Desafío - Al salir de clase - COMPLETO - Elilú Minado 1 Rey Louie 2

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Elilú Minado
Elilú Minado
Desconectado
Poblador desde: 16/09/2016
Puntos: 12

Cambio de curso

 

Siempre estaba allí, casi escondido, siguiéndolas con la mirada.

Un día salieron del colegio y ya no vieron al hombre que les sonreía con las manos metidas en los bolsillos.

Las niñas se habían hecho mayores.

Carlos las empujó y corrieron llorando a decírselo a sus madres.

 

 

Imagen de Rey Louie
Rey Louie
Desconectado
Poblador desde: 13/09/2016
Puntos: 16

Sorpresas cruzadas

Al salir de clase le hizo un guiño al profesor, él evitó mirarla. De hoy no pasaba sin decirle que se había acabado, ella era una cría y él un respetable padre de familia. También ella tenía una sorpresa para él, la rana había dicho que sí.  

Yo soy el rey del jazz a go go, el más mono rey del swing

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Sigo espeso. Necesito un receso, señorías.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Cambio de curso plantea el tema de la pedofilia con bastante acierto.  Las niñas parecen estar a salvo una vez que crecen.  La frase final me ha dado bastante que pensar. Entiendo que Carlos es un compañero de clase de las niñas. Y el hecho de empujarlas responda tal vez a ese momento de la pubertad en que las chicas empiezan a ser un estorbo atractivo para los chicos. Por otra parte, si las niñas corren llorando a contárselo a sus madres, creo que quiere dar a entender que en realidad tan mayores no son, que son bastante niñas aún. Y eso hace que la actitud del pederasta parezca aún más terrible. Parece ser que solo le atraen niñas muy pequeñas.  No lo sé, la aparición de Carlos me desconcierta bastante y tal vez no la esté interpretando correctamente. Lo siento.

En Sorpresas cruzadas me gusta el juego de silencios y secretos. Una relación “prohibida” que parece que está destinada a salir a la luz. Me gusta que los protagonistas no lleguen a decirse nada y que el autor nos convierta a los lectores en testigos de lo que se está fraguando. No me gusta lo de la rana. Entiendo que se refiere a un test de embarazo positivo. Pero me parece una expresión que lleva la historia a una época anterior. Y no sé si es esa su intención. Tal vez la intención sea simplemente contar lo del embarazo con un toque irónico o de humor, pero a mí me chirría en el contexto en el que está utilizada.

Mi voto es para Sorpresas cruzadas.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Debo reconocer que Cambio de curso me ha exigido varias lecturas. No sé si era la forma en la que estaba escrito, o la presencia de ese Carlos final, pero no conseguía entender qué sucedía. Hasta que se me encendió la luz. La depravación del pedófilo es tal, que cuando las niñas pasan a un curso superior ya no les interesan. Aunque en ese curso sigan recibiendo empujones del abusón de turno y llorando a sus madres. Una vez encontrado el quid, el micro es brutal, pero insisto en que quizás su forma de expresarlo no sea la más idónea.

Sorpresas cruzadas es un relato quizá más clásico, pero bien aposentado. La sorpresa será para los dos, efectivamente. Sorprende el uso de la rana, aunque quizás no esté ambientado en una etapa actual. En lo formal, creo que hay un exceso de repetición de “él” y “ella”, y hubiese cambiado la coma final por dos puntos.

Una decisión difícil. Que Cambio de curso me haya costado varias lecturas, casi me hace decantarme por su rival. Finalmente, sin embargo, me quedo con él, por esa perversidad tan bien oculta.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me pierdo un poco con Cambio de curso. El autor debería haber puesto un poco más de cuidado en detallar quién hace qué en cada oración. Tal y como está escrito resulta todo un poco confuso. La frase final hace pensar que, en realidad, las niñas no son tan mayores como se presuponía. Ese requiebro me gusta pero, entonces, ¿qué edad tenían cuando el hombre las miraba? ¿Iban aún a gatas? Creo que le falta un poco de trabajo al micro para que funcione correctamente. 

Sorpresas cruzadas me ha gustado un montón. Me pirra el surrealismo, la magia, la fantasía... Y ese toque final hace que todo el micro gane enteros inmediatamente. Es simple, pero tampoco hace falta más. Muy logrado. 

 

Mi voto es para Sorpresas cruzadas

 OcioZero · Condiciones de uso