Desafío - Hurt - COMPLETO solharis 0-piradaperdida 3

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Nunca es tarde?

—Nunca quise tenerte —confesó el moribundo al hijo que despreciaba.

—Y yo nunca quise nacer.

Después de tanto odio, comprendieron. La muerte les descubrió el amor que no supieron compartir, se burló de su estupidez y los separó antes de que ninguno pudiese decir “perdón”.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

De ¿Nunca es tarde? me gusta el diálogo inicial. Me parece un comienzo potente y prometedor. Pero el párrafo final me decepciona. No me gusta que me expliquen lo que pasa, si no que me lo muestren. Y ese párrafo me parece que lo está intentado hacer. Tal vez, si lo hiciera continuando el diálogo o mostrándonos una acción, mejoraría considerablemente. En resumen: me gusta el tema, el comienzo, pero se me queda corto el recurso de la segunda mitad del micro. En general los signos de pregunta en los títulos no me convencen si no están muy justificados. Si se quiere hacer dudar al lector, no creo que hagan falta los signos de pregunta. Se tendría que conseguir ese efecto desde el propio texto.

 

Dolores me parece un gran micro. Redondo. Esos dos dolores que terminan siendo tres, me parecen un hallazgo. Está cargado de amor y humanidad. Me ha gustado mucho. El título también me gusta porque puede referirse a los tres dolores o al nombre de la mujer.

Mi voto para Dolores.

Letripedia

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

¿Nunca es tarde? es un relato en el que la idea, posiblemente, supere a su desarrollo. De entrada, resulta atractiva esa transición del odio al amor, muerte mediante. Sin embargo, es precisamente en esa transición donde el relato cojea. Sus protagonistas se odian en la primeras frases, y de golpe se dan cuenta de la verdad. No se profundiza en qué es lo que les lleva a ese cambio (Sí, la muerte, ¿pero cómo?) Es más explicativo que narrativo, y es una lástima.

Dolores me parece un muy buen relato. Cargado de emoción y sentimiento, y escrito con mucha maestría. Es triste sin ser lacrimógeno; muy emotivo. Además, me parece un gran detalle su título, que enlaza el tema del Desafío, la historia y, probablemente, el nombre de la mujer. Mi enhorabuena.

Mi voto para Dolores.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

No se si Solharis ha elegido versión original de Nine Inch Nails o alguna de sus versiones posteriores (la de Johny Cash, por ejemplo) pero la dura canción ha servido de inspiración a dos buenos relatos.

El de solharis es el irónico final a un odio desde la cuna. Gran idea y crudo inicio con duelo de reproches incluido. Pero luego hay algo que no funciona. He leido el relato dos veces para ver que era y, en mi opinión personal (subjetiva y prescindible) la frase " La muerte les descubrió el amor que no supieron compartir" no encaja del todo conel tono del relato. Me hubiera gustado más "la muerte se burló de su estupidez y les separó (...), más acorde al tono previo, pero ya digo, es una opinión.

Piradaperdida se acerca al dolor que siente el que está al lado del que sufre. Muy lograda la dicotomía dolor por su ausencia/por su presencia y buen final con la referencia a un tercer dolor, el más agudo: el de laconsciencia. 

Le doy mi voto a "Dolores", porque, en conjunto, me parece muy sólido.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Haciendo un análisis global tanto del desafío que lancé yo como del que respondí, me temo que no he conseguido entender el torneo y que mis elecciones han sido funestas. Elegí mal los temas y probablemente también el estilo... e incluso la canción. Una buena idea no garantiza para nada el éxito pero lograr algo a partir de una mala idea es muy complicado.  Si estoy completamente oxidado o si soy incapaz en este formato tan breve no lo sé, pero está claro que no voy a poder aportaros mucho ni como autor ni como crítico.

Sólo puedo felicitaros porque en cualquier caso me gustó ver tanta actividad por aquí. Eché de menos los viejos días en los que el foro de literatura estaba lleno de actividad y escríbiamos relatos. 

Un abrazo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

solharis dijo:

Haciendo un análisis global tanto del desafío que lancé yo como del que respondí, me temo que no he conseguido entender el torneo y que mis elecciones han sido funestas. Elegí mal los temas y probablemente también el estilo... e incluso la canción. Una buena idea no garantiza para nada el éxito pero lograr algo a partir de una mala idea es muy complicado.  Si estoy completamente oxidado o si soy incapaz en este formato tan breve no lo sé, pero está claro que no voy a poder aportaros mucho ni como autor ni como crítico.

Sólo puedo felicitaros porque en cualquier caso me gustó ver tanta actividad por aquí. Eché de menos los viejos días en los que el foro de literatura estaba lleno de actividad y escríbiamos relatos. 

Un abrazo.

Ha sido un lujo tenerte por aquí, Solharis. Toda cara nueva es muy bien recibida. Es cierto que el formato ultracorto es complicado para el que no lo practica con frecuencia, pero eso se consigue escribiendo muchos. Y hablando de escribir muchos, te invito a participar en la Sortija y los Dardos, dos concursos paralelos que se pondrán en marcha en breve. Estoy seguro de que te lo pasarás bien. yes 

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

solharis dijo:

Haciendo un análisis global tanto del desafío que lancé yo como del que respondí, me temo que no he conseguido entender el torneo y que mis elecciones han sido funestas. Elegí mal los temas y probablemente también el estilo... e incluso la canción. Una buena idea no garantiza para nada el éxito pero lograr algo a partir de una mala idea es muy complicado.  Si estoy completamente oxidado o si soy incapaz en este formato tan breve no lo sé, pero está claro que no voy a poder aportaros mucho ni como autor ni como crítico.

Sólo puedo felicitaros porque en cualquier caso me gustó ver tanta actividad por aquí. Eché de menos los viejos días en los que el foro de literatura estaba lleno de actividad y escríbiamos relatos. 

Un abrazo.

¡Por favor, solharis, no te despidas todavía! La Sortija y los Dardos son divertidísimos, de hecho yo soy novata por aquí y nunca había participado en el torneo principal, llegué tarde a las últimas y me metí en estos torneos alternativos... ¡y lo pasé bomba! 

También quiero decirte que a mí tus dos micros me han gustado, no me parecen malas ideas para nada, sobre todo el de la Venlafaxina. Te animo a que te quedes, aunque sea hazlo por mí, que si no me sentiré fatal broken heart

Muchas gracias, jueces, por vuestras valoraciones. Lo cierto es que me dejé un pedazo de mí en este micro, así que cuando las leí me emocionaron especialmente.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

solharis dijo:

Haciendo un análisis global tanto del desafío que lancé yo como del que respondí, me temo que no he conseguido entender el torneo y que mis elecciones han sido funestas. Elegí mal los temas y probablemente también el estilo... e incluso la canción. Una buena idea no garantiza para nada el éxito pero lograr algo a partir de una mala idea es muy complicado.  Si estoy completamente oxidado o si soy incapaz en este formato tan breve no lo sé, pero está claro que no voy a poder aportaros mucho ni como autor ni como crítico.

Sólo puedo felicitaros porque en cualquier caso me gustó ver tanta actividad por aquí. Eché de menos los viejos días en los que el foro de literatura estaba lleno de actividad y escríbiamos relatos. 

Un abrazo.


Solharis, permítete que te diga que tu análisis se ajusta poco a la realidad. Tu Venlafaxina era excelente, solo que se topo con Jorgito, que es temido con razón en el campo de justas. Aun así, a mi me parece soberbio.
A este, le ha pasado lo mismo era bueno pero piradaperdida ha logrado un relato tremendo. No saques conclusiones precipitadas.

En cuanto a la actividad del foro, tienes razón, es una alegría. A veces la inactividad es preocupante, sobre todo si Pata esta ausente. Se que El Patio estáis genuinamente preocupados por el futuro de OZ y yo me tomo este post como una toque de atención. Habrá que mantener viva la llama.

Gracias por participar, eres un "histórico" de OcioZero y que partícipes en las justas es un ma gran noticia. Y me gustaría que siguieras en la Sortija y en los Dardos.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

solharis dijo:

Haciendo un análisis global tanto del desafío que lancé yo como del que respondí, me temo que no he conseguido entender el torneo y que mis elecciones han sido funestas. Elegí mal los temas y probablemente también el estilo... e incluso la canción. Una buena idea no garantiza para nada el éxito pero lograr algo a partir de una mala idea es muy complicado.  Si estoy completamente oxidado o si soy incapaz en este formato tan breve no lo sé, pero está claro que no voy a poder aportaros mucho ni como autor ni como crítico.

Sólo puedo felicitaros porque en cualquier caso me gustó ver tanta actividad por aquí. Eché de menos los viejos días en los que el foro de literatura estaba lleno de actividad y escríbiamos relatos. 

Un abrazo.

Estimado solharis:

Endiendo a vuecencia perfectamente, porque el micro no es mi distacia «fácil» aunque la reconozco muy divertida. En las dos últimas justas terminé descabalgado en el primer desafío, no fui seleccionado en la sortija y quedé último en los dardos. O no tengo sentido del ridículo —que también puede ser— o, reconozcámoslo, estos juegos son divertidos y adictivos, pero participa gente que tiene callo en estos menesteres y con un arte fantástico. Precisamente Jorgito y piradaperdida son de estos; pero el que acuda esta caterva de buenas plumas creo que lo hace aún más divertido.

Le conmino a su excelencia, toda una leyenda en OZ, a que continúe con esta microlocura en los dardos y en la sortija.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

solharis dijo:

Haciendo un análisis global tanto del desafío que lancé yo como del que respondí, me temo que no he conseguido entender el torneo y que mis elecciones han sido funestas. Elegí mal los temas y probablemente también el estilo... e incluso la canción. Una buena idea no garantiza para nada el éxito pero lograr algo a partir de una mala idea es muy complicado.  Si estoy completamente oxidado o si soy incapaz en este formato tan breve no lo sé, pero está claro que no voy a poder aportaros mucho ni como autor ni como crítico.

Sólo puedo felicitaros porque en cualquier caso me gustó ver tanta actividad por aquí. Eché de menos los viejos días en los que el foro de literatura estaba lleno de actividad y escríbiamos relatos. 

Un abrazo.

Solharis, será un auténtico placer verte por aquí compitiendo en la Sortija y/o los Dardos. No se lo digas a nadie, pero mi preferida es la Sortija. Porque todo esto es cuestión de práctica y en la Sortija tienes la oportunidad de crear y publicar un micro al día. Te animo a que lo hagas, porque me parece que tus letras valen la pena.

 

Letripedia

Imagen de Jorgito
Jorgito
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5442

Venga Solharis, no j***s. Quédate que eres muy, muy capaz de ganar cualquiera de los otros dos torneos. Como dice Letripedia, la Sortija es especialmente divertido, una liga para esta copa.

Enhorabuena a los dos, y especialmente a piradaperdida por ganar y por ese micro tan bonito y tan duro. Igual soy yo muy flojo, pero siempre me ha parecido que hay que ser valiente para escribir una cosa así, independientemente de cómo se reparta la idea entre la imaginación y el recuerdo.

Not only is there no God, but try getting a plumber on weekends (Woody Allen) || http://nsnm.blogspot.com/

Imagen de Karla
Karla
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2017
Puntos: 46

SOLHARIS, quedate!!!

Aunque prefiera el micro de tu contrincante y tengas esa jeta.

jejeje

Pero quédate, porfa!!!

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Muchas gracias, Jorgito y Karla, por vuestras amables palabras yes

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

 OcioZero · Condiciones de uso