Desafío - Angustia vital - COMPLETO RSMCoca 3 - LCS 0

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Desesperanza

Clamas al cielo, pero no te oye. Interrogas a las estrellas, que permanecen sordas. Ruegas a tu dios, sin recibir señal alguna. Preguntas al viento, mas no trae respuestas.

Loco de angustia, decides marcar el número de quien te rechazó.

Una voz te informa: "El teléfono al que llama…"

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

ESCATOLOGÍA

 

Una científica descubre la formula de una poción que le permite conocer qué hay después de la muerte. Impaciente, la prueba ella misma.

Cierra los ojos: no ve un túnel, sino un tobogán por el que resbala hasta caer en un océano en el que nada y nada.

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

Le saludo con un floreo de mi espada, oh LCS.

Justemos en buena lid.

Y no me golpee usted muy fuerte, que soy un caballero de provecta edad.

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

No se preocupe: bien sabe usted que mi espada no tiene filo.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Desesperanza está bien. No es que esté bien la desesperanza, pero el micro no está mal, quiero decir. No cuenta una gran historia pero efectivamente se ajusta al tema. Entiendo que las comas separando las frases del primer párrafo marcan un ritmo premeditado, aunque alguna me hace tropezar en la lectura, yo hubiera prescindido de todas ellas.

Escatología también está bien. Aunque cuando empiezas a leer el primer párrafo parece que te están contando un chiste, en el segundo cambia el tono un poco pero el final sigue pareciendo un chiste, imagino que es un juego de palabras lo de nada y nada.  Le falta la tilde a fórmula.

Pues la verdad, ninguno me ha apasionado, con el jugo y chicha que podría tener el tema… Voy a dar el punto a Desesperanza de RSMCoca porque  me ha transmitido mejor esa angustia vital.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

Desesperanza lleva esa angustia vital desde lo más espiritual hasta lo más cotidiano. Y es en la ausencia de otro ser humano, al otro lado de la línea, lo que hace que sensación de soledad sea abrumadora. Muy bien llevada la historia y mejor transmitidas esas emociones. La redacción impecable. 

Escatología descubre el destino del ser humano desde la experimentación. Este micro abre una nueva puerta hacia el más allá que termina en clave de humor. Un golpe de efecto que te deja con la sonrisa en la boca. Atrás se dejó el autor la tilde de la "fórmula".

Mi voto es para Desesperanza, consigue remover al lector y gana en pulcritud

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

Ninguno de los dos micros me ha entusiasmado. Desesperanza teje una historia bien narrada, pero la resolución no acaba de convencerme. Algo parecido ocurre con Escatología: una buena narración, pero en sí la historia tampoco me dice demasiado. Me voy a decantar por Desesperanza, pues puede apreciarse más la angustia del personaje principal, que era el tema principal del desafío, que no en el micro de su rival.

Mi voto es para Desesperanza.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

​Enhorabuena, compañero. Me has descabalgado en los tres asaltos. Brindemos juntos en la taberna por un futuro encuentro en la final. Si no me escabechinan antes, claro. devil

Imagen de RSMCoca
RSMCoca
Desconectado
Poblador desde: 17/08/2009
Puntos: 1327

LCS dijo:

​Enhorabuena, compañero. Me has descabalgado en los tres asaltos. Brindemos juntos en la taberna por un futuro encuentro en la final. Si no me escabechinan antes, claro. devil

Gracias, caballeroso caballero, te tenía un pánico atroz...

Brindemos por ello, y roguemos porque sobrevivamos a masacre (y, casi seguro), repesca, que con 3 puntitos que tenemos no parece que tengamos asegurado el pase.

 

Yo soy la Justicia... en MegaCity One

 OcioZero · Condiciones de uso