Un abogado muerto a tiros deja un vídeo en el que acusa directamente al mandatario guatemalteco, Álvaro Colom

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

http://www.elpais.com/articulo/internacional/usted/viendo/mensaje/fui/as...

El enlace incluye vídeo de Rodrigo Rosenberg antes de ser asesinado.

En el vídeo dice:

"La razón por la que estoy muerto es porque hasta el último momento fui abogado del empresario Khalil Mussa y su hija Marjorie Mussa", ambos también asesinados a tiros el pasado 14 de abril por negarse a encubrir "los negocios ilegales y millonarios que se negocian día a día en Banrural, y que "van desde el lavado de dinero hasta el desvío de fondos públicos a programas inexistentes de la señora del presidente, Sandra de Colom, así como la financiación de empresas de papel utilizadas por el narcotráfico".

Rosenberg, de 47 años, con una larga trayectoria en el mundo académico y asesor de varias empresas, fue asesinado el domingo.

El Gobierno guatemalteco, que ha negado la implicación del presidente, habla de una "conspiración" para desestabilizar al país. "El Gobierno está dispuesto a pedir apoyo a cualquier país u otro organismo internacional para que se aclare el crimen", ha declarado el portavoz de la Presidencia, Fernando Barillas.

El fiscal general, Amilcar Velásquez, que se ha negado a hacer comentarios sobre el testimonio de Rosenberg, ha ordenado una investigación para determinar su autenticidad.

 

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Bufff, riete de las peliculas de conspiraciones...

Eso si, si no hay truco, este hombre los tiene (tenia) cuadrados.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Eso si, si no hay truco, este hombre los tiene (tenia) cuadrados.

pero cuadraos cuadraos cuadraos

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

A veces ser un disidente puede salir muy caro.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Aparte de los cojonazos ya mencionados (ya le gustarían Pérez Reverte), es flipante la corrupción salvaje de centro y sudamérica. De momento me ofrece más credibilidad el video de un muerto que lo que diga el gobierno, y espero tener que tragarme mis palabras.

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

http://www.publico.es/225426/solo/muerto/sacaran/palacio/gobierno

Comentarios al respecto del presidente de Guatemala, Álvaro Colom

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Solo muerto me sacaran del gobierno

Usease que es un Dictador

No ahora en serio parece como hechandole huevos a la situacion

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de chankros
chankros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 139

Politica ficcion , politica ficcion

Obreros del mundo , busquen en lo mas profundo de su alma y encontraran la respuesta.

Nestor Makhno

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Parece una trama de novela...vamos a ver como acaba todo (mucho me temo, que de ser ciertas las acusaciones, mas de uno se va a ir de rositas y sin cargos en su contra).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Perbane
Perbane
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 9697

Pues es que es una verguenza, tambien he leido que han detenido a un usuario de twitter en Guatemala por poner un mensaje contra Banrural.

Muy fuerte todo...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Preso/Twitter/elpepuint/200...

 

Dayman, fighter of the Nightman, champion of the sun, you're a master of karate and friendship for everyone.

 

Imagen de basajaun
basajaun
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 170

Joder que si es fuerte...Que un caso así no desemboque en el procesamiento del presidente (vamos, es que ni siquiera dimite) sirve para tomar la temperatura a la calidad democrática de estos países.

Desde fuera, la cosa es como muy de cajón...¿Quien, sabiendo que va a ser asesinado, culparía a alguien distinto al culpable de su propia muerte?

 OcioZero · Condiciones de uso