Desafío: Aniversarios- COMPLETO Tachuna 0 - Lord_Ruthven 3

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Tachuna
Tachuna
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 33

     Tu muerte, mi vida.

     Todo está lleno de luz y alegría a pesar de ser nuestro aniversario, que por primera vez no vamos a celebrar.
     O quizás sí. Tú lo celebrarás allí donde estés, muriendo tu muerte. Yo, felizmente sola en nuestra casa, donde por fin podré vivir mi vida.
 

Tachuna

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Ambrosía

Adán cogió la seta y la llevó suavemente a la boca de Eva. Ella la sostuvo con sus labios, acercándola a los de Adán. Ambos comieron aquellos hongos; uno, dos, diez. Sumiéndose en un suave sopor. Tras un año de sufrimiento, el paraíso volvería a ser suyo aquella noche.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Tu muerte, mi vida : de nuevo puntuado  el título, la autora debería tomar nota de la incorrección para el futuro. Por otra parte desvela demasiado para mi gusto, creo que el  texto habla por sí mismo lo suficiente, podría haberse utilizado para darle un giro más para barnizar este relato, lleno de ironía, que nos narra ese aniversario por fin feliz, esa liberación. Me gusta lo de muriendo tu muerte.

Ambrosía  tiene su intríngulis con esa imagen casi sensual  de ambos intercambiando setas con los labios. Me rechina la frase ‘Sumiéndose en un suave sopor’ entre dos punto y seguido. Por cierto que me hace pensar que los hongos en cuestión son psilocíbicos y que más que morir como interpreté en mi primera lectura, sencillamente los ‘transporta’ al paraíso de nuevo en ese aniversario de su expulsión.

Me gustan los diferentes enfoques de ambos autores sobre el tema. Voy a dar mi voto a Ambrosía de Lord_Ruthven porque me ha enganchado más con sus imágenes.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Tu muerte, mi vida se ajusta bien al tema y está bien redactado, pero se le ha colado ese punto detrás del título. Una historia de liberación bien llevada donde la alegría de celebrar ese aniversario está en esa distancia tan deseada. Me gusta el juego de palabras de "muriendo tu muerte" y "vivir mi vida"

De Ambrosía me encanta cómo su autor manda de regreso a los desterrados Adán y Eva a un paraíso particular.  Una idea muy original la de abandonar el castigo "flipando en colores" con las setas alucinógenas; eso es una celebración de aniversario y lo demás son tonterías. El punto y coma después de “hongos” deberían ser dos puntos. Y rechina esa frase a continuación, entre puntos. “Sumiéndose en un suave sopor” es una oración subordinada de la principal (“Ambos comieron”).

Mi voto es para Ambrosía; un micro muy visual, con una historia más fresca y original que la de su rival

.

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Me despista un poco la primera frase de Tu muerte, mi vida (ojo con el punto del título) con ese “a pesar”. Encuentro que le falta algo de enjundia, tal y como está narrado no deja de contarnos algo, pero de manera demasiado plana para mí.

Ambrosía es un buen micro, muy visual la escena de Adán y Eva masticando a la vez las setas para recrear un paraiso particular. Yo cambiaría el punto tras “diez” por una coma.

Mi voto es para Ambrosía.

Imagen de Tachuna
Tachuna
Desconectado
Poblador desde: 03/03/2016
Puntos: 33

Felicidades a mi contrincante en este duelo.

Está claro que no se entendía mi relato y tomo nota de los dicho por los jueces.

Gracias por las lecturas y opiniones, un abrazo.

 

Tachuna

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Gracais por su enhorabuena Tachuna, un reto sugerente...Gracias tambien a los jueces por su valoraciones

 OcioZero · Condiciones de uso