10 razones para el declive de la experiencia del cine:

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

http://donaldclarkplanb.blogspot.com/2009/04/10-reasons-for-death-of-cin...

En resumen:

-La experiencia casera está aproximandose cada vez más a la de la sala de cine, pero sin las taras.

-El cine en casa es más barato.

- Las películas de hoy en día no merecen tanto la pena.

- La piratería.

Realmente, meter lo de los móbiles, la gente comiendo y la gente hablando como 3 razones distintas es exagerado, pero bueno, sí que es cierto que la experiencia en casa se aproxima cada vez más (a ese respecto comentaba que se está generalizando el imax, el 3D y demás para volver a diferenciar la experiencia).

Y bueno, el alto precio de la entrada, y la piratería (pero no solo la piratería) también están matando al cine.

 

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Solo voy a dar una razon para ir al cine...la magia que se siente en el...es decir,no hay nada comparado a sentarte en la butaca,ver los trailers y el movierecord,apagarse las luces y sentir ese cosquilleo sabiendo que va a empezar,ver la imagen en grande a punto de salir de la pantalla,ese sonido que parece que tengas todo al lado y el final,sabiendo que cuando se enciendan de nuevo las luces la magia habra acabado,dejandote buen o mal sabor de boca,pero con magia al fin y al cabo...eso no lo disfrutas en casa.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

sí, está claro que cada vez la tecnología hace que en casa se acerque uno cada vez más a lo que se siente en el cine, con la spedazo teles que hay, los Blu-Ray con calidad del copón y el precio, pero bueno, yo también creo que la sensación nunca va a ser la misma.

Y ya al hilo de las razones que dan ahí, quiero destacar esa de "las películas de hoy en día son peores". Lo destaco porque no es la primera vez que leo eso relacionado precisamente con el tema del post o de si merece más o menos ir al cine a ver las películas que se hacen actualmente. Mi pregunta cuando leo que el cine de ahora es peor que el de antes es ¿Por qué?. ¿Por qué es peor el cine de 2010 que el de 1950 o el de 1983? Yo no creo que sea peor. Yo creo que a veces nos la cogemos con papel de fumar, y que haya mucha más producción de cine en el que sí se incluye auténtica basura no quiere decir que en general sea peor. En los años 40 o en los 70 por ejemplo también se hacía mucha mierda, lo que pasa que muchas de ellas se consideran de culto por tener un carro de años. Esa es la diferencia.

La imaginación contra el poder

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Hombre, lo que pasa con las pelis antiguas son 2 cosas:

A) Solo se recuerdan las películas buenas, probablemente hubiera también un buen monton  de mierda. Supongo que dentro de 20 años del nuestra época solo se recordarán las pelis buenas  y se comparará con las que se hagan entonces de la misma forma que hacemos nosotros con las antiguas.

B) Si bien es cierto que la accesibilidad  y los efectos hacen que ahora la experiencia sea distinta y salga a más cuenta hacer una peli sencilla, sin pretenssiones y espectacular, y hay más pelis de este género. Pero yo personalmente no lo veo mal, ciudadano Kane por ejemplo o el juicio deNuremberg son peliculones, pero para disfrutarlas debes de estar en el estado adecuado ( tranquilo y con ganas de paladearla) por que si te la pones un dia normal y corriente para entretenerte te vas a dormir. Para esos días prefiero la peli clásica vacia pero divertida.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Claro, seguro que dentro de 40 años solamente se recordarán las pelis muy buenas de esta época de ahora, es algo lógico, pero por eso, que no sé por qué las mejores pelis de la década del 2000 van a ser peores que las mejores de la década de los 60. Cada época tiene sus cosas que contar y punto

La imaginación contra el poder

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Yo insisto en que las salas tienen parte de culpa, al llevar al espectador a grandes superficies en las afueras de las ciudades y obligarles a consumir mas de lo que es meramente la entrada. Ya casi no quedan cines de barrio.

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues no le falta razón a Drugo...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de los cines de barrio tiene una explicación: Desde que apareció la televisión las películas han ido haciéndose más y más espectaculares, para que haya diferencia entre el cine y la TV. Y a medida que esas diferencias van requiriendo pantallas más grandes, sonido surround, y ahora 3D... pues los cines pequeños están condenados a la extinción.

Yo mismo he comentado alguna vez con algún amigo de ir al cine que tenemos en el pueblo simplemente para que no cierre.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Si, claro, lo del Dolby en los 90 hizo daño a los cines de barrio que si no hacian reforma se iban al garete. Pero hicieron reforma la mayoria.

Si hablasemos de IMAX en general, si hubiesen 20 cines de 3D por ciudad, pues seria logico el cambio, pero aun no hemos llegado a eso.

No hace mucho en un foro me pusieron a parir por decir algo que me habian contado. Hace asi como año y medio, quiza mas, coincidi con el directivo de una cadena de exhibidores por casualidad, en una productora de madrid donde  me hicieron el favor de consultarles. Hablando de esto mismo, el tipo me dijo que llevaban tiempo probando con la proyeccion digital, porque les sale mas barato que el celuloide, y que el futuro era el 3D y en pocos años si todo iba bien todos los cines iran por 3D. Tambien me dijo que esto no gusta a todos los exhibidores, porque conlleva un gasto enorme en infraestructura, y aun no se da el mercado como para dar ese primer paso, pero que precisamente quien de ese primer paso se llevara el aluvion inicial de pasta ya que lo consideraban el renacimiento del cine en salas.

Bueno, yo en realidad le pregunte si me merecia la pena pasar mi peli digital a celuloide, y el me dijo que no tirara el dinero, que si fuera por ellos mismos me podrian estrenar en ese momento la pelicula en al menos 10 salas en las que ya proyectaban en digital.

Si todas las salas las hacen 3D, se podra seguir viendo cine normal, porque aunque la pantalla sea curva, desde las lentes de proyeccion hasta el software de reproduccion pueden adaptarse al formato de siempre. Asi que el problema es de infraestructura. Entonces si tendra sentido que tengamos que coger el coche para ver una peli, porque ¿donde sino vamos a ver una peli en 3D de momento? Quiza luego fabriquen unas gafas virtuales para el DVD, para verlas en casa, y aun asi no sera lo mismo.

Entonces se vera muy claramente la diferencia entre cine espectaculo y cualquier otro.

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, no sólo el surround y el Imax, pero vaya, la infraestructura del cine y la sucesión de estrenos es lo que mataron los cines de barrio y/o de pueblo: Pantallas más grandes, asientos más cómodos, estrenan antes los blockbusters... Los que optan por no piratear porque no es lo mismo ver la peli en el ordenador que en una pantalla grande, también podrán optar por un desplazamiento para verla en una pantalla más grande, con más comodidad e incluso antes.

Imagen de Nostromo51
Nostromo51
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 217

La tecnología pude acercar la experiencia, pero nunca podrá ser lo mismo, ni si quiera estar a la par. Personalmente creo que para muchos aficionados lo que se "siente" en el cine es insustituible. Bien es cierto que los multicines han bajado el listón de lo que es un buen cine y la tecnología a mejorado la experiencia doméstica.

Imagen de drugo
drugo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2234

Es mucho mas simple de lo que parece.

El cine en casa abriría mercado y generaría mas ingresos. Me explico.

Nadie va a negar que la sala de cine es mejor. Pero también es verdad que de 15 a 20 peliculas que se estrenan en un multicine al mes, una familia dudo mucho que vaya apenas a ver 4. Pongamos que de media, una familia se ve en el cine 2 peliculas; si quitamos los desplazamientos, el tiempo invertido en acercarse al cine, dinero para comida o cena, gasolina o transporte, y les damos la comodidad de ver por estreno en su TV cualquiera de las peliculas de la cartelera con el debido ahorro... Dudo que dejen de ir al cine. Seguiran yendo, pero sopesarán que ver de estreno en la sala, y que ver de estreno en la tele a mejor precio y con mas comodidad e intimidad. En cuanto el cable permita descargar las peliculas de estreno para consumirlas en la misma TV, con la opción a pausarla o rebobinarla, se disparará el consumo, no solo de los estrenos, sino de los equipos.

Pero ocurre lo de siempre. Quienes tienen que invertir en ello, no quieren arriesgarse, y pretenden prolongar su negocio todo lo posible, tal y como ha ido hasta ahora. Ya expliqué por aquí, que había exhibidores que negaban las posibilidades de la proyección en digital, y tendrán que aceptarlo y hacer obras.

 

 

 

`Let´s Burn in the Flames, Yeah!!!´ (Carcass)

Imagen de Sir Asf señor de los vampiros
Sir Asf señor d...
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2863

Muy cierto eso que dice drugo del cambio a formato digital. Es evidente que estamos entrando en la era digital, y si se sigue rodando en 35mm es en gran parte (además de la técnica de fotografía y demás) porque se confía en los ingresos de taquilla, y como los cines no han preparado todavía las instalaciones para reproducir en digital, se debe recurrir al formato analógico, porque aunque es un gasto de dinero, en teoría será beneficioso a la hora de estrenar y proyectar en cines.
Proyectar en digital significa una reforma completísima de las infraestructuras del cine, y eso es mucho dinero. Pero también es cierto que pronto se va a tener que dar ese paso, y los pioneros que se hagan con toda la parafernalia a la larga serán los beneficiados económicamente. Sinceramente no entiendo por qué hay tanto miedo en una inversión tan lógica.

 OcioZero · Condiciones de uso