Desafío: Contagio -COMPLETO Urraca 2- Barón esdrújulo 1

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Urraca
Urraca
Desconectado
Poblador desde: 07/03/2013
Puntos: 70

Saliva

Los lobos reconocen los síntomas del mal: una baba espumante cae de la boca descorchada de la bestia. El líder salta y le muerde en la nuca y, con la cabeza desprendida del humano en las fauces, huye alejando la enfermedad de la rabia de la manada. 

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

INVOLUCIÓN

Aquella foto de un pingüino volando fue tachada de burdo montaje.
Pero la aparición de leones reptando, elefantes dentro de capullos de seda, o bancos de canguros en alta mar, dio credibilidad al virus que alteraba la conducta animal.
El primer caso de un humano-castor supuso la pandemia global.

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de Emmerett Carter
Emmerett Carter
Desconectado
Poblador desde: 02/02/2017
Puntos: 40

Otro duelo lleno de ingenio, bravo. Personalmente, creo ver algunos clavos que sobresalen del ataúd, pero espero que no terminen por cerrarlo. Suerte a ambos.

¡Por todos los diantres del infierno!

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Saliva es un relato de los que se quedan en la mente. Casi escucho la voz de Rodríguez de la Fuente leyéndolo en voz alta como parte de uno de sus documentales. Ojalá los lobos y todas las especies pudieran hacer algo contra la ‘rabia’ humana que les amenaza y los hombres tomaran ejemplo de lo que es realmente un verdadero líder y jefe de la manada. Porque en cuanto a esa saliva que contagia la rabia, quiero creer que el jefe de la manada, expuesto a ella en su huida con la amenaza en la boca, es consciente y asume  que quizá no vuelva, o no debe volver, jamás. Fantástico.

En Involución, el barón nos dibuja de nuevo una situación grotesca e imposible en la que me ha hecho sonreir con esos elefantes metidos en capullos. Perfectamente ajustado al tema del desafío, que no a la lógica biológica, creo que ha sido muy valiente al enfrentarse con su humor a un rival tan compacto, serio y profundo.

Mi voto para Saliva de Urraca, que me ha conquistado.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de pinchomucho
pinchomucho
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 140

¡Qué mal fario me da la urraca esta!  Ni mis pinchos maléficos estarán a salvo de su pico de oro. Dará que hablar en estas Justas.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

En este duelo ninguno de los micros acaba de convencerme. He tenido que leer un par de veces Saliva para acabar de situar a los personajes en la historia. Esa “boca descorchada” me ha sacado del relato, es un término que no acabo de visualizar. Creo que la “y” tras “salta” quedaría mejor si fuera una coma.

Involución me parece ingenioso, y está escrito de manera correcta, pero creo que le falta punch para llegar a ser un gran micro. En lo formal, diría que la coma tras “seda” sobra.

Como he dicho, no es uno de mis duelos preferidos. Tras varias lecturas, me quedo con Involución.

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Saliva me parece un micro redondo. Le da la vuelta a la tortilla para convertir esa rabia humana en la verdadera amenaza; infinitamente más contagiosa que la propia enfermedad. Es una historia potente y visual.

Involución es diez veces más visual que el de su rival. Muestra imágenes tan peculiares que el relato casi parece un cuadro de El Bosco. Muy bien resuelto es final en forma de pandemia con el humano-castor. 

Ambos micros están impecables y bien redactados, pero, para mí, la fuerza de la historia de Saliva ha ganado a la originalidad de su rival. Para este micro es, pues, mi voto. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

La verdad es que este reto me parecía especialmente difícil. Los dos me gustan mucho y tienen imágenes muy potentes. Los elefantes dentro de capullos de seda o los bancos de canguros en alta mar del Barón me han impactado y me han encantado al imaginármelos en mi cabeza.

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Presto a marchar al galope, dominando las riendas para que mi encabritado corcel Anáfora no me acabe por tirar al suelo, felicitar a Urraca por la contienda.

La verdad es que me ha faltado contundencia a la hora de propinar mazazos sintácticos en este arranque justero. Ya veremos si consigo colarme en la segunda ronda. "¡¡¡¡HHHHiiiiiIIIIIIIIiiiiihhhhhh...!!!! Txsss, quieeetaaa, Anáfora, quieeetaaa...".

Agradecer también las valoraciones judiciales, en especial a Eddy Sega por ese puntito que mantiene con vida mi corazón a un latido de detenerse ya en esta primera fase del torneo.

Doctor Ziyo, gracias, como siempre, por tus nobles alabanzas. Y espolea con brío la grupa de tu caballo, pues felicitarte debo por tan buen inicio microjustero.

Los caminos del Humor son inescrutables...

 OcioZero · Condiciones de uso