Babosa, o la nueva Medusa

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Este relato ha sido seleccionado y publicado en el quinto volumen del Bestiario de lo sobrenatural, dedicado al monstruo creado por Mary Shelley en su novela Frankenstein, o el moderno Prometeo, que está disponible en formato digital (pdf, epub, mobi) a través de la plataforma Lektu con el título Ecos de Mary Shelley.

Podéis descargar la antología gratuitamente o pagando el precio que deseéis en el siguiente enlace: https://lektu.com/l/saco-de-huesos/ecos-de-mary-shelley/15024

Este quinto volumen del Bestiario de lo sobrenatural es un homenaje a «Frankenstein, o el moderno Prometeo», la novela de Mary Shelley, la cual creó un auténtico nuevo arquetipo de monstruo que se ha hecho su propio hueco dentro del panteón de los grandes clásicos de la narrativa de terror y establecido nuevos horizontes en el género, así como una estética inolvidable.

A partir de una trama que recoge angustias metafísicas en la línea de «Paraíso perdido» de Milton y que buscaba acercar el horror a los lectores de la época con pinceladas contemporáneas, la autora consiguió marcar el imaginario colectivo con la idea del científico loco que desafía a la razón y a lo divino con funestos resultados y dio forma a un monstruo repudiado y confrontado a una sociedad que lo rechaza por su naturaleza y su apariencia.

Gestado apenas hace dos siglos en la mágica velada de Villa Diodati que daría también nacimiento al vampiro moderno, la criatura de Frankenstein ha marcado la narrativa de monstruos como pocos otros seres lo habían hecho antes y como pocos lo harán. En esta antología encontraréis parte de ese legado desde perspectivas que van de lo humorístico a lo ominoso pasando por toda la gama de grises del género fosco.

Este libro recoge los trece relatos finalistas del VI Concurso homenaje a John William Polidori junto a dos obras invitadas: «El monstruo hecho por el hombre, o el castigo por arrogancia», relato anónimo que retoma la trama de la novela original y la mezcla con la obra de teatro que inspiró, e «Informe trimestral», obra del ganador de la quinta edición de la convocatoria y juez de honor en la presente, el escritor Lisardo Suárez.

En los próximos números de nuestro Bestiario de lo sobrenatural visitaremos nuevos mitos a través de nuestro concurso homenaje. Hasta la siguiente entrega, aquí tenéis quince historias sobre engendros y monstruos, sobre ambiciones y anhelos, capaces de helar la sangre.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Relato admitido a concurso.

Imagen de Angelito
Angelito
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2013
Puntos: 263

El mejor de tus tres relatos. El último presentado (tal vez escrito como quien no quiere la cosa). El más breve, pero porque gana en agilidad y contundencia. 

Bien pintado el panorama del personaje, su bagaje intelectual, que da respaldo a las circunstancias que vive. La narración avanza, en ocasiones, sin darnos cuenta de la presencia de un narrador omnisciente, a fuerza de una prosa más económica y, al contrario de lo que suele suceder en el mundo de los negocios, de mayor calidad narrativa, porque fuerza al lector a realizar construcciones, pero con delicadeza. Ejemplo de esto: "Sótano menos dos. Pasillo de la izquierda. Tercera puerta". Pudo haber dicho: "Baja al sótano menos dos, gira por el pasillo de la izquierda y llega a la tercera puerta". He ahí el ahorro de palabras sin perjudicar el efecto narrativo, sin dar masticada la información, el autor opta, (repito, en ocasiones) por ofrecerla al lector para que sea él mismo quien la mastique.

De todas formas, lo mejor de todo es la perla conceptual que se dibuja, de lo más original que de momento he leído en este concurso: La fragmentación psicológica derivada de la aplicación de injertos también de carácter nervioso. Es decir, una psique hecha también a retazos, como daño colateral. El final y la preparación del mismo son un poema.

4,5 estrellas.

PD: "Pérdida de masa encefálica". Por fosas nasales, completé en mi cabeza recordando al mítico Eber Ludueña" Entre otros guiños, como el apellido: Gil-Pascual.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Qué decir, ¡pardiez!, que me sonrojo. En fin, casi aciertas: fue, en realidad, el primero, pero lo deseché por malo. O por insulso. Lo presenté porque se pueden presentar tres y tenía tres: pura álgebra —pero qué chispa que tengo, ¡releñes!—. Y, como en la pasada me pasó lo que me pasó con «Plata y marfil», me dije que no podía desaprovecharlo.

Angelito dijo:

PD: "Pérdida de masa encefálica". Por fosas nasales, completé en mi cabeza recordando al mítico Eber Ludueña" Entre otros guiños, como el apellido: Gil-Pascual.

No conocía a Eber Ludueña, pero me ha llamado la atención. Voy a ver qué hay por ahí de él en yotuveperoyano.

En fin, gracias por tu lectura y comentario.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

torpeyvago dijo:

En fin, casi aciertas: fue, en realidad, el primero, pero lo deseché por malo. O por insulso. Lo presenté porque se pueden presentar tres y tenía tres: 

Bueno, «insulso»... hay un momento en el que duele, apena y asquea, todo a la vez. 

La verdad es que es muy triste y yo a los dramas soy poco aficionada. Entre eso y que empatizo con los «monstruitos»... Pobre Carmen. Yo habría preferido que destripase al iluminado del neurólogo.

Pero es un relato muy bien construido y desarrollado. Y como no le veo ningún problema reseñable, sólo me queda agradecerte que hayas decidido compartirlo con nosotros. cool

El título, brutal, en todos los sentidos.

4 estrellas.

Levántate y anda.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

luciasinmas dijo:

Bueno, «insulso»... hay un momento en el que duele, apena y asquea, todo a la vez. 

La verdad es que es muy triste y yo a los dramas soy poco aficionada.

Exactamente, Lucía. A mí no me gusta el drama como género, por lo que esta historia me parecía «insulsa» como cualquier otro drama. Pero, ya sabes, hay veces que se te mete una historia en el cacumen y no hay manera de parar hasta que la escribes, aunque luego el resultado no te guste o no sea lo que te apetece escribir o leer normalmente.

—Lo confieso, tampoco me gusta lo romántico, pero me encanta «El fantasma y la señora Muir»; no os preocupéis, ya me estoy medicando.—

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Muy bueno.

Ya empezaba a echar de menos en este concurso un relato de terror. Llevo unos cuantos leidos, unos diez, y es el primer relato de terror que leo en un concurso de relatos de terror.
Auguro que será uno de los que se disputen la victoria.

Te dejo 4,75 estrellas, simplemente por que me he quedado con ganas de una conversación, doctor frankenstein/criatura.

EFePe

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Concuerdo con lo expuesto, relato muy bien llevado. El final no me lo esperaba y es convenientemente repugnante. Cuatro estrellas:

****

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Una historia de amor y de rechazo propio.

Algún gazapo se ha colado, un “aún” al que le sobra acento y un “como” al que le falta. Por otro lado hay una repetición constante de la palabra cerebro que podría subsanarse, a veces muy próxima:  “había investigado el funcionamiento del cerebro: inhibía zonas del cerebro de ratas y cerdos” (5 veces en ese párrafo en concreto). Podrían emplearse sinónimos como encéfalo, las sinapsis neuronales, el tronco encefálico, materia gris, etc. Una frase que se me hace bola: “le darán una medicación de la que la dejará más gilipollas de lo que está”. Creo que se podría simplificar: “le darán una medicación que la dejará aún más gilipollas”.

Me gusta la historia, en el inicio y en ese final tan “visceral”. Lo único que veo innecesario es el detalle de que Carmen sea también candidata al Nobel. Puede ser una mente brillante, pero no es necesario, podría tratarse de Sheila, la cajera del súper, y el relato no dejaría de tener la misma fuerza.

En definitiva, un gran relato, por mi parte de los más destacados.

Puntuación: 4 nudos de ocho

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Un grandísimo relato, sin duda.

Voy a hacer algunas observaciones, por ejemplo, en esta frase:

Él es alto, casi desgarbado, atlético, no muy feo, viste de traje debajo de la bata blanca.

En principio es correcta, pero yo casi preferiría «viste traje debajo de la  bata blanca», prescindiendo de la preposición. Es una opinión personal, nada más.

Luego hay otra que la hubiera escrito de otra manera:

Eran, porque hace poco Carmen fue atropellada, cuando iba en bicicleta, por un camión.

Yo la hubiera dejado así:

«Eran, porque hace poco Carmen fue atropellada por un camión cuando iba en bicicleta.», prescindiendo de comas, aunque también son gustos personales.

Como ya han mencionado, hay un párrafo donde repites la palabra cerebro en cinco ocasiones, cuando has podido utilizar otros sinónimos o incluso prescindir de ella, como en esta frase que te señalo:

Su mentor, médico danés afincado en España, había investigado el funcionamiento del cerebro: inhibía zonas del cerebro de ratas y cerdos por intervención traumática o mixta traumática química.
 

En su lugar, podrías haber escrito esto otro:

«Su mentor, médico danés afincado en España, había investigado el funcionamiento del cerebro: inhibía zonas del mismo en ratas y cerdos por intervención traumática o mixta traumática química».

Y esta otra:

...la mirarán con condescendencia y le darán una medicación de la que la dejará más gilipollas de lo que está.

Yo la dejaría así:

«...la mirará con condescendencia y le darán una medicación que la dejará más gilipollas de lo que ya está».

En esta otra frase sobra un «que»:

Las piernas tienen algo así que como movimiento propio.

En la frase final tengo la sensación de que falta algo, o es que yo me quedo con ganas de más, jeje, o quizás sea porque se llegaba al límite de palabras, pero siento que falta un detalle, un no sé qué... tal vez una última frase resolutiva (más aún), percepción muy personal, por supuesto.

Y nada más. Por lo demás, el relato me ha encantado, el mejor de los tres sin duda; creo que el que más me ha gustado hasta ahora de todos los que he leído (fantástica la descripción que haces de Carmen y esa baba que se le cae de la comisura de los labios)  y uno de los que apuesto fuerte por su inclusión entre los elegidos porque creo que lo merece.

Vayan para él 4,5 puntazos.

Ah, se me olvidaba, magnífico título. blush

 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Le he puesto pegas a los títulos de tus otros relatos, y ahora tengo que decir que el de este me parece de los mejores de toda esta edición. Relato con dos partes: la primera me ha llegado algo menos, e igual creo que podría prescindirse de algunos datos; la segunda me ha encantado, y ha sido un gustazo acompañar a Babosa durante ese paseo por el hospital y sufrir con ella durante ese final contundente.

★  ★  ★  ★

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Efepe dijo:
el primer relato de terror que leo en un concurso de relatos de terror. 

me he quedado con ganas de una conversación, doctor frankenstein/criatura.

¡Qué decir, pardiez, ante tal comentario! Precisamente hablaba en uno anterior que me parecía más del género dramático, por lo que me he leído otra vez el tuyo por si era algo irónico. En fin, me alegro de haber provocado una reacción tan positiva.

Personalmente creo que es importante en este relato separar a esos dos protagonistas. Sobre todo para mantener la integridad del doctor ante un arrebato de la Carmen crying. En serio, no sé, quizá lleves razón y hubiese sido conveniente un encuentro entre ambos; podría haber subido la tensión.

Muchas gracias por la lectura y el comentario.

Ligeia dijo:

El final no me lo esperaba y es convenientemente repugnante.

Me alegro de haberte repugnado surprise

Muchas gracias por la lectura y la valoración.

Germinal dijo:
una repetición constante de la palabra cerebro

veo innecesario es el detalle de que Carmen sea también candidata al Nobel. Puede ser una mente brillante, pero no es necesario, podría tratarse de Sheila, la cajera del súper, y el relato no dejaría de tener la misma fuerza.

Sí, a lo del «celebro» habrá que darle una vuelta.

Y en cuanto a lo de Carmen, veo que mi pretensión se ha ido al guano. Pretendía crear algo así que como una imagen especular, que en un momento dado ese espejo se rompe. Es decir, es como el mismo y de ahí la necesidad de recuperarla.

En fin, muchas gracias por la valoración y por los nudos blush

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:

En la frase final tengo la sensación de que falta algo, o es que yo me quedo con ganas de más, jeje, o quizás sea porque se llegaba al límite de palabras, pero siento que falta un detalle, un no sé qué... tal vez una última frase resolutiva

Creo, Doc, que todas las apreciaciones son acertadas. Necesito entrenar esa manera de simplificar frases, de hacerlas más inteligibles y legibles. Por otro lado, tengo un problema con las comas. Creo que viene de mi trabajo con la redacción de informes, que me obliga a hacer un uso un poco extraño. En fin, habrá que estudiar y practicar.

La última frase tiene muchas vueltas y nunca la vi satisfactorias del todo, es cierto que queda ¿coja? Se admiten sugerencias cheeky

Muchas gracias por la lectura y la valoración.

Invierno dijo:
Relato con dos partes: la primera me ha llegado algo menos, e igual creo que podría prescindirse de algunos datos

¿Se podría simplificar? La verdad es que me gustaría, pero me parecía importante —lo sé, te refieres a eso seguro— justificar la forma de trabajar de Adrián. ¿Lo ves prescindible?

Muchas gracias por la lectura y tu valoración.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

torpeyvago dijo:

Invierno dijo:
Relato con dos partes: la primera me ha llegado algo menos, e igual creo que podría prescindirse de algunos datos

¿Se podría simplificar? La verdad es que me gustaría, pero me parecía importante —lo sé, te refieres a eso seguro— justificar la forma de trabajar de Adrián. ¿Lo ves prescindible?

Muchas gracias por la lectura y tu valoración.

Lo cierto es que me refería a las referencias a la relación entre Beatriz y Adrián. No creo que sea esencial, las motivaciones de ambos están ahí: por qué él quiere salvar a Carmen, y por qué a ella le parece una burrada lo que se está haciendo desde el punto de vista médico. Más que aportar, creo, distrae un pelín.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Invierno dijo:

torpeyvago dijo:

Invierno dijo:
Relato con dos partes: la primera me ha llegado algo menos, e igual creo que podría prescindirse de algunos datos

¿Se podría simplificar? La verdad es que me gustaría, pero me parecía importante —lo sé, te refieres a eso seguro— justificar la forma de trabajar de Adrián. ¿Lo ves prescindible?

Muchas gracias por la lectura y tu valoración.

Lo cierto es que me refería a las referencias a la relación entre Beatriz y Adrián. No creo que sea esencial, las motivaciones de ambos están ahí: por qué él quiere salvar a Carmen, y por qué a ella le parece una burrada lo que se está haciendo desde el punto de vista médico. Más que aportar, creo, distrae un pelín.

Perfectamente aclarado. ¡Muchas gracias!

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Por llevar la contraria a todo el mundo, empezaré diciendo que es el que menos me llama de los tres relatos presentados. Y no por ello es malo, ojo.

Estoy experimentando, voy a soltar primero lo malo esta vez :D

El título… no me mola. En este Polidori hay bastantes títulos que no me molan ―empezando por el mío, que es un vacile por haber aprendido una palabra nueva―. Me parece un poco rebuscado.

La descripción de la ―al menos durante la parte principal del relato― protagonista es sin duda lo mejor, se pinta a la perfección el físico y la psicología del personaje con todo lujo de detalles… Quizás excesivos detalles. La historia, sin embargo, me sabe a poco, quizás por leer tantos relatos con final catastrofista seguidos…

Genial por otro lado la aproximación a la temática del certamen; muy, muy apropiada, muy próxima a la novela de Shellley en cuanto a concepto y sin embargo muy distinta en los detalles y la forma.

El estilo cuidadoso de un buen escritor también es un gran punto a favor; tus historias fluyen de forma maravillosa, no creo que tenga que repetirlo ―que ya van tres comentarios dedicados a ti en este Polidori, leñe―. Muy buen trabajo en este aspecto.

El final… No sé, un poco explícito en un relato ya de por sí explícito. Me recordó a la peli de Machete ―no es tan mala si la ves a las tantas con amigos mientras bebes unos tequilas…―, concretamente a cierta escena que… No, no os voy a hacer spoiler, seguro que estáis deseando ver esa peli :D

Y a ver, en total qué sale… Si copio la fórmula de Svanda… Le resto tres y saco la raíz cuadrada… Añado medio punto dado el resultado del ratio… Quito tres cuartos como consecuencia del impuesto revolucionario que me acabo de inventar… Multiplicado por pi y tras restar esta otra letra griega que no sé cuál es... Son tres metros de intestino delgado, concretamente dos de duodeno y uno de yeyuno. Al cambio, dan tres estrellas.

Gracias por compartirlo.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Creo que me falta por leer un relato tuyo más, pero desde luego que éste es el relato menos tuyo de todos los relatos tuyos que he leído. Vamos, que no parece que lo hayas escrito tú. 

Como pega, te diré que no me gusta nada de nada el título y quizá, en lugar de dividir en dos el relato, habría intentado escribirlo de un tirón, cohesionándolo todo, en lugar de usar dos puntos de vista diferentes. Pero, me parece una idea genial y el final es, aparte de inesperado, brutal. 

Enhorabuena, compañero. Recuérdame que pase por aquí, cuando lea todos los relatos para puntuarte. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Curro dijo:
Por llevar la contraria a todo el mundo, empezaré diciendo que es el que menos me llama de los tres relatos presentados.

El título… no me mola.  Me parece un poco rebuscado.

Quizás excesivos detalles. La historia, sin embargo, me sabe a poco

 ―que ya van tres comentarios dedicados a ti en este Polidori, leñe―.

El final… No sé, un poco explícito en un relato ya de por sí explícito. Me recordó a la peli de Machete

Bueno, el título a mí me generaba dudas. Ahora somos dos contra el resto del mundo. Y sí, ya he comentado por ahí, a mí mismo se me hacía insulsa, más dramática que de terror, pero también ha encontrado su público —lo que me ha encantado, de verdadcool—.

Sí, tres comentarios. Ya. Me estás llamando cansino indecision

Y, atención, es la cuarta vez que me implican en libros, películas o series. Debo ser muy poco original

En fin, muchas gracias por la lectura y los comentarios. Y que aproveche la cena.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

LCS dijo:
Creo que me falta por leer un relato tuyo más, pero desde luego que éste es el relato menos tuyo de todos los relatos tuyos que he leído. Vamos, que no parece que lo hayas escrito tú. 

Como pega, te diré que no me gusta nada de nada el título y quizá, en lugar de dividir en dos el relato, habría intentado escribirlo de un tirón, cohesionándolo todo, en lugar de usar dos puntos de vista diferentes.

¡Vaya!, veo que has descubierto que el relato no es realmente mío, sino que es una mala traducción de uno moldavo del siglo XVI, de autor desconocido. cheeky

En cuanto al título, ¡ya estáis dos!, crying Bueno, en serio, no le tenía mucha confianza, aunque ha habido gente a la que le ha gutado mucho. Está claro que no hay dos opiniones iguales en el Polidori. Y eso es bueno. Muy bueno.

Y hacerlo todo seguido... ¡buf!, no sé yo si sería capaz de lograr hacerlo coherente. Me parece que todavía no tengo práctica suficiente para ese tipo de ejercicio.

Pues nada, muchas gracias por la lectura y por el comentario.

¡Ah!, y acuérdate de pasar por aquí a puntuar, jajaja

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

A pesar del título CUATRO ESTRELLAS

Me sorprendió y gustó el final. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

LCS dijo:

A pesar del título CUATRO ESTRELLAS

Me sorprendió y gustó el final. 

blush

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Lis
Lis
Desconectado
Poblador desde: 07/12/2015
Puntos: 209

Otro relato que aborda la convocatoria desde la óptica de la experiencia de la criatura y del libre albedrío, pero lo hace de una forma muy interesante para mí porque, sin hablar de ello directamente, creo que concreta en la eutanasia y en el camino hacia una decisión como esa (aunque, por el estado de la protagonista, sea un camino algo inconsciente). Dividido en dos partes muy diferenciadas, la separación tan palpable hace que sienta extraño el formato narrativo. En la primera leo algunos datos de cierta importancia para situarme, pero también demasiados otros que resultan prescindibles, los leo en un despliegue que parece teatral y los leo a trompicones.

Sin embargo, la segunda parte es muy diferente. La protagonista se mueve con lentitud y torpeza, mientras la propia narrativa acompaña esos movimientos con mucho acierto. La protagonista atisba instantes de su viejo yo, mientras la técnica me lo muestra a mí con más claridad que a ella y a la vez enseña cómo su realidad actual borra la identificación inequívoca de esa personalidad que ya se ha marchado para no volver. Sin los detalles escabrosos de la nueva topología física de la protagonista (necesarios solo en parte por el tema convocatoria) podríamos estar compartiendo instantes de cierta lucidez en un enfermo de Alzhéimer u otra patología cognitiva que consuma su psique, algo nada fácil de hacer. El título me generó una predisposición que terminó por resultar engañosa.

¿En qué puedo ayudarte?

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Un relato duro, en especial en su segunda parte, donde se transmite emoción. La información revelada en la primera podría haberse introducido con Carmen ya de protagonista mediante una anacronía, analepsis quizá. En mi opinión la unidad del relato ganaría enteros y no se distraería la atención de la carga dramática de la protagonista, ausente en esa primera parte y motor de la historia. Me parece un acierto dramático el detalle de la pérdida intelectual como causa de esa angustia. Como siempre, buena mano describiendo a la par que narrando la acción.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Estimados jueces, tomo nota de los comentarios, que me parecen utilísimos. Es la magia del Polidori. Muchas gracias.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

 OcioZero · Condiciones de uso