SEMIFINAL A - JUEGOS DE MESA - Victoria para PIRADAPERDIDA

27 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Entre otras muchas cosas, el siglo XX se caracterizó por la explosión de los conocidos como juegos de mesa. Se creaban por decenas, y muchos de ellos se convirtieron en clásicos atemporales. 

¿Os apetece echar una partida?

En esta semifinal, uno de vosotros jugará a un juego, y su rival pasará el rato con el juego que quede libre. El primero que llegue elige. El rival se queda con el juego restante. 

Una vez hayáis elegido, os explicaremos las instrucciones.

¿A qué jugamos? ¿Al Party o al HeroQuest?

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

¡HeroQuest para mí, por favor!

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

Party! Party! Qué diver!!! (menos mal que no ha caído el Quimicefa en manos de Pirada sad)

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Menos mal que no participo en esta semifinal, porque no conozco ninguno de los dos juegos. heart

Imagen de Barón Esdrújulo
Barón Esdrújulo
Desconectado
Poblador desde: 05/03/2016
Puntos: 605

Dr. Ziyo dijo:

Menos mal que no participo en esta semifinal, porque no conozco ninguno de los dos juegos. heart

Como dice un gran colega mío: "Google es tu amigo."

Los caminos del Humor son inescrutables...

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Aderezade dijo:

Party! Party! Qué diver!!! (menos mal que no ha caído el Quimicefa en manos de Pirada sad)


Jajajaa, ¡boom!

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Barón Esdrújulo dijo:
Dr. Ziyo dijo:

Menos mal que no participo en esta semifinal, porque no conozco ninguno de los dos juegos. heart

Como dice un gran colega mío: "Google es tu amigo."

Ya, ya... pero no me refiero a eso. Se supone que son juegos muy conocidos del siglo XX ¿y yo ni siquiera he oído hablar de ellos? Algo falla en mis conocimientos. devil

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Os hemos dado a elegir entre cuatro juegos. Cuatro excusas para obligaros a elegir entre cuatro estilos. En función de vuestra elección, vuestra misión será escribir un micro que tendrá que encuadrarse en el siguiente estilo literario:

Party = Humor

HeroQuest = Fantasía

Quimicefa = Ciencia Ficción

Misterio = Terror

Pero esto no es todo. Hay otro juego al que vamos a jugar. Aparte de los elegidos, echaremos una partida al Tabú. ¿Cómo? De la siguiente manera:

Os damos 24h (esto es, hasta mañana a las 10h como máximo) para que escojáis 4 sustantivos y 4 verbos que vuestro rival tendrá prohibido usar en su relato. Como pista para escoger las palabras más put... más incómodas para el rival, sabéis sobre qué género deberá escribir. Dos aspectos sobre la elección de palabras:

  1. Las palabras elegidas también englobarán como prohibición cualquier variante o conjugación posible realizadas con las mismas.
  2. No está permitido prohibir los verbos Haber, Ser o Estar. Asimismo, los jueces se reservan la opción de vetar cualquier sustantivo o verbo que sea demasiado "genérico". La intención es que uséis palabras que se ajusten al estilo que deberá usar el rival (Ejemplo: si el estilo fuese dramático, palabras prohibidas posibles serían "Llorar", "Lágrimas", "Dolor", "Romper"...)

Si pasadas las 24h no se hubiesen elegido las palabras prohibidas, los jueces elegirán por vosotros.

Cuando colguéis vuestras palabras tabú, pondremos la última premisa y podréis empezar a escribir.

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

Doña Pirada, aquí están las palabras tabú:

SUSTANTIVOS: héroe, victoria, mazmorra, monstruo

VERBOS: luchar, defender, conquistar, disparar

Mucha suerte, a ver qué maldad se les ocurre ahora a nuestros simpatiquísimos jueces.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Me he devanado los sesos, porque sé que Aderezade es flexible y ella es capaz de ventilar cualquier dificultad con un requiebro de caderas.

Verbos: Fingir, Descubrir, Disfrazar, Caer

Sustantivos: Confusión, Sorpresa, Sonrisa, Guiño

Mucha suerte Aderezade, me hace mucha ilusión justar contigo :)

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Instrucciones del juego:

  • Un micro de 50 palabras, título incluido
  • Escrito con el estilo literario que os ha tocado en suerte, según vuestra elección de juego
  • Sin usar las palabras escogidas por vuestro adversario, ni variantes, ni conjugaciones.
  • En vuestro relato deberá aparecer un juego de mesa; el que queráis, y con el protagonismo / importancia que deseéis.
  • Tenéis de plazo hasta el próximo lunes 13 de noviembre a las 23:59h

¡Suerte!

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Aderezade dijo:

Doña Pirada, aquí están las palabras tabú:

SUSTANTIVOS: héroe, victoria, mazmorra, monstruo

VERBOS: luchar, defender, conquistar, disparar

Mucha suerte, a ver qué maldad se les ocurre ahora a nuestros simpatiquísimos jueces.


¿Has quitado héroe y monstruo de un relato de Heroquest y dices que somos malos? ¡Qué barbaridad!
:-D :-D -D :-D

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

Bio Jesus dijo:
Aderezade dijo:

Doña Pirada, aquí están las palabras tabú:

SUSTANTIVOS: héroe, victoria, mazmorra, monstruo

VERBOS: luchar, defender, conquistar, disparar

Mucha suerte, a ver qué maldad se les ocurre ahora a nuestros simpatiquísimos jueces.

¿Has quitado héroe y monstruo de un relato de Heroquest y dices que somos malos? ¡Qué barbaridad! :-D :-D -D :-D

Y mazmorra laugh

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

piradaperdida dijo:

Me he devanado los sesos, porque sé que Aderezade es flexible y ella es capaz de ventilar cualquier dificultad con un requiebro de caderas.

Verbos: Fingir, Descubrir, Disfrazar, Caer

Sustantivos: Confusión, Sorpresa, Sonrisa, Guiño

Mucha suerte Aderezade, me hace mucha ilusión justar contigo :)

Mucha suerte, querida Pirada. A mí también me encanta estar aquí contigo.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

El nigromante neófito
Acude con los ajados pergaminos bajo su manto. Cual impío alfil atraviesa el suelo del mausoleo, de mármol ajedrezado, entonando su encantamiento. 
Ella despierta y le da la mano, dócil. Él suspende el hechizo y la acuesta amorosamente en el sepulcro. Hoy tampoco le ha llamado Papá.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

BARAJAS MEZCLADAS

La Sota de Copas comparece en la sala de lo Contencioso-Recreativo en lamentable estado de embriaguez. ¡Desterrada de la partida!, dictamina el As de Bastos. Retumban los abucheos cuando, con aplomo satinado, asoma la Reina de Corazones y exige con sonoro acento francés: ¡Que le cooooorten la cabeza!

 

 

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

Suerte y besos, Pirada.

Imagen de B.B.
B.B.
Desconectado
Poblador desde: 21/03/2015
Puntos: 235

Dos Joyitas... suerte para las dos.

 

 

Una cama caliente y tarta de zanahoria con frosting de queso

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Aderezade dijo:

Suerte y besos, Pirada.

Igualmente, Aderezade :)

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Letripedia
Letripedia
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 554

En El nigromante neófito se nos presenta un personaje que en su inexperiencia, en su torpeza, se hace cercano, casi querible. Las imágenes utilizadas (impío alfil, mármol ajedrezado) introducen el juego de mesa como un escenario muy visual. Me gusta mucho la idea de ensayo y error con que juega este micro. Con la necesidad de probar y volver a probar. El mensaje de que hasta los magos necesitan entrenamiento. Me parece que se acoge perfectamente al género propuesto.

BARAJAS MEZCLADAS es un relato simpático donde los naipes no solo están mezclados en su propia baraja, si no también con una ajena. Me parece muy acertado el papel de cada uno de los personajes y muy creativa y visual la idea.  Y si bien es un relato simpático y agradable de leer, no me provoca la sensación que espero de un micro de humor (género que considero muy difícil de sacar adelante con éxito).

Mi voto es para El nigromante neófito.

Letripedia

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

El nigromante neófito es un micro fantástico, y no solo por su temática. Toma a uno de los personajes clásicos del Heroquest y lo transforma en alguien que, en su desesperación, se mete a nigromante para lograr volver a escuchar una palabra: papá.
El ajedrez esta introducido con sutileza y las descripción inicial es muy buena. Chapeau.

Barajas mezcladas nos muestra una reunión de naipes, con lo que el juego de mesa se ve claro desde el principio. El tono festivo lo da el humor, en una escena absurda que recuerda por momentos a Lewis Carrol y las pantomima inglesas. Simpático y bien hilado, es un buen micro, aunque su título revela demasiado.

Mi voto va para El nigromante neófito, de piradaperdida

Imagen de Aderezade
Aderezade
Desconectado
Poblador desde: 23/09/2016
Puntos: 90

¡Bravo, Pirada! Gran victoria merecida. Me alegro mucho y te deseo suerte en la final.

Gracias a los jueces por su labor y sus comentarios, meneo de caderas de agradecimiento por lo bien que lo he pasado en estas justas. ¡Hasta la próxima!

 

Imagen de atila
atila
Desconectado
Poblador desde: 13/12/2011
Puntos: 824

Complicado reto, donde se baten la fantasía y el humor. A mí me han encantado los dos. Felicidades, chicas, sois unas fenómenas.
Ale, Piradilla, a por la victoria final.

Los hunos contra los "hotros".

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Un duelo que me ha encantado

El nigromante neófito no solo nos ofrece una historia que rezuma fantasía por todos los lados, sino que la autora crea, además, una historia tierna y entrañable en apenas unas líneas. Excelente uso del juego necesario para apoyar al entorno y la ambientación, dos elementos sólidos en el micro. Es un gran trabajo.

Barajas mezcladas me ha encantado. Me gusta mucho el estilo festivo que inunda la historia, y la idea de mezclar una baraja real con otra de los clásicos de la fantasía es excelente. La autora consigue crear una historia hilarante, absurda incluso, que a mí me ha ganado por completo.

Mi voto para Barajas mezcladas.

Imagen de piradaperdida
piradaperdida
Desconectado
Poblador desde: 22/02/2017
Puntos: 297

Muchas gracias por vuestros amables comentarios :) Y gracias sobre todo a Aderezade porque es un gustazo leerte siempre: creo que tenías entre manos el desafío más difícil de los cuatro y se ha notado el nivelazo que tienes.

«Aquí todos estamos locos» (Alicia en el País de las Maravillas)

Imagen de Humana
Humana
Desconectado
Poblador desde: 07/04/2013
Puntos: 59

Felicidades, compañera, por esa preciosa fantasía! Vamos a emborrachamos!

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Enhorabuena, Pirada. Has conseguido derribar a un magnífico rival. Más que suerte en la final (que seguro que no la necesitas), te deseo que la disfrutes. 

 OcioZero · Condiciones de uso