Desafío - Oficios -COMPLETO Dr. Ziyo 3 - Jean 0

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Buena imagen

Traje impecable, sin una sola arruga. Zapatos lustrosos, inmaculados. Cuidada manicura. Cabello engominado con meticulosidad. Todo cuidado hasta el mínimo detalle. El resultado final se ve inmejorable.

Fernando cerró el ataúd, satisfecho de su labor como tanatoestético.

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Impotencia

—¿Sabes cuál es el mejor oficio del mundo? —pregunta mientras sonríe.

—Ni idea.

—Político. Robamos, mentimos y confabulamos contra ustedes. Y aun así votan por nosotros.

No respondo y cabizbajo tomo el rajado billete de sus pulcras manos. Si resulta reelecto podre volver a retirar la otra mitad.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Demuestran ustedes mucho oficio, enhorabuena. En esta ocasión, yo me quedaría con la Imagen, aunque su autor no haya necesitado mil palabras para desbancarla. Bravo.

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Dos buenos micros, con dos buenos planteamientos, y con dos buenos giros.

El micro de Jean me parece un bofetazo en toda la realidad actual. Bravo, ante como lo ha plasmado, por no haber caído en la recurrencia temática de la corrupción.

Pero me quedo con el del Doctor Ziyo porque me sugiere más narrativa visual, y se lee a un tempo que, a la que no te das cuenta, parece que seas tú mismo ese tanatoestético.

Bravo a ambos.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

El micro del Dr Ziyo encaja en el tema perfectamente y nos depara al final ese giro inesperado que personalmente agradezco, porque ya le estaba empezando a tomar manía a la imagen del perfecto engominado, jajaja. Es un micro correcto y con cierta gracia. Aunque la repetición de ‘cuidado’ y ‘cuidada’ en tan breve texto rechina un poco.

Impotencia de Jean nos relata una escena de humillación por parte de ese colectivo tan (a pesar de las excepciones que como en todo las habrá) denigrado en este país y parte del extranjero. Una imagen del abuso de la necesidad del ciudadano, del valor del voto y de su manipulación llevada al extremo. Quizá la escena es excesivamente caricaturesca, casi una viñeta. Ese ‘ni idea’ suena poco ‘servil’ para lo que viene después. Y falta una tilde en ‘podré’.

Gustándome ambos, voy a dar mi punto a Buena imagen de Dr.Ziyo porque lo veo más compacto.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Buena imagen juega con la sorpresa del final. Una se imagina a un tipo preparándose para una cita o una reunión importante, y, bueno, la cita sí que la tiene pero es otro el que lo prepara para acudir.

Está bien redactado aunque diría que esa repetición cuidada/cuidado afea un poco el texto. 

Impotencia plantea una situación que se ajusta muy bien al título del micro. Genera rabia y frustración, y, aunque el tema que toca está un poco manido, consigue remover las tripas. 

Falta una coma después de “pregunta”, otra después de “cabizbajo” y otra después de “reelecto”, y también la tilde en “podre”.

Mi voto es para Buena imagen. Me hubiera costado decidirme por uno de los dos, pero la corrección ortográfica ha hecho que me decanté por este. 

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Buena imagen me ha gustado. El autor nos conduce hasta el final sin tiempo para pensar en quién se esconde detrás de ese personaje. Como te han señalado, la repetición de cuidado/cuidada afea un poco el micro, y es algo perfectamente evitable, pero en conjunto me parece muy buen micro.

Impotencia también está muy bien, aunque personalmente hubiera prescindido de los diálogos o, por lo menos, eliminaría el “ni idea” para conseguir un texto más fluido. Yo habría puesto “Cabizbajo” entre comas, y, como ya te han dicho, falta una tilde en “podre”. Como idea, ambas me gustan casi por igual, pero esa primera parte dialogada no acaba de convencerme.

Mi voto es para Buena imagen.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Muchas gracias a los tres jueces por su valoración.

Lo de la repetición de cuidado y cuidada me duele especialmente porque reviso los relatos una y mil veces y aun así se me escapó. Con lo bien que hubiera quedado un: "Perfecta manicura".

Y a Jean decirle que cuando vi su micro, no tenía nada claro cuál de los dos iba a pasar. En todo caso, gracias por haber elegido el mío para competir. Ha sido un placer y te deseo suerte en el resto de las Microjustas. yes

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Barón Esdrújulo dijo:

El micro de Jean me parece un bofetazo en toda la realidad actual. Bravo, ante como lo ha plasmado, por no haber caído en la recurrencia temática de la corrupción.

Gracias Barón por tus amables palabras. Lástima que no hayas sido un juez... 

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Dr. Ziyo dijo:

Y a Jean decirle que cuando vi su micro, no tenía nada claro cuál de los dos iba a pasar. En todo caso, gracias por haber elegido el mío para competir. Ha sido un placer y te deseo suerte en el resto de las Microjustas. yes

Gracias a ti doctor por haber sido un valiente y digno contrincante. Sabía que era muy difícil luchar contigo por tu excelente micro, pero si no se batalla contra los grandes, difícilmente se puede alcanzar la grandeza uno mismo.
Un saludo y que tengas éxitos y triunfos.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Jean
Jean
Desconectado
Poblador desde: 01/03/2016
Puntos: 105

Muchas gracias a las votaciones y comentarios de los jueces, ciertamente mi “podre” carece de su acento, no daré como excusa el escribir rápido para poder ganar mi puesto como respuesta del micro desafiante. En cambio sí defenderé las comas, mira que si las hubiera puesto como me las sugería Antártica, seguro me habrían dicho que muchas cosas le quitaban dinamismo al relato… En fin, no es ningún reclamo, solo mi opinión al respecto. Gracias y excelente fin de semana para los jurados.
Saludos.

_________________________________________________________

www.artebreve.com

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Jean dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Y a Jean decirle que cuando vi su micro, no tenía nada claro cuál de los dos iba a pasar. En todo caso, gracias por haber elegido el mío para competir. Ha sido un placer y te deseo suerte en el resto de las Microjustas. yes

Gracias a ti doctor por haber sido un valiente y digno contrincante. Sabía que era muy difícil luchar contigo por tu excelente micro, pero si no se batalla contra los grandes, difícilmente se puede alcanzar la grandeza uno mismo.
Un saludo y que tengas éxitos y triunfos.

yesyesyes

 OcioZero · Condiciones de uso