Liga BBVA - Jornada 33

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888
  • Málaga 1 - 1 Deportivo
  • Almería 2 - 1 Numancia
  • Valencia 2 - 2 Barcelona
  • Getafe 1 - 2 Villareal
  • Ath. Bilbao 2 - 1 Racing
  • Valladolid 0 - 0 Osasuna
  • Recreativo 2 - 4 Mallorca
  • Espanyol 2 - 0 Betis
  • Sevilla 2 - 4 Real Madrid
  • Atl. Madrid 2 - 0 Sporting (aún en juego).

Bueno, pues lo más destacable es que el Madrid se pone a 4 puntos del Barça con el partido del Bernabeu el siguiente fin de semana. El Barça afronta dos semanas muy difíciles, recordemos que juega en unos días contra el Chelsea la ida de las semis de Champions. Prueba de fuego, por lo tanto, para los pupilos de Pep-e Guardiola

Sólo vi tres partidos. El Málaga - Dépor bastante igualado, al final el Dépor consiguió pescar un punto pese a los esfuerzos del árbitro. El Valencia - Barça ha sido posiblemente uno de los mejores partidos de lo que llevamos de campeonato, con ese golazo de Pablo Hernández y la cantada suprema de Valdés de rigor en el gol de Maduro. Por otra parte, hat-trick de Raúl en el Pizjuán, donde salvo los 20 primeros minutos el Madrid ha jugado mejor que el Sevilla y, aún más importante, sabía a lo que jugaba. Pésimo Jiménez con los cambios y el planteamiento de la segunda parte.

Bueno, pues eso, que hay liga, y tiene pinta de que el Bernabeu dictará sentencia. Honestamente, a tenor de lo visto durante toda la temporada, el Barça debería ganar en Madrid y alzarse con el título, básicamente porque ha hecho el mejor fútbol (como no se veía en mucho tiempo) y los mejores números del campeonato. Ahora bien, el clásico siempre es el clásico y ya veremos que pasa.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Metarr
Metarr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 520

Tal y como está el Madrid, es muy posible que gane en el Bernabeu. En estos casos influye mucho jugar en casa, y tienen unas ganas de la hostia. Aparte de que el Barça vendrá más cansado y tal... todo pinta a favor para el Real. Ahora, delante tendrán un señor equipo. Pinta muy bonito el partido.

El Villarreal aprovecha los pinchazos de Sevilla y Valencia para meterse en la pelea por la Champions. Y el finde que viene recibe a los andaluces. También va a llover sangre por el 3er y 4o puesto.

Y como dato, se ha batido el récord de tarjetas en San Mamés. Y eso que el partido ha sido muy normalito. Al arbitro se le ha ido la pinza completamente.

Derrimegrumerorcio

Imagen de Drengi
Drengi
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2009
Puntos: 96

Joder....   lo que ha hecho hoy Raul ha sido muy grande, no solo hoy, todos sabemos lo que es Raul, pero lo de hoy es de esas que engordan leyendas.  Alguna lagrima se me ha soltado.

Esque mete 3 y se va a defender, hacerle un monumento se le queda pequeño. Y que haya personas que sean capaces de criticarlo y este cabronazo cuanto peor se le ponen las cosas mas fuerte reacciona, demostrando por enesima o milesima vez si fuera necesario lo que es, en silencio, con trabajo, en el cesped, sin oportunismo ni lamentacion, como debe hacerse.

Muchas veces nos replanteamos (sobretodo esta semana la locura de Pepe y su mal ejemplo) porque esta sociedad transforma en idolos a deportistas, a menudo faltos de razon o moral, que solo sirven de mero entretenimiento. Deportistas como Raul y los valores que encarna son la respuesta.

Y ya esta, no quiero que salga el tema Raul, pero esque tenia que decirlo.

 

 

La culpa de todo la tiene Raúl

Imagen de Drengi
Drengi
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2009
Puntos: 96

Pues mira que yo casi prefiero que se hable de que el Barcelona le va a meter una manita, porque este Madrid parece que cuanto menos favorito es en teoria, mejor lo hace. Precisamente en sus mayores descalabros esta temporada a partido como claro favorito (Irun) o como rival igualado (Liverpool). Parece que si no estan con la corneta y el escudo no se motivan.

De todas formas todo depende de que como salga el Barcelona contra Chelsea, contra cualquier logica casi prefiero que el Barcelona salga reforzado, y por ende mas favorito en el derbi. Visto lo visto.....

La culpa de todo la tiene Raúl

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Solo quiero enlazar aqui como ha cantado Manolo Lama los 3 goles del 7.

El Primero

El Segundo

El Tercero

El Muerto... resucita... que coño, al menos ha apretado la Liga, menudo partidazo se masca en el Bernabeu.

Imagen de Tranzed
Tranzed
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2009
Puntos: 33

Grande este Raúl, cada día me sorprende más. Aún así, el Madrid no sigue jugando a la altura del Barcelona ni de lejos; si el Sevilla uviese mantenido el ritmo con el que empezó, le uviera caído un carro al Madrid (en mi opinión), un ritmo que el Barcelona suele mantener y llevar a la perfección...Seguramente, como decís, veremos un partidazo en la capital.

 
--Tranzed--

"Orgulloso de ser quien eres y no como deberías ser..."

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Supongo que te refieres al ritmo e intensidad que el sevilla debió de poner también en barcelona,no?

Yo suelo defender bastante a Raúl,pero al principio del partido también pensé que era mejor que su puesto de titular fuera para Huntelaar,aunque parece que estaba algo tocado.Y como pasa muchas veces con este tío,al final no te queda otra que quitarte el sombrero y aplaudir.

Por otra parte,el cambio de Raúl me pareció normal porque estaba reventado,pero no me gustó nada que Juande quitara a Guti porque casi se carga el partido cuando el holandés tenía el compañero perfecto para cerrar el partido con el Sevilla volcado.Menos mal que apareció Marcelo para hacerlo aunque fuera a última hora.Espero que contra el barsa no haga tonterías parecidas porque esos no perdonarán.

Pues nada,a seguir soñando que es gratis.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo realmente me alegro de la derrota ayer del Sevilla por lo que comenta Keeper: Jiménez salió a cubrir el expediente en el Nou Camp, no tenía intención alguna de pelear por el partido con la alineación que sacó, reservando a Renato y Kanouté descaradamente para el Madrid. Y el Sevilla en Barcelona, si exceptuamos a un Capel más solo que la una en su banda, no jugó absolutamente a nada salvo dejar pasar los minutos y encajar los menos goles posibles.

Con lo cual, 4-0 ante el Barça, 2-4 ante el Madrid, 4 derrotas seguidas y con un Valencia resucitado echándoles el aliento al cuello. Lo siento por sus seguidores pero el club de Nervión tiene lo que se merece.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

jeje, muy bueno Gilgaer. Yo oí en directo en la radio los goles cantados por Lama y la verdad es que aunque me cae un poco gordo el tipo, la verdad es que ahí me reí un rato. Siempre ha defendido a Raúl hasta en sus peores momentos y la verdad es que ahí se vengó de todos los que le tocan los huevos en ese tema, como Paco Gonzalez

La imaginación contra el poder

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

O sea, si reserva a Renato y a Kanoute es por que dar el partido por perdido, pero si reserva a Luis fabiano y a Capel es que ha salido a por todas.

 

Igual  que si el Barcalona les mete 4 es que se han dejado, pero si se los mete el Madrid han luchado pero el Madrid ha sido superior.

 

Que cosas oye.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 En los primeros 10 minutos el Sevilla puso más impetu que en 90 minutos en Barcelona... venga hombre, no ocultemos la puñetera realidad, esta claro que si te enfrenteas a Madrid en casa y al Barça fuera vas a tomarte el partido del Barça con toda la tranquilidad del mundo sabedor de que la derrota la tienes practicamente asegurada... en cambio al Madrid, pues parece que se le puede meter mano, mas en tu casa...

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Está claro que si uno ve un partido del Barça y juega la semana siguiente contra ellos, lo normal que piensa es "Me va a caer un carro fijo". Y si ve uno del Madrid lo que puede pensar es "No creo que esas cosas pasen 2 veces seguidas". Así que está claro que resulta más viable desde un punto de vista futbolístico ganarle al Madrid que al Barça, y más si juegas en casa. Desde luego, si tengo que jugarme algo, los equipos prefieren jugárselo contrael madrid sobre el papel. Eso dice la lógica, y la verdad, no creo que los resultados del Madrid se presten a un análisis lógico. Sorprendentes, increíbles, pero para mí de todo punto inexplicables en la mayor parte de las ocasiones.

De todos modos, cansa un poco el "martirdrismo"(sí, casi tanto como el antimadrismo, lo concedo) éste de los árbitros, los equipos que sólo fuerzan contra el Madrid, los comités, etc. Esto de ir de club maldito y perseguido ajustando cuentas contra todas las "afrentas"(hasta contra equipos pequeños y jugadores insignificantes), me queda lejos de aquel madridismo de hace 15-20 años que se sabía con un equipo superior casi siempre y miraba estas trivialidades por encima del hombro y con aquel famoso "- ...eso es de perdedores/segundones". A muchos la competencia no les ha sentado bien, a pesar de seguir ganando títulos...

Creo que en breve, y si gana el Barça en el Bernabéu, lo siguiente es dejar caer sospechas sobre cómo puede el Barça llevar ese ritmo a estas alturas y demás. Así, como si tal cosa. Ya pasó el año del doblete de Rijkaard, acordaros. La última bala...

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

O sea, si reserva a Renato y a Kanoute es por que dar el partido por perdido, pero si reserva a Luis fabiano y a Capel es que ha salido a por todas.

Igual  que si el Barcalona les mete 4 es que se han dejado, pero si se los mete el Madrid han luchado pero el Madrid ha sido superior.

Que cosas oye.

Hierbajo, ignoro si viste ambos partidos, pero desde luego yo tengo muy claro que el Sevilla que saltó al Nou Camp y el que jugó contra el Madrid fueron dos equipos completamente distintos.

Jiménez salió en Barcelona dando el partido por perdido, así que se sacó de la manga una alineación 'ofensiva' con dos delanteros en vez de apuntalar el mediocentro con un trivote, que jugando contra el Barça hubiera sido lo más lógico. Esto podría interpretarse como una apuesta arriesgada de no ser porque en punta alineó a Koné (que esta temporada ha jugado 3 partidos debido a lesiones) y Luis Fabiano (que está en un estado de forma horroroso, y desde que se hizo con un puesto en la selección brasileña corre la mitad que el año pasado). Tampoco es que Kanouté esté para correrse una maratón (tal y como se vio en el Pizjuán) pero ahora mismo es el jugador más desequilibrante y goleador que el Sevilla puede alinear en su delantera. Y las cosas salieron como salieron: al único que se le vio el pelo en Barcelona fue a Capel, más por pundonor y coraje que por verdaderas posibilidades. Jiménez tiró el partido en Barcelona pensando en reservar fuerzas contra el Madrid, le ha salido mal y eso es todo.

Es como si el Valencia jugase contra el Madrid la semana que viene y hubiese reservado a Villa y Silva a la hora de enfrentarse al Barça, desde mi punto de vista.

@ Cucal, creo que estás exagerando un rato largo. Aquí nadie ha hablado de victimismo madridismo ni de mártires por la causa blanca. Es tan sencillo como que el Madrid es el único equipo que te garantiza un estadio lleno en España (las gradas superiores de Mestalla contra el Barça estaban vacías) y por lo tanto resulta lógico que los equipos, especialmente los pequeños, salgan motivados y con más ganas. Por otra parte está lo que tu apuntas, que hoy en día la misión de ganarle al Barça aparenta mucho más difícil que ganarle al Madrid... a un Madrid que desde su derrota en el Camp Nou ha hecho 52 puntos de 54 posibles. Y eso que, atendiendo a ciertos sectores de la prensa y a las opiniones de algunos, juegan de pena y ganan de casualidad...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

CLaro, ahora dices que reservar a el delantero titular de brasil no es gran cosa y que Capel pese a ser el mejor contra el Barcelona no es una suplencia importante.  Creo que para el sevilla es más importante luis y capel que kanoute y Renato.

En serio.  a ver, que si el sevilla salió con más impetú fue sencillamente por que en ese partido el Barcelona se lo comió y no le dejo actuar. Si a los dos minutos iniesta te hace un jugadon y te hace gol normal que te desmoralices y descentres, pero nada de salir a no ganar . Pero claro, ahora el Madrid no hace un juego bonito y va segundo por que contra el los equipos se motivan y contra el Barcelona se deja.

Es que joder, a ver, que es de chiste, que el Sevilla no tenía tocados que reservar  ni cansancio acumulado ni ningún torneo que jugar entre media, no iba a  mejorar nada ante el Madrid por perder y reservar jugadores ante el barcelona.

Vamos, que el reservo contra el Barcelona no se sostiene ni por actos ni por lógica (no iba a tener más posibilidades el finde siguiente por jugar con menos ganas o reservar, que eso se hace en champions y similares). Luego todo se traduce a : el Sevilla perdió por que es malvado y antimadridista y quiere que la liga la gane el barcelona. Por que no tenía más argumentos para reservar jugadores ni salir con menos impetu.

Imagen de Mikhail
Mikhail (no verificado)

Bueno... eso de que Jiménez ya daba el partido por perdido contra el Barca no me lo creo ni un poco. El Barca se los comió, simple y sencillamente. Ahora, el Sevilla pelea más en el partido contra el Madrid porque en Sevilla hay más antimadridismo que antibarcelonismo, y jugar contra el Madrid siempre te da un plus extra. Aún así, enorme actuación de Raúl. Mientras más se le critica más manda a la mierda a esos que lo critican. Ahora a 4 puntos, y este domingo a disfrutar el clásico.

 OcioZero · Condiciones de uso