Tarjeta roja a los 4x4 urbanos

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.globalizate.org/no4x4250409.html

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La verdad es que nunca he entendido muy bien por qué proliferan tanto los todoterrenos en las ciudades. Sobre todo algunos, que se ve que nunca han pisado una pista tierra en su vida...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

pues..uhmmm xq esteticamente son geniales???..jajaja

 

ale babead un poco..

la mano que mece la cuna

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Yo les fundia a impuestos.

Tengo una teoria sobre los coches grandes y falta de autoestima del que los conduce. Normalmente lo relaciono con sublimación del miembro viril.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

hombre en algun caso,como bien dices,puede ser para suplir algun complejo...calvicie,estatura,pero vamos no podria ser simplemente q a algunas personas les gustan esteticamente?..y las mujeres?..tetas pequeñas¿???..jejejej

aunq bien pensado igual ellos creen q los q los critican tienen algun complejo de inferioridad social x no poderse permitir estos vehiculos¿¿..

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aquí en Francia creo que sí que tienen un impuesto adicional, pero a los propietarios de coches así -a mí personalmente me parecen horribles, no como el jeep de toda la vida - les da un poco igual. El otro día vimos un Lamborghini por Roma (varias veces: daba más vueltas que un pirulo) y nos surgió también la cuestión: ¿qué mueve a alguien a meter tanta pasta en un coche de ese tipo?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Pues las mismas cosas que mueven a la gente a gastarse 3000 euros en un reloj o pasar por un quirófano para ponerse o quitarse alguna parte del cuerpo estando sano, las apariencias.

Mi madre ya hace muchos años decía que debía estar prohibido circular con coche dentro de las ciudades, que solo existiera un transporte publico eficiente 24 horas en la ciudad, alrededor de ellas garajes para estacionar los coches para la gente que vive o trabaja fuera. Cuando pienso en ello, en como transformaría esto la arquitectura de las ciudades, me parece una excelente idea.

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

La iniciativa de las tarjetas me ha hecho gracia por su originalidad. Dado que vivimos en una sociedad tremendamente consumista no es de extrañar que haya gente que aspire a gastarse unos buenos ahorros en estos monstruos del asfalto. Aunque hay que reconocer que vehículos así se hacen necesarios para ciertos trabajos (la guardería forestal necesita sus todoterreno para transitar, por ejemplo, por pistas forestales y demás vericuetos). Esto se encuadra en el problema del excesivo uso que se les da hoy en día a los vehículos privados, excluyendo bicicletas y las dos patitas. Creo que más carriles bici y servicios públicos de transporte en condiciones no harían daño a nadie. (que las empresas de transporte acaben siendo privatizadas puede repercutir en última instancia en la salud mental de los usuarios)

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Razamanaz dijo: (que las empresas de transporte acaben siendo privatizadas puede repercutir en última instancia en la salud mental de los usuarios)

¿En qué sentido?

 

ps.- la idea de tu madre me parece genial, Perbane. ¿En Londres no teníais ya restricciones de acceso con vehículos privados al centro de la ciudad? ¿Cómo funciona ese tema?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Es solo un impuesto, un impuesto nunca soluciona las cosas, es como lo de querer cobrar las bolsas de la compra para que se gasten menos, pues no, la gente va a comprar las bolsas si no le das otra opción, en vez de venderles las bolsas de un uso, vendeles reutilizables.

En vez de cobrarles por pasar por el centro, obligales a dejar ahí el coche, pero claro, no todas las medidas se hacen para conseguir una solución, si no para sacar mas dinero, con la escusa del medio ambiente.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

sinceramente que os parece este vehiculo?

y no pensais q quien se puede permirtir este tipo de vehiculo no lo dolera en demasia un impuesto mas?¿

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vaya, yo creía que en Londres estaba prohibido el paso al centro excepto de vehículos que trabajaran allí. Efectivamente, un impuesto arregla poca cosa. Creo que con las emisiones de CO2 ya quedó claro que algunos gobiernos preferían "comprar" cuotas de contaminación.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Pues cuando yo vivía allí ( el año pasado) era así, a no ser que lo hayan cambiado mas recientemente... Pero vamos, yo trabajaba en el centro de Londres, en Oxford street, y te digo que no solo los caps y los autobuses circulaban por allí, claro que es una locura, Londres es muy turístico, y el transporte publico es muy eficiente y lo hay por la noche, no hay una necesidad de tener coche propio, es mas un estatus, y si tienes ese estatus puedes pagar el impuesto, pero hay mucha gente que sigue utilizando el coche.

En mi opinión Londres no es un ejemplo, por que la ciudad no fue pensada para los coches, las calles son estrechas, no son rectas, hay rutas por los canales en las que puedes ir muchísimo mas rápido en bici, que en Metro, national rail o Bus.

De hecho en la reunión de  Global City, pusieron como ejemplo esto mismo, que si querían eliminar el transito en las ciudades, no tomaran como ejemplo a Londres, por que no se consiguió que se eliminara el transito excesivo de coches, ni se disminuyó el tiempo de desplazamiento.

Lo dicho, las soluciones no son impuestos, son medidas realistas. Una ciudad sin tráfico, sería mas sana, ya no solo por  quitar la contaminacíon y el ruido, si no por obliagarte a caminar, tener espacios para pasear, y  a lo mejor incluso llenar de espacios verdes con lo que hoy es espacio para que circulen los coches.

Igual hasta para poner huertos para que los veganos no se sientan antiecológicos...

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Patapalo dijo:¿En qué sentido?

Bueno, era una coña que ironizaba un poco sobre algunos servicios de transportes. La experiencia personal me ha demostrado que, como es evidente, las compañías buscan maximizar los beneficios y eso a la larga perjudica a los usuarios. Imagina: supresión de algunas líneas, peores combinaciones, trayectos más largos (derivado de lo anterior)...y así. Yo en parte entiendo que haya gente que opte por el coche, desmoraliza tener una dependencia tan fuerte de unos servicios que en ocasiones no llegan a satisfacer. Incluso, señalaría lo propio con los trenes, porque ahora tenía en mente a los buses. Entiendo que esté bien viajar en pesos pesados de la alta velocidad como el AVE (afortunadamente otros trenes de alta velocidad son más económicos), pero yo lo veo más para viajes muy puntuales, como de vacaciones. Algo así todas las semanas se hace impensable.

No se, es mi opinión. Seguramente si los ayuntamientos optaran por planes urbanísticos más ambiciosos la gente se animaría más con la bici. O mejor dicho, habría menos coches en las ciudades.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, un poco lo de que dice Perbane: sería más saludable. En Roma, por lo visto, tienen una tasa de cáncer de pulmón mucho más alta que en otras ciudades a causa de los motorinos (los motores de dos tiempos, por lo visto, queman peor y sus gases de escape son más nocivos).

Desde luego, con un buen transporte público la cosa mejoraría. En París han puesto el v-libre (las bicis éstas que las puedes dejar en determinados puntos de la ciudad) y ha mejorado mucho el tema del desplazamiento sin coches. Además, es que para pillar el coche en París ya hacen falta ganas y pasta: sólo por aparcar fuera de tu zona residencial te sale por una pasta.

El tema de las conexiones del transporte público en las ciudades es vital, sin duda.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

la gente es muy hortera, y gilipollas. pudiendo usar transporte publico, caminar, ir en bici... o hasta ir en ciclomotor, por dentro de ciudad... van y se compran trastos así que solo deberian venderse a gente que vive en la montaña xD

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

sí, aqui en bcn hace un año o así que pudieron el "bicing", bicis aparcadas en muchos puntos de la ciudad, que puedes coger (con carnet de socio, claro) y que tienes que aparcar en otro punto bicing al cabo de... creo que es media hora como máximo. Me dijeron que cuesta unos 24 euros al año. Lo veo bien, y creo que sí que ha ayudado a que la gente no coja tanto el coche dentro de la ciudad

saludos

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Lo mejor de todo es que tienen un indice de siniestralidad acojonante porque a la minima, con esa altura y la amortiguación que llevan... las volcadas son acojonantes, el simple hecho de dar dos volantazos para mantener el coche en la carretera se puede convertir en una vuelta de campana. Lo se por experiencia propia, en mi vida compraría algo asi para ir por carretera... al margen de lo que gaste, hay razones mas que evidentes para evitar comprar semejantes cacharros.

 OcioZero · Condiciones de uso