El futuro de las aventuras gráficas

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Estaba leyendo una noticia que decía que el nuevo juego que Autunm había prometido ya tiene por fin nombre. Y me ha dado por pensar un poco sobre este género, aparentemente muerto. Copypasteo de la-aventura.net

Como ya bien sabéis, la saga vampírica protagonizada por Mona no es el único proyecto en desarrollo en el estudio californiano, pues se encuentran trabajando, en paralelo, en una nueva aventura gráfica de la que tan solo se conocía su existencia.

También recordaréis que prometieron que no muy entrado el 2009 los primeros detalles de este título saldrían a la luz. Pues bien, no ha sido necesario esperar demasiado tiempo para conocer los primeros datos, que hacen referencia al nombre de la aventura y a su fecha de lanzamiento. Si bien dejan claro que ambas informaciones están por confirmar de manera oficial, al menos ahora ya podemos hacer uso de un nombre para referirnos al juego. Teal Harvest, subtitulado Terror Beyond the Act or Power of Forming a Mental Image of Something Not Present to the Senses or Never Before Wholly Perceived in Reality y cuyo dominio ya ha sido registrado en Internet, es el nombre con el que la compañía se refiere a este proyecto.

La segunda de las informaciones confirma que la secuela de A Vampyre Story, A Bat's Tale, verá retrasada su puesta a la venta para hacer hueco a Teal Harvest, del cual ya se encuentran en los últimos cuatro meses de producción. La razón comercial para este retraso es que ambas aventuras no compitan entre ellas y se deje tiempo suficiente, que será entre cuatro y seis meses, para que ambos títulos no se hagan sombra en lo que a ventas se refiere. Por tanto, la puesta en distribución de A Bat's Tale dependerá directamente de la fecha de lanzamiento de Teal Harvest, aún por confirmar por parte de la distribuidora, que desde Autumn Moon Entertainment fechan en algún momento del mes de septiembre.

Volviendo a la nueva entrega de A Vampyre Story, se ha publicado un vídeo en el que Froderick, a quien habremos de controlar en la primera parte de A Bat's Tale, hace una pequeña presentación del argumento de este episodio.

Así pues, se espera que 2009 no sea precisamente un año tranquilo para esta compañía, que parece estar más que dispuesta a agitar la actualidad del género.

Si hace hace un par de años alguien me hubiese dicho que iban a salir tantas aventuras gráficas de calidad de forma tan reiterada me hubiese reído en su cara. Pero es que hoy en día el panorama está muy pero que muy bien; en estos últimos meses han salido aventuras de mucha calidad. Nadie hubiese pensado que habría en el mercado cosas como A Vampyre Story, Sam&Max: Season one, The Abbey, Jack Kane, So Blonde... por decir algunas. O que ya se hablase de próximos bombazos cercanos, como A Vampyre Story 2: A Bat's Tale, Runaway 3: A Twist of Fate, Sam&Max: Season 2... Además de dos compañías formadas por veteranos -y se nota-, que son TellTale y Autunm; si encima tenemos en cuenta que entre todas las aventuras poco renombradas de vez en cuando salen cosas magníficas, como Overclocked: una historia de violencia, o que sagas como Simon The Sorcerer y Gobliiins -esta última muerta durante más de 15 años- se intentan hacer nuevamente un hueco en el panorama, y posiblemente, viendo la afluencia que el género empieza desarrollar de nuevo, lo consigan. Se depara un más que buen futuro para este género el cuál hasta hace poquísimo parecía casi impensable que resurgiese más allá de los Sherlock Holmes de turno.

A ver si el genio Ron Gilbert cobra iniciativa y se mete en algún proyecto de los que él sabe; ya puestos a pedir, que Tim Schafer haga lo mismo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Yo he empezado a jugar al BS Director's Cut en la DS (no es lo mismo sin Tomás ) y tengo la tentación de meterle mano al Vampyre y a los dos Runaway (he oido cosas majas de ellos y los he visto a 10€).

Por sierto, hablando de Schafer... supongo que el Brutal Legend, quitando el rollo de gordos melenudos, no te hará mucho tilín

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Yo he empezado a jugar al BS Director's Cut en la DS (no es lo mismo sin Tomás ) y tengo la tentación de meterle mano al Vampyre y a los dos Runaway (he oido cosas majas de ellos y los he visto a 10€).

Los Runaway son muy buenos. Mucho mejor el primero, eso sí. El segundo es de menor calidad, y además termina a media historia -a ver si sacan el puto 3-.

Deberías probar, si no lo has hecho, el The Longest Journey -el primero, el Dreamfall es mucho peor y queda TOTALMENTE abierto-, es muy buena aventura gráfica.

Por sierto, hablando de Schafer... supongo que el Brutal Legend, quitando el rollo de gordos melenudos, no te hará mucho tilín

A ver, entré todo emocionado al artículo que decía que Schafer estaba haciendo un juego, y cuando veo... "eso"... Imagina.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luisbo
Luisbo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2287

Deberías probar, si no lo has hecho, el The Longest Journey

De verdad piensas que no lo he jugado? Aunque reconozco que nunca lo acabé... perdonperdonperdonperdonperdon  

My name isn't Johnny... It's the Super Ultra Sexy Hero ZAN!! [He manchado la pantalla™]

 OcioZero · Condiciones de uso