Poli y Dori

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Mi intención era leer un único relato por autor porque no doy abasto, pero mira por dónde el tuyo se me coló cuando los imprimí. Y es curioso, porque reconocí tu estilo tras haber leído Lobo muengo tantas veces para discutirlo con mi mujer.

Otro relato entrañable. El muengo me resultó más simpático y perfilado, pero la doctora y su addorable sujeto de pruebas le van a la zaga.

Captaste mi atención con las ratas-lobo porque, bueno, uno tiene esa especie de gusto simple por las cosas estrambóticas y horrendas. Me conmueve el mensaje implícito en el relato, cómo los científicos no encuentran problemas morales a la hora de torturar salvajemente a una bestia y las dudas que surgen cuando el monstruo se convierte en un ser humano. La reacción de Dori, como una madre protectora, resulta creíble y creo que sí está bien definida.

Yo no percibo desequilibrios en el relato, para mí fluyó de manera adecuada, creo que se dio el peso justo a cada una de las partes de la historia.

Me chirría un poco la prosa, hay frases que se atascan, que no están bien construidas y erratas que entorpecen demasiado la lectura. Lo que digo siempre: más lecturas en voz alta, y mucho mejor si se pide a otra persona que te lo lea con calma y despacio, para no viciarte leyendo lo que asumes que pone en lugar de lo que en verdad pone.

Y el final... Bueno, yo le doy el visto bueno. Es una perra-hombre... un poco especial. Un virus la ha convertido en humana y además la transforma en una bestia antropomórfica, mitad perro mitad hombre, en las noches de luna llena. Sí, rocambolesco, pero ¿no lo es también el hombre-lobo estándar? Un humano al que se le reconfigura toda la estructura ósea, le surge pelo de la nada, aumenta de tamaño mágicamente -todo el mundo sabe que la materia ni se crea ni se destruye- y entra un estado de ira homicida transitoria. ¡¡Vaaaaaamos!!, si me creo eso, puedo hacer el esfuerzo con la perra-hombre.

Puntuación: 3 estrellas (serían más si se cuidara más el texto)

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Invierno dijo:

Buena idea de base y giro final que a mí, particularmente, me ha parecido diferente y acertado. Si le pongo alguna pega es que en general el relato se queda a medio camino; esa transformación final inesperada, ese ataque de ratas lobo, los experimentos, la empresa misteriosa... yo creo que le pegaría un tono más desenfadado, más gamberro, y si acaso subirle el punto de locura al texto. La parte central, cuando se narran las pruebas a las que sometieron a Dori, se hace un pelín larga; creo que podría contarse de forma más resumida. Y, lo dicho, jugar un poco más con el colorido que ya presenta la historia.

Gracias su altísima frialdad.

Entonces, resumir un poco lo de las pruebas que (ejem) se le hicieron a Poli, alocar un poco más a Dori, y desenfadar la historia. 

chek, chek  y casi chek... yo no soy muy desenfadado y eso me va a costar un poco. Ya veremos que se logra.

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Angelito dijo:

Curioso que las ratas-lobos, hayan obviado a la doctora Stein para intentar pegar un bocado a la mujer lobo, fuerte y hostil. No sé si pensar que la defendieron o que les llamó la atención la criatura más carnosa, peluda y escandalosa. En fin, la corporación Umbrella debería fichar a gente como ella, capaz de contener los errores que ella misma provoca. 

No hacen buena pareja el tono y los acontecimientos que se narran, aunque es un relato que consigue mantener la curiosidad a través de la investigación. El final fue de lo más inesperado.  

3 estrellas

Sí, la verdad que a mi también me complicó un poco ese detalle del DEM pero me convencí al pensar que, al lado del olor y espectaculo que desprendía la licantropa, la doctora Stein era apenas un objeto más del decorado para nuestras pequeñas amiguitas.

Ese bendito tono... 

Gracias, por pasar, leer y comentar.

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Germinal dijo:

Creo que todos coincidimos en lo mismo acerca del título, y en lo acertado de ambientar el relato a lo Umbrella. El final o no me gusta porque no me acaba de cuadrar o no lo he entendido bien por lo rebuscado.

3 estrellas

Exacto, el título es una basura, completamente de acuerdo.

Y sí... hicieron falta al menos un par de pistas que poner en el texto para que el final quedará claro para todos. 

Gracias!

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Easton dijo:

Lo que me ha dejado a cuadros del todo es el final. ¿Una perra por qué? A ver... si era perra que se convertía en licántropa, ¿por qué adoptó forma de niña? y si era niña que se convertía en licántropa, ¿por qué termina siendo una perra? wink Si (esto es lo único que se me ocurre como explicación) todo ha sido por el antídoto que, en lugar de revertir la transformación, sólo la deja en "algo más suave" que un lobo, puede haber una explicación, aunque no me termina de convencer del todo.

3 estrellas

Me atrevo a Spoilear porque:

1- ya llevamos bastante del certamen,

2- Alguien si entendió sin ayuda todo el puzzle que traté de plantar. :P (Gracias usuario Bote por esa subida de animo de nuevo)

Poli desde el principio es una perra infectada por el virus de la licantropia que, como se sugiere durante las pruebas con las ratas consta de tres fases: La del animal común y corriente, la de la criatura con apariencia bestial, "lobuna" y una final humanoide, a la que no les gusta llegar.

En este caso Poli estaba en su tercera fase y al curarse revirtió a la primera y... bueno, eso es todo... no suena tan emocionante al contarlo así. Vamos, id a leer el comentario de Bote, lo hace mucho mejor que yo.

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

Imagen de MauricioPsy
MauricioPsy
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2017
Puntos: 96

Curro dijo:

Mi intención era leer un único relato por autor porque no doy abasto, pero mira por dónde el tuyo se me coló cuando los imprimí. Y es curioso, porque reconocí tu estilo tras haber leído Lobo muengo tantas veces para discutirlo con mi mujer.

Otro relato entrañable. El muengo me resultó más simpático y perfilado, pero la doctora y su addorable sujeto de pruebas le van a la zaga.

Captaste mi atención con las ratas-lobo porque, bueno, uno tiene esa especie de gusto simple por las cosas estrambóticas y horrendas. Me conmueve el mensaje implícito en el relato, cómo los científicos no encuentran problemas morales a la hora de torturar salvajemente a una bestia y las dudas que surgen cuando el monstruo se convierte en un ser humano. La reacción de Dori, como una madre protectora, resulta creíble y creo que sí está bien definida.

Yo no percibo desequilibrios en el relato, para mí fluyó de manera adecuada, creo que se dio el peso justo a cada una de las partes de la historia.

Me chirría un poco la prosa, hay frases que se atascan, que no están bien construidas y erratas que entorpecen demasiado la lectura. Lo que digo siempre: más lecturas en voz alta, y mucho mejor si se pide a otra persona que te lo lea con calma y despacio, para no viciarte leyendo lo que asumes que pone en lugar de lo que en verdad pone.

Y el final... Bueno, yo le doy el visto bueno. Es una perra-hombre... un poco especial. Un virus la ha convertido en humana y además la transforma en una bestia antropomórfica, mitad perro mitad hombre, en las noches de luna llena. Sí, rocambolesco, pero ¿no lo es también el hombre-lobo estándar? Un humano al que se le reconfigura toda la estructura ósea, le surge pelo de la nada, aumenta de tamaño mágicamente -todo el mundo sabe que la materia ni se crea ni se destruye- y entra un estado de ira homicida transitoria. ¡¡Vaaaaaamos!!, si me creo eso, puedo hacer el esfuerzo con la perra-hombre.

Puntuación: 3 estrellas (serían más si se cuidara más el texto)

De acá me llevó como mínimo las lecturas en voz alta y el uso de los "loquendos" cuando me canse o no disponga de ayuda, cosa que no conocía debo, vergonzosamente, admitir.

Y lo importante, ¡Lo habeis entendido! entre tú, Bote y T&V me han inchado de gozo el alma. Y eso de "reconocí tu estilo"... creo que no se le podría decir algo más lindo a un intento de escritor.

Muchas gracias again.

-"No está muerto lo que vive eternamente, y en extrañas eras hasta la muerte puede morir"-

H.P.Lovecraft.

 OcioZero · Condiciones de uso