Segunda Ronda. Inventos: Cinematógrafo / Radio- COMPLETO Virgogo2012 0- Cosette 3

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Bienvenidos a la segunda ronda de las microjustas.

A continuación os sugerimos dos inventos o avances del siglo XIX. Debéis elegir uno de ellos. El primer justero en entrar podrá escoger entre uno de los dos, el segundo tendrá que contentarse con el que queda. Tenéis hasta el jueves día 9 de marzo a las 20:00 horas para escoger tema.

Si terminado el plazo aún quedan participantes por posicionarse, los jueces les asignaremos un invento al azar. Cuando estén todos los duelos completos, os daremos las bases para escribir en ellos.

 * RADIO –  NikolaTesla.

 * CINEMATÓGRAFO –  Augusto y Luis Lumière

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de virgogo2012
virgogo2012
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 57

Cinematógrafo para mí.

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

A mí me gusta mucho la radio :)

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Ahora que todos estáis emparejados, aquí tenéis el resto de las bases:

Debéis escribir un micro tomando como tema principal el invento o avance que hayáis escogido.

Pero, ATENCIÓN:lo que ha elegido vuestro rival tiene que aparecer de alguna manera en vuestro micro, aunque sea de forma simbólica.
Puede ser citado de pasada o insinuarse su existencia. La cuestión es que el lector vea que está en vuestro micro. Si tenéis cualquier duda, preguntad sin miedo. Siempre es preferible eso que quedar eliminado por no haber comprendido las premisas.
El resto ya lo sabéis, 50 palabras máximo (título incluido).

Tenéis hasta el lunes 13 de marzo a las 23:59 horas.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de virgogo2012
virgogo2012
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 57

Salto a la gran pantalla

A Josefina le duran los novios lo que cualquier película. En la oscuridad de la sala, abandonan su butaca y, por amor al arte, desaparecen tras la pantalla.

Ahora pasa las tardes de domingo en casa, escuchando la radio, junto a su nuevo novio sordo.

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

.

 

Imagen de Antártica
Antártica
Desconectado
Poblador desde: 21/06/2012
Puntos: 1993

En Salto a la gran pantalla, veo a una Josefina ligera de cascos, saliendo con chicos con los que hace de todo en el cine menos ver la peli. Entiendo que por eso da igual que uno de ellos sea sordo, porque se dedicará a lo mismo en su casa, salga lo que salga de la radio. Me he quedado un poco perdida con el título, al que no consigo verle el sentido. La idea me resulta simpática pero la historia es un poco plana en mi opinión. También hubiera evitado la repetición en el texto de "pantalla" y "novios/novio"

Bebé es un micro muy potente, que eleva la tensión a medida que avanzas en la historia. Mantiene el ritmo de la tragedia hasta el final, con un desenlace oscuro y espeluznante que se hila con soltura en la cabeza del lector. Me encantan los relatos con esos golpes de efecto. La redacción es impecable. 

Mi voto es para Bebé

Imagen de Eddy Sega
Eddy Sega
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2011
Puntos: 2382

No acabo de entender el conflicto de Salto a la gran pantalla. ¿Por qué ya no va al cine y se queda en casa con su nuevo novio? Me despista ese final. No sé, quizás sea culpa mía. En lo formal, hubiera sustituido alguno de los “novios/novio” por un sinónimo.

Bebé es un micro desgarrador, de esos que te dejan un poco hecho polvo. No puedo hacer más que felicitar a su joven autora. Bravo.

Mi voto es para Bebé.

Imagen de virgogo2012
virgogo2012
Desconectado
Poblador desde: 12/09/2016
Puntos: 57

¡Arrrrgggg! Justa victoria la de Cosette. Menudo micro te has currado, guapa. Mucha suerte en las siguientes rondas.

Y sí, queridos jueces, mi micro es una castaña porque no he conseguido plasmar lo que  rondaba dentro de mi cabecita. Tendré que seguir afilando mi lápiz.

Imagen de Chipichuski Fernández Pi
Chipichuski Fer...
Desconectado
Poblador desde: 24/04/2014
Puntos: 780

Salto a la gran pantalla tiene mimbres para ser un relato mejor de lo que me parece que ha resultado. Tengo la sensación al leer lo de que tiene alguna laguna en la que me pierdo un poco.

Bebé es un micro brutal que deja los pelos de punta según nos va desgranando la historia , una historia que llega mejor y más que la de su rival.

Mi voto para Bebé de Cosette.

 

Chipichuski Fernández Pi (Tú puedes llamarme Chipi)

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

Sacrebleu!

¡Qué guay! He ganado y estoy super contentísima. Virgogo, tú escribes muy bien, y me gustas mucho en Los Increíbles y en NCIS. A mí de Los Increíbles me gusta más el niño rubio que es muy guapo, pero tú también estás bien, no de guapa que a mí me gustan los chicos, pero sí de actuar aunque seas un dibujo animado. NCIS no la veo, pero sí la ve Jean, y dice que lo haces muy chulo. Igual que escribir, que también escribes muy chulo. Y estoy muy contenta por haber ganado a un dibujo animado que escribe tan chulo. yes

Imagen de Albion
Albion
Desconectado
Poblador desde: 10/12/2014
Puntos: 134

Cosette dijo:

Sacrebleu!

¡Qué guay! He ganado y estoy super contentísima. Virgogo, tú escribes muy bien, y me gustas mucho en Los Increíbles y en NCIS. A mí de Los Increíbles me gusta más el niño rubio que es muy guapo, pero tú también estás bien, no de guapa que a mí me gustan los chicos, pero sí de actuar aunque seas un dibujo animado. NCIS no la veo, pero sí la ve Jean, y dice que lo haces muy chulo. Igual que escribir, que también escribes muy chulo. Y estoy muy contenta por haber ganado a un dibujo animado que escribe tan chulo. yes

Estoy empezando a sospechar que estos relatos tan magistrales que presenta mademoiselle en realidad se los escribe ese tal Jean que menciona tanto. Seguro que también le hace las prácticas de las clases de plástica, como si lo viera.indecision .

Imagen de Cosette
Cosette
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 61

Albion dijo:

Estoy empezando a sospechar que estos relatos tan magistrales que presenta mademoiselle en realidad se los escribe ese tal Jean que menciona tanto. Seguro que también le hace las prácticas de las clases de plástica, como si lo viera.indecision .

cryingcryingcrying

¡Eso es mentira!

Yo hago mis tareas yo solita, y me salen muy bien, sobre todo matemáticas y español. Plástica me sale regulín, ¡y Jean no me hace mis prácticas! No puede ayudarme porque está en Francia escondiéndose de Javert que es un señor muy malísimo. Aquí me cuida una persona que está siempre mirando lo que hago porque Jean se lo pidió ¡y tampoco me hace mis prácticas! Las hago yo solita, aunque me salen regulín.

Usted es un señor tonto, y su barba es fea. indecision

 OcioZero · Condiciones de uso