Desafío - Crematorio - COMPLETO - Fly 0,5 - Jean 2,5

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Capítulo final 

Dentro, a través del ventanuco, solo se veía fuego. Apenas se podía distinguir el féretro de Pepe Sancho. Fuera, todos lloraban su pérdida. Unos la del actor, otros la de la segunda temporada.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Crematorio

Soñaba que el mundo ardía en llamas y él contemplaba todo desde una colina. La infernal visión le provocaba sensaciones que ninguna mujer por si sola lograría. Despertó rodeado de fuego.  Desesperado, al levantarse, su cabeza golpeo el féretro.

En ese momento el pirómano catatónico descubrió la justicia divina.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

Capítulo final nos habla de dos finales. El del actor y el de la serie. Y de la hipocresía con que a menudo se despide a las personas, llorando no por lo que fueron sino por lo que daban a sus “deudos”.  La escena me parece muy potente y bien planteada. Sin embargo, se me queda un poco corta. Supongo que tal vez haya detalles de la serie que desconozco y hacen que el micro en sí no me diga tanto. En el aspecto formal, el título debería estar separado en la primera línea. No veo nada en el texto que justifique esta forma de titular.

Crematorio plantea una escena agobiante. La cabeza golpeando el féretro es un acierto. Con eso nos está diciendo cuál es la situación del protagonista. A mí me sobra lo de la justicia divina. Es más, me sobra toda la última frase, si el micro se hubiera titulado por ejemplo “Pirómano”. O aunque así no fuera. Creo que le hubiera dado más potencia el no dar explicaciones que es lo que me parece que se hace en la frase final.

Mi voto va para Crematorio.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Antes de nada, decir que he separado el título del relato en Capítulo final, por dar por supuesto que se trataba de un error de formato (por escribir desde el móvil, vamos). Ni por un instante he pensado que estuviera así de forma voluntaria. Así que si el autor quiere que lo vuelva a dejar como estaba, que lo comente y lo hago, y pido perdón por pasarme de listo. Dicho esto…

 

Capítulo final es un buen micro. Cuando un personaje es tan grande que se crece por encima del actor. Cuando un telespectador sufre más por la pérdida de un protagonista que la del actor que le da vida. Las palabras justas para un mensaje directo. Sin embargo, es un micro algo frío (quizás no es el mejor adjetivo), porque no deja poso, ni la sensación de haber leído algo que se te quede dentro.

Crematorio me genera una sensación algo incompleta. El primer párrafo me parece buenísimo, me encanta cómo ese sueño se va tornando realidad, y como el protagonista descubre la verdad. Sin embargo, la frase que debería rematar el micro, lo estropea totalmente. Lo de “pirómano catatónico” le da una vis casi cómica. La hubiese eliminado del todo. A mi parecer, titulando “Justicia divina” y empezando el micro con “El pirómano soñaba…”, hubiese quedado mucho mejor.

Pese a esa última frase que me ha hecho repensar mucho el voto, me quedo con Crematorio, que me genera mejores sensaciones.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Estimados jueces corruptos,

Lo del título no sé que decir. Yo lo veía separado desde el principio. OZ es una vergüenza para escribir y leer desde el móvil, igual que sus veredictos, por otra parte. Asínque todo en orden. ;)

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Mediterráneo
Mediterráneo
Desconectado
Poblador desde: 17/12/2010
Puntos: 2340

Me han gustado mucho los dos. A su manera, creo que los dos producen un gran impacto. 

Capítulo final me ha dejado pensando en lo superficiales que somos a veces los seguidores con respecto a la muerte de nuestros ídolos. Me viene a la cabeza el gran número de fans de juego de tronos, cuya mayor preocupación es que Martin muera antes de concluir la saga, ovidando que estamos hablando de la muerte de una persona... En fin. Que es un micro de los que hacen pensar, y eso siempre es bueno.

Crematorio puede que sea un poco menos profundo, en ese sentido y lo cierto es que puede intuirse un poco el final. Con todo, es un muy buen giro y el micro está plagado de frases concisas que crean imágenes potentes. Muy buen trabajo también.

Creo que el empate es lo más justo. 

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Por ese mediopuntazo subir desde el patio ya ha merecido la pena.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso