Phariña

94 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Así que su objetivo es ganar dinero? Gracias, no lo sabía. Eso no justifica el degradar un idioma para que sea más comercial ya que es culturalmente repugnante.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Vamos a ver, Omnio. La serie, es una serie en castellano. Ocurre que como los personajes son gallegos, además del acento, meten palabras en gallego e incluso algunas construcciones gramaticales típicas del gallego. Pero no muy distinto a los personajes con acento francés que meten un "mon dieu" "mon amí" o "monsieur".

 

¿Que podrían haber hecho una serie en V.O.?

Hombre, por poder... Sería más realista, y etc. etc.

Pero como te han dicho Novo, las series y películas se suelen hacer cambiando el idioma en el que hablarían por el idioma del mercado donde se van a proyectar.

¿Cuántas de romanos has visto en latín?

Pues eso.

Y en fin, sobre el amor a la lengua de muchos de los actores implicados, en serio,no he visto un comentario tuyo en el que hayas hablado sin tener ni puta idea de lo que dices.

Imagen de Pablometal
Pablometal
Desconectado
Poblador desde: 04/02/2009
Puntos: 597

Jefe rojo dijo:

y andaluz como lo ves? tengo entendido que de sevilla es considerado lo peor incluso entre los propios andaluces

Normal, en Sevilla sólo hay subnormales y catetos.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Ricky dijo:
¿Cuántas de romanos has visto en latín?
La pasión de Cristo.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

The Dreadful Hours dijo:

Ricky dijo:
¿Cuántas de romanos has visto en latín?
La pasión de Cristo.

Estuve a un pelo de excluir La Pasión de Cristo y Apocalypto de la regla general de que las películas se ruedan en el idioma del mercado en el que se van a proyectar. Y no excluyo que pueda haber alguna independiente, o que ha tenido menos repercusión que éstas, que tampoco siga esa regla.

Pero vamos, las de Gibson son casi experimentales. Que el propio Gibson dijo que las rodó así porque decía que quería que el público se centrara en las imágenes.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Novo dijo:

En la inmensa mayoría de películas y series (por ejemplo yankies) que suceden en otras partes del mundo la gente de ese país habla en la intimidad en inglés (con acento) con la gente de su propio país, especialmente si es algo importante y largo. 

A mí me resultó chocante la de Millenium. No le vi mucho sentido a hacer un remake en inglés para el público americano pero que la historia se siguiera situando en Suecia. 

 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

Omnio dijo:
no seamos tan gallegos que eso a los españoles de pura cepa les va a molestar

omnio olvidas ke los gallegos no son unos acomplejados de mierda como tu y ke por lo tanto sentirse "muy gallego" y ser un "español de pura cepa" como tu los llamas no tienen porke ser sentimientos excluyentes a ver si te enteras puto fachuzo provinciano n00b e ignorante ^^

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

The Dreadful Hours dijo:

Novo dijo:

En la inmensa mayoría de películas y series (por ejemplo yankies) que suceden en otras partes del mundo la gente de ese país habla en la intimidad en inglés (con acento) con la gente de su propio país, especialmente si es algo importante y largo. 

A mí me resultó chocante la de Millenium. No le vi mucho sentido a hacer un remake en inglés para el público americano pero que la historia se siguiera situando en Suecia. 

 

xdddd joder eso es muy tipico de los putos yankis

pasa mucho con pelis de asia, asi que recuerde ahora mismo lo hicieron con oldboy y con death notedevil

me los imagino en plan:

si, no esta mal la peli pero ostias os la imaginais con un prota blanco y rubio?

y ya si es con perilla en forma de culo a lo ben affleck el orgasmo

sisi y nadie se confundiria con esos actores chinos que son todos igualessmiley

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Jefe rojo dijo:

sisi y nadie se confundiria con esos actores chinos que son todos igualessmiley

no Es que ponerles pelos con distintos colores para poder distinguirlos como en los animes no queda tan bien en un live-action.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Omnio dijo:
Novo dijo:

Ahora que lo pienso, en caso de que la serie se desarrollara en Catalunya y se llamara Farina, ¿sería tan bien acogida y sería tan "tolerado" que haya expresiones en catalán? Es que tengo la sensación de que si se utilizara una sola palabra en catalán mucha gente dejaría de verla pero al ser en gallego la gente lo tolera mejor y piensa "jaja gallegos diciendo cosas de gallegos pues oks".

Supongo que no eres consciente que alterar un idioma para que sea mejor recibido es una forma de censura cultural. En plan no seamos tan gallegos que eso a los españoles de pura cepa les va a molestar y van a decir porqué coño una serie española tiene que estar en un idioma que no es el español.

Si es todo lo contrario: es la  primera vez que se utiliza algún dialecto del español en una producción de emisión nacional.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
Pero como te han dicho Novo, las series y películas se suelen hacer cambiando el idioma en el que hablarían por el idioma del mercado donde se van a proyectar.
Las series -normalmente- se ruedan en el idioma de donde proceden y se doblan a los países o regiones con distinto idioma. Si no querían hacer una VO y luego doblar, podrían haber dejado en gallego los diálogos donde hablan en gallego y subtitularlos, y dejar los demas diálogos en castellano como tal. Como hacen muchas series y películas.

No me quejo de que haya gallegos hablando en castellano con acento gallego, me quejo de que hagan pasar por gallego algo que no lo es y que es una aberración llena de prejuicios, como he comentado antes.

Ricky dijo:

Cuántas de romanos has visto en latín?
Dónde está el puto imperio romano ahora como para respetar su idioma? Es que además tampoco es eso, podrían haber doblado o puesto subtítulos.

Si a tí como gallego no te molesta la barbaridad cultural que han hecho estás ayudando a que el idioma se degrade.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Novo dijo:
Si es todo lo contrario: es la  primera vez que se utiliza algún dialecto del español en una producción de emisión nacional.
Consideras el gallego un dialecto del español? Votas al PP verdad? Ahí, protegiendo la cultura.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

jajaAAjAaa ErA uNA TRanPaAAAaaAaaaAAaA !!!!!

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Las series -normalmente- se ruedan en el idioma de donde proceden y se doblan a los países o regiones con distinto idioma.

A ver si te enteras.

La serie la encargó Antena 3, en castellano.

Punto y se acabó.

Si no comprendes que una serie o una película se ruedan en el idioma que dice el que pone la pasta, es que no hay más que hablar.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no

como si en la tv3 no hubiera doblajes en catalán y metiendo palabras en castellano sudaka de por medio cuando sale un personaje sudamericano. o lo mismo en francés, o con cualquier idioma. es penoso, pero funciona así dependiendo del idioma mayoritario del público.
en este caso no está doblado, pero es que si se emite a nivel nacional, no van a hacer una puta serie subtitulada, cuando en éste país no hay costumbre de ver nada con subtítulos, y menos en la tele.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

He estado dos días en Barna y no he matado a este infraser

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Pues nunca lo había pensado así, pero el mundo sería un lugar mejor sin gente como Omnio en él. Y lo digo absolutamente en serio.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
Si no comprendes que una serie o una película se ruedan en el idioma que dice el que pone la pasta, es que no hay más que hablar.
Comprendo que una persona o empresa puede hacer lo que quiera mientras no transgreda la ley, pero que pueda hacer algo no significa que deba en base a la ética, factor muy valorado socialmente. Si no comprendes que degradar un idioma con fines comerciales es una aberración cultural es que tienes poca sensibilidad hacia la cultura y hacia tu propia cultura en concreto. Lo cual seria algo bastante triste.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Novo dijo:
Pues nunca lo había pensado así, pero el mundo sería un lugar mejor sin gente como Omnio en él. Y lo digo absolutamente en serio.
Argumenta. Ayudo bastante a la gente, con apoyo emocional (con los problemas que me cuentan en confianza) y fáctico (apoyo económicamente organizaciones benéficas), suelo dar generosas limosnas a los mendigos (nada de céntimos, euros o billetes de éstos, hasta de 20 pavos) y a parte, soy budista, vegetariano y ecologista, lo cual hace que impulse corrientes de acción y pensamiento pacifistas, racionalistas y de reducción drástica del sufrimiento de los seres vivos y el medio ambiente. Objetivamente el mundo está mejor conmigo y lo estaría mucho más si hubiera más gente como yo. Sé que es duro admitir que alguien que te cae mal es mucho mejor persona que tú, pero la vida es dura, aunque más dura es la verdura.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A ver, Omnio. Que la serie está rodada en castellano.

 

Cuando se interpreta a un personaje que habla (en la versión para España) castellano con acento francés, que además del acento, incluye el uso de determinadas expresiones en francés, ¿se está degradando al francés?

Pues aquí, han rodado una serie en castellano que, para insistir en el acento gallego, han metido expresiones en gallego. Pero está en castellano.

Explícame qué y cómo se está degradando.

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

Omnio dijo:
Argumenta. Ayudo bastante a la gente, con apoyo emocional (con los problemas que me cuentan en confianza) y fáctico (apoyo económicamente organizaciones benéficas), suelo dar generosas limosnas a los mendigos (nada de céntimos, euros o billetes de éstos, hasta de 20 pavos) y a parte, soy budista, vegetariano y ecologista, lo cual hace que impulse corrientes de acción y pensamiento pacifistas, racionalistas y de reducción drástica del sufrimiento de los seres vivos y el medio ambiente. Objetivamente el mundo está mejor conmigo y lo estaría mucho más si hubiera más gente como yo. Sé que es duro admitir que alguien que te cae mal es mucho mejor persona que tú, pero la vida es dura, aunque más dura es la verdura.

te a faltado mencionar ke tambien ayudas a las viejesitas a cruzar la calle y ke los domingos vas a misa ^^

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Eres una mierda de persona porque tratas a los que son inferiores a ti con la misma pena que te das y justificas tu odio hacia los que te dan miedo escudándote en tu superioridad moral. Eres un democristiano rancio del siglo XXI, un cobarde, un cínico y un déspota. Y eso no hay limosna que lo cambie.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

Omnio dijo:
Ayudo bastante a la gente, con apoyo emocional (con los problemas que me cuentan en confianza)

como a la xavala esa a la ke presionaste para ke abortara porke tu no kerias saber nada de "sus problemas" verdad? ^^

o como a counterfeit ke no parabas de acosarlo llamandolo a su casa hasta ke casi te denuncia xD

si ke ayudas si ^^

Novo dijo:
Eres una mierda de persona porque tratas a los que son inferiores a ti con la misma pena que te das y justificas tu odio hacia los que te dan miedo escudándote en tu superioridad moral. Eres un democristiano rancio del siglo XXI, un cobarde, un cínico y un déspota. Y eso no hay limosna que lo cambie.

+1000

ademas lo de las limosnas de 20 euros tambien se lo a inventado xDD si jordi anda pelao de dinero no ves ke ni trabaja ni hace nada y vive en casa de sus padres porke no gana ni pa mantenerse a si mismo? xDDDDD

lo unico ke tiene omnio para dar sentido a su vida son los videojuegos y este foro donde nos cuenta ke es budista, defensor de la paz y todas esas historias para recibir aprobacion y ke asi le ayudemos a autoconvencerse de ke su existencia en este mundo sirve para algo xDDD

mira el otro dia como al principio fue a por los gays ahi a la yugular y despues de ser humillado por todos de repente a cambiado su discurso hablandole a kefka de respeto a los gays, de tolerancia y todo el rollo politicamente correcto ke el criticó desde el principio xDDD esta desesperado por recibir aprobacion y ser aceptado en el patio como uno mas pero como es asi de cortito siempre la caga y se tiene ke refugiar durante un tiempo en el foro de politica a seguir con sus mierdas independentistas y despues vuelve al patio a intentarlo otra vez xDD

en verdad da lastima ^^u

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues sí

saludos

pd. acosaba a counterfeit? ese no estaba también mal de la cabeza?

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

Omnio dijo:
Novo dijo:
Pues nunca lo había pensado así, pero el mundo sería un lugar mejor sin gente como Omnio en él. Y lo digo absolutamente en serio.
Argumenta. Ayudo bastante a la gente, con apoyo emocional (con los problemas que me cuentan en confianza) y fáctico (apoyo económicamente organizaciones benéficas), suelo dar generosas limosnas a los mendigos (nada de céntimos, euros o billetes de éstos, hasta de 20 pavos) y a parte, soy budista, vegetariano y ecologista, lo cual hace que impulse corrientes de acción y pensamiento pacifistas, racionalistas y de reducción drástica del sufrimiento de los seres vivos y el medio ambiente. Objetivamente el mundo está mejor conmigo y lo estaría mucho más si hubiera más gente como yo. Sé que es duro admitir que alguien que te cae mal es mucho mejor persona que tú, pero la vida es dura, aunque más dura es la verdura.

Este post es increíble porque resume perfectamente la razón de la miseria moral de Omnio, y viene a confirmar algo que yo ya daba por hecho pero de lo que no tenía pruebas.

Básicamente, estás vacío por dentro. Toda esta amalgama de plugins de tiempo de ocio con los que intentas rellenar tu triste vida sólo existen para lo que acabas de hacer: contarlo en un foro donde te leen cuatro gatos y creerte la película de que eres alguien.

Y joder, es realmente molesto, porque he conocido a gente un millón de veces más espiritual, empática, comprometida, ecologista (y no la mierda esta rara que hacen los de Greenpeace) y ¿racionalista? (que te autodefinas como racionalista es un puto insulto a la inteligencia) que tú, y que no tiene que andar contando sus putas miserias en un foro, que bajan la cabeza y se comen las hostias con mayor o menor entereza porque ya saben que están haciendo lo correcto, y vienes tú aquí a intentar hacerles sombra con tus pajas mentales sobre lo que crees ser.

Sin más, eres un hijo de puta miserable que en lo personal tiene que dar bastante pena, y me siento afortunado de tenerte a varios cientos de kilómetros de distancia de donde vivo. 

 

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

amigo de torres dijo:

Omnio dijo:
Ayudo bastante a la gente, con apoyo emocional (con los problemas que me cuentan en confianza)

como a la xavala esa a la ke presionaste para ke abortara porke tu no kerias saber nada de "sus problemas" verdad? ^^

o como a counterfeit ke no parabas de acosarlo llamandolo a su casa hasta ke casi te denuncia xD

si ke ayudas si ^^

Novo dijo:
Eres una mierda de persona porque tratas a los que son inferiores a ti con la misma pena que te das y justificas tu odio hacia los que te dan miedo escudándote en tu superioridad moral. Eres un democristiano rancio del siglo XXI, un cobarde, un cínico y un déspota. Y eso no hay limosna que lo cambie.

+1000

ademas lo de las limosnas de 20 euros tambien se lo a inventado xDD si jordi anda pelao de dinero no ves ke ni trabaja ni hace nada y vive en casa de sus padres porke no gana ni pa mantenerse a si mismo? xDDDDD

lo unico ke tiene omnio para dar sentido a su vida son los videojuegos y este foro donde nos cuenta ke es budista, defensor de la paz y todas esas historias para recibir aprobacion y ke asi le ayudemos a autoconvencerse de ke su existencia en este mundo sirve para algo xDDD

mira el otro dia como al principio fue a por los gays ahi a la yugular y despues de ser humillado por todos de repente a cambiado su discurso hablandole a kefka de respeto a los gays, de tolerancia y todo el rollo politicamente correcto ke el criticó desde el principio xDDD esta desesperado por recibir aprobacion y ser aceptado en el patio como uno mas pero como es asi de cortito siempre la caga y se tiene ke refugiar durante un tiempo en el foro de politica a seguir con sus mierdas independentistas y despues vuelve al patio a intentarlo otra vez xDD

en verdad da lastima ^^u

Pf.

De haber leído esto en su momento me ahorraba escribir mi anterior mensaje.

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Ohmio de Coña
Ohmio de Coña
Desconectado
Poblador desde: 21/10/2012
Puntos: 5080

amigo de torres dijo:
como a la xavala esa a la ke presionaste para ke abortara porke tu no kerias saber nada de "sus problemas" verdad? ^^

o como a counterfeit ke no parabas de acosarlo llamandolo a su casa hasta ke casi te denuncia xD

si ke ayudas si ^^

nonono ¿cómo, cómo?

Gonzuelo, levitando a dos centímetros del suelo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Estás fuera de onda, Butch.

Cuando pases por Coruña avisa, sacamos a Hompanera de casa le guste a sus gatos o no, y montamos una mesa redonda para tratar este tipo de temas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

jesucristo (lexurre) contó que omnio había obligado a abortar a una chica, dando a entender que el supuesto hijo era de omnio. no dió más detalles.

lo de counterfeit, ni idea.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

lo de counterfeit sale en este agujero negro de la internet xD

http://www.librodearena.com/post/counterfeit/omnio/3993679/162853

fijate si omnio da asco ke asta la polgorda lo acabo calando xDDD

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

 OcioZero · Condiciones de uso