¿Los videojuegos de tipo arcade, para consola de sobremesa están en declive?

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de Orion
Orion
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2012
Puntos: 133

No se que les a pasado a las compañías japonesas desarrolladoras profesionales de videiojuegos de tipo arcade. Konami, SEGA, Irem (ahora Granzella), Cave Soft, los de Data East y Technos (Una vez desaparecida estas casas), Treasure, continua inactivaoretirada de los videojuegos. Los de Capcom, que ha bajado mucho, SNK tambien han bajado mucho. Taito, ...  Ya no se hacen tantos videojuegos de tipo arcade como en los años 1980 y 1990. Ahora que han desaparecido, los billares o salones recreativos comerciales, para videoconsolas de sobremesa.

Y aunque ahora hayan pasado a un segundo plano; y sean muchos menos, tampoco son tan buenos los de ahora, que insisten mucho en la lucha Vs y en las plataformas, como si shoot'em up,beat em up y run'n guns, no existieran. Metal Slug y Shoock Trooper, fueron las dos últimas franquicias nuevas, en los run'n gun. Battle Circuit (1997), Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara (1996), por parte de Capcom. Gaia Cruzader (1999) y Sengoku 3 (2001), por parte de Noise Factory  en los brawlers de scroll lateral (Ahora Microsoft, anunció la vuelta de Battle Toad... Veremos a ver, por que Turtles in Time Reshelled y Double Dragon Neon, no salieron bien), y Death Smiles, Akai Katana (2010) y Do-Don-Pachi Dai-Fukkatsu Black label (2010), de los ultimos shoot'em up. Además, parece que en Japón, no surgen nuevas empresas de creación de videojuegos de tipo arcade, sin tener en cuenta a Arc System Work y Granzella.

 OcioZero · Condiciones de uso