le propusiera a quien lo lee poner algo de su parte, pues tampoco el texto es de esos que subyugue y le baste con dejar al lector en estado contemplativo. 

Un futuro incierto tampoco me pirra pero desde el título ya apreciamos algo más de intención por parte del autor. Y tiene su aquel esa imagen de Superman resignado a estudiar una carrera que, quien la haya estudiado, sabe lo difícil que es colocarse en el ámbito laboral. Cumple y está escrito de forma muy correcta. 

Mi voto es para Un futuro incierto.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

No acaba de convencerme la historia en Cadena de mensajes. La sensación que da es que proviene de una historia más larga a la que la “poda” le ha hecho demasiado daño. Al menos, eso se intuye del golpe final de la kriptonita, que veo demasiado forzado. Creo que la idea era buena, pero no se ha sabido aprovechar del todo.

Un futuro incierto me parece algo mejor montado, aunque tampoco me entusiasme. Me gusta ese puntito de absurdez, como si ser o no ser Superman dependiera de tener cabinas disponibles, y cómo eso decide el futuro de Kent. Es de lectura agradable, y, en general, me parece un relato con algo más de chispa que el de su rival.

Mi voto para Un futuro incierto.

 OcioZero · Condiciones de uso