Leyendas de los otori

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

animaos a comentar vuestra opinion de esta gran saga escrita por Lian Hearn

Panchicicimo XD

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

y tambien es muy romantico y pasional novela con la que disfrutaran tanto aventureros como apasionados

Panchicicimo XD

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

A mí la primera me gustó mucho, la segunda pierde algo de fuelle y la tercera me parece que vuelve a retomar el rumbo. La cuarta se prolonga demasiado,  no creo que su extensión justifique la historia que cuenta, en determinados pasajes llega a ser demasiado pastosa. A falta de leer la 0 la pondría una nota media de 6,5 (con la primera con un 8,5 y la cuarta con un 5 pelón).

Eso sí, la ambientación y el trabajod e ambientación y creación de la autora es de 10.

 

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

pero que dices el 4º es uno de los mejores yo a la saga entera le daria un 10 0o0

Panchicicimo XD

Imagen de PedroEscudero
PedroEscudero
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2661

xDDD Ya se sabe, para gustos los colores. A ver si me animo y hago una reseña de ese (para razonar un poco el porqué), o te animas y la haces tú ;-)

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

todo me saldria muy bueno xD

Panchicicimo XD

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

De la cuarta no hace falta reseña, que ya la escribí yo en su día:

http://www.ociozero.com/?q=node/788

A mí, personalmente, me encantó, aunque quizás me pareció aun mejor porque no había leído las tres primeras. Tal y como la plantea Pedro, me dan ganas de retomar la serie a la inversa...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

si es que es la mejor yo me se casi tos los personajes de la saga porqe es inolvidable los secundarios la mayoria jeje

Panchicicimo XD

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Pues yo no la he leido, o sería más correcto decir que leí algunos folios de una versión previa pendiente de adaptar (el autor las escribio como le vino y supongo que luego alguien o el mismo se ocupó de cambiar espada por katana y todo lo demás). Tendría que mirar la versión finalizada, pero la verdad es que el princio que leí se me hizo tipiquisimo y  los personajes totalmente arqueotipicos.

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

disculpa pero la autora consiguio una beca en Japon para aprender su cultura y asi conseguir hacer este libro y no te permito que digas eso de Lyan hearn me gustaria verte a ti en su situacion.Por cierto Pedro no te reconoci pero mi enhorabuena por ganar el certamen de los otoris he visto algunas cosas que has hecho en internet muy interesante sigue asi.Yo no me entere de lo del concurso ociojoven alfaguara tenia qe haber ido

Panchicicimo XD

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

"disculpa pero la autora consiguio una beca en Japon para aprender su cultura y asi conseguir hacer este libro y no te permito que digas eso de Lyan hearn me gustaria verte a ti en su situacion".

 

Pues yo solo te digo como estaba el libro previamente antes de ser editado. Y bueno no sé que es lo que no me permites, si decir que me pareció malo lo que lei o que no tuviera expresiones propias japonesas. Aunque creo que todo el mundo puede dar su opinión libremente. Y te diré que no tiene porque ser el caso. pero eso de la beca y lo de aprender cultura puede ser marketin editorial, y tal vez solo se dio un paseo por allí.

En cuanto a lo de verme en su situación, tampoco sé a que te refieres. Si es a escribir un libro, estoy en ello, si es a ir a japón, pues tambíen e ido y tengo amigo japoneses. Y si hablamos de cultura japonesa, te puedo decir que en Tokio, Nara, Osaka y Himeji, me di cuenta de que sé más de cultura y literatura japonesa que muchos nativos de allí.

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

ok ok por cierto como se titula el libro?

Panchicicimo XD

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

No es la primera vez que oigo decir que "Leyendas de los Otori" no es fiel a la cultura japonesa, y es algo que me choca sobremanera. Se trata de una obra de fantasía, y como tal la adaptación de la cultura oriental no será totalmente fidedigna, digo yo.

Es como si dijéramos que Tolkien metió la gamba al decir que los elfos eran hermosos y altos. Son decisiones de un autor que toma la base de una cultura y la adapta para su novela. No veo dónde está el problema, sobre todo teniendo en cuenta que sí que consigue un sabor propio -y original dentro de la fantasía épica- y con reminiscencias orientales.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

¿A que libro te refieres? Por logica quiero pensar que al mio, sería raro que me preguntaras por el suyo cuando eres quien abrió el post.

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

 Patapalo dijo: No es la primera vez que oigo decir que "Leyendas de los Otori" no es fiel a la cultura japonesa, y es algo que me choca sobremanera. Se trata de una obra de fantasía, y como tal la adaptación de la cultura oriental no será totalmente fidedigna, digo yo".

Por mi parte no digo que la tenga ni que no la tenga, ni que sea malo o bueno, solo que en la versión inicial, antes de que se publicara, las katanas se llamaban espadas y cosas por el estilo. Tampoco digo que sea mala la historia, tendría que leerlo solo digo que lo que leí me pareció tipico y algo soso.

 

Imagen de granrafo
granrafo
Desconectado
Poblador desde: 26/03/2009
Puntos: 559

me referia al tuyo ,es cierto lo de la fantasia de los otoris e pero se nota un poco salvo por la tribu si esta adaptado pero fiel fiel no es pero al leerlo si qe parece la cultura japonesa

Panchicicimo XD

Imagen de palabras
palabras
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 4284

Hola de nuevo.

Pues a día de hoy : Tortuosos senderos de fe. Aunque nada es definitivo.

 

La estoy colgando por entregas en un blog,(el que está en el enlace), y fuera aparte, tras correciones posteriores y sugerencias que me van dejando, va a Ngc3660. Aunque después de esto volví a cambiar alguna cosa.

http://www.ngc3660.es/index.php?option=com_content&view=article&id=259:angel-vela-rodriguez&catid=35:colaboradores&Itemid=159

Por ahí te dejo la dirección por si te animas a leer. Y no tengas problema en comentar te parezca buena o mala, que de todo se aprende y no se puede gustar a todos.

Nos leemos.

Imagen de fanlowaldo
fanlowaldo
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2010
Puntos: 3000

Rescatando post perdido hace años.

Tengo el suelo de ruiseñor igual desde 2004 (la de veces que habré leído este), y en esa gran lista de cosas por hacer estaba la de leerme la saga entera. El año pasado me conciencié a hacerlo, así que compré los demás volúmenes y acabo de terminar de leerla. Magnífica.

Creo que en el primer tomo, el suelo de ruiseñor, la escritora echa todas las cartas sobre la mesa, sin embargo el resto de la saga mantiene el nivel. La historia entera es absorbente y mantiene la tensión emocional hasta el final. Los personajes tienen un fondo espectacular (véase la evolución de Shigeru en el tomo 0) y está narrada de forma sensible pero sin tapujos. Altamente recomendable.

Hace años que se compraron los derechos para hacer una adaptación al cine de el suelo de ruiseñor, pero no se sabe nada más al respecto. No hace falta decir que si alguien tiene una noticia de dicho film, se merecerá un tema en el foro de cine.

Hasta más ver (que por el foro de literatura será dentro de mucho ¬¬)

BLUEBERRIES BLUEBERRIES!!!

 OcioZero · Condiciones de uso