¿Fuga en Garoña?

19 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

http://www.publico.es/espana/224644/greenpeace/denuncia/garona/podria/su...

A mi, desde luego, no me extrañaría. La central es vieja y tendrá que ser cerrada antes de 2011, si mal no recuerdo.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

La gestión de nucleares es una auténtica pesadilla. Uno no se puede fiar de transparencia por ningún lado y todos con el alma en vilo. En fin, esperemos que no sea una fuga, y esperemos que se cierre -siendo que se considera obsoleta ya su tecnología-.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

el problema con las centrales es q dan por muy bajo precio economico,muchisima energia y de momento o no hay,o no hay ganas de que haya,una alternativa tan barata para producir tantisima energia,y como siempre,supongo q habra unos intereses economicos de ORDAGO!

 

 

la mano que mece la cuna

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Por el mismo chollo también tenemos unos poquitos de residuos altamente contaminantes.

Es lo que tienen las superofertas.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo es que, como ya he comentado en otras ocasiones, no sé para qué queremos tantísima energía. Me gustaría más que incidiéramos en el ahorro y la utilización racional de recursos que en la generación de energía.

Por ejemplo, estaría bien construir los edificios de un modo razonable, para que la calefacción y la refrigeración fueran menos costosas y estuvieran más adaptadas al entorno. Estoy seguro de que nos ahorraríamos unas cuantas centrales y unos cuantos disgustos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

hay unos intereses economicos INCREIBLES,en serio es como el tema del Petroleo,no va a ser sencillo q las energias menos contaminantes se abran,alegremente,paso en nuestro sistema capitalista,las grandes empresas,bancos y demas con intereses gigantes detras de estos monstruos,no va dejar morir asi como asi a la gallina de los huevos de oro

la mano que mece la cuna

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Lo malo es que los huevos de oro no se comen.

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

noticia de central nuclear sacionada:

http://www.20minutos.es/noticia/467852/0/industria/multa/asco/

 

ya podian ingresarme esa cantidad a mi en mi cuenta!

la mano que mece la cuna

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

recupero este post para q alguien conteste a los trabajadores de Garoña,q no son pocos,q deben hacer si los simpaticos ecologistas(q su salario no depende de ello)consiguen cerrar la central y ellos se van a la calle??

http://www.abc.es/20090624/sociedad-medio-ambiente/manifestacion-trabajadores-garona-200906241213.html

 

que?

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

a ver, se trata de que si la central ya esta obsoleta y puede tener problemas, que se cierre :S a ver si después pasará algo grave... y no sé, los empleados, supongo que la compañía energetica se tendrá que ocupar de recolocarlos, vaya, supongo que es algo que se preve al tener en cuenta que una central nuclear tiene una vida limitada

saludos

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

ya pero por lo visto,el cierre de la central atiende mas a un compromiso politico de ZP q a problema de seguridad de la central,aunq se intoxique a la gente con informacion falsa de fugas(q no digo q sea este el caso),y una empresa,y mas una nuclear,sabe q tiene una vida limitada y esta preparada para la amortizacion de los puestos de trabajo de sus empleados,pero si esa fecha no ha llegado muchos iran a la calle,y en estos dias es una putada,con una indemnizacion o en el mejor de los casos un ERE y a esperar..

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

Más madera, esto es la guerra. Viva el mal, viva el capital.

¿Qué más decir?

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

¿No hay ninguna decisión todavía?

Si la central está obsoleta (hay bastantes indicios para pensar que asín es) lo mejor es que sea cerrada. Sin duda sería una auténtica putada para todas esas familias, porque mucho que temo que si les despiden les dejarán con una mano delante y otra detrás.

Respecto a las protestas ecologistas: ok. Yo desde luego cuando oigo clamores a favor de las energías renovables sólo oigo eso: consignas ambiguas y bonitas que se traducen en pocas propuestas reales y viables. Seamos realistas.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Parece que hay prórroga para Garoña:

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090702/53736716413/la-central-nuclear-de-garona-cerrara-el-1-de-abril-de-2013.html

¿Qué opináis ustedes?

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

 pues que alargar demasiado la vida de estas centrales tan viejas es algo peligroso. y que la excusa de que los trabajadores se quedan sin faena, no deberia existir. porque ya se sabe que estas centrales duran unos años y no más... así que el problema del desempleo deberia estar previsto, recolocando a los empleados la misma empresa energética o el estado. lo que pasa es que se usa como excusa y mas ahora en tiempos de crisis para alargar la vida de la central lo máximo posible

saludos

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

decision "salomonica" q no contenta ni a unos ni a otros,como ayer dijo el Sr LLamazares.

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
natxo (no verificado)

El debate sobre la nuclear en mi opinión trasciende si es eficiente, limpia, etc. Creo que va también en general: realmente necesitamos seguir creciendo tanto? ¿No deberíamos decrecer en realidad? Hasta que no se encuentre la fórmula para reciclar los residuos radiactivos son un peligro. El mundo no será siempre estable, ni siempre desarrollado. Cuando haya crisis serias serán un peligro enorme las centrales.

Puede que sean solucion momentánea para la transición del carbón, pero no más allá. No es sostenible este crecimiento, vamos a necesitar 3 planetas tierra.

Lo que me jode es que haya regiones hambrientas y otras obesas, y discutamos sobre si la nuclear si o no... pero cojones, si la mayor parte de la poblacion mundial es agricultora y con aperos de labranza tradicionales! Estamos locos?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Y no podría reciclar a los trabajadores de la planta para que participen en las tareas de desmantelamiento y después en las de construir una alternativa para lo que ahora hay? Siempre me da la impresión de que todas estas puntas de iceberg no son más que modos de marear la perdiz sin asumir el problema de fondo...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

¿Y no podría reciclar a los trabajadores de la planta para que participen en las tareas de desmantelamiento y después en las de construir una alternativa para lo que ahora hay? Siempre me da la impresión de que todas estas puntas de iceberg no son más que modos de marear la perdiz sin asumir el problema de fondo...

--------

No si por poder, fijo que se puede...ahora bien, que clase de trapicheos, acuerdos, amiguismos, mamoneos, subvenciones, etc, se esconden detrás de decisiones y acuerdos como estos no los sabemos, y al final, me da, que son esos y no otra cosa los que van a llevar la voz cantante.

Y si...yo también creo que todo esto es marear la perdiz y evitar los problemas de fondo.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

 OcioZero · Condiciones de uso