Større enn Tid - Tyngre enn Natt de Enslaved

Imagen de Razamanaz

O sobre algunos sentimientos y emociones que subyacen de la música.

 

Enslaved forma parte de esos grupos consagrados dentro del Black metal. Ello, no obstante, no les exime de haber tenido una carrera sumamente heterogénea y prolífica en forma de grandes discos.

¿Por qué Større enn Tid - Tyngre enn Natt? He elegido este tema básicamente por dos motivos. Uno de ellos, de cierto matiz nostálgico, es que Mardraum: Beyond the within fue el primer disco de Black metal que escuché hace ya una pila de años. El resultado fue evidente: no me gustó (nada). Estamos hablando en todo momento de uno de esos subgéneros a los que hay que dar bastantes oportunidades hasta poder apreciar sus características en su genuina dimensión y poder saborearlos y disfrutarlos plenamente. Consecuencia de lo anterior es el segundo motivo; Større enn Tid - Tyngre enn Natt es una pequeña gran síntesis de lo que representa esta famosa rama del metal extremo. Un mosaico de emociones y sentimientos negativos que forman parte de manera inherente de la condición humana, esto es: odio, depresión, ira…

 

Todo empieza con una introducción acústica que nos sumerge en una melancolía punzante, una especie de vacío existencial asolador. Tras apenas dos minutos llega un espacio de transición, caracterizado por mayor agresividad para después, de nuevo, ir alternándose con compases menos agresivos. Durante medio minuto aproximadamente, desde el cuarto, la entropía que acto seguido da paso a las voces. Voces geniales a la par que desesperantes que, combinando el grito gutural con las terribles súplicas en forma de voz limpia y puramente descarnada, parecen diluirse en un pozo de dolor y sufrimiento. El resto, como no, minutos que destilan rabia y odio viscerales con tiempos rápidos y riffs afilados…

 

Days ended, and the stars died
before the wanderers reached home
but I knew the way”

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Interesante, aunque el Black metal me sigue resultando excesivamente áspero. El final me ha parecido un poco abrupto, y, como de costumbre, aprecio más la parte melódica, pero entiendo sus encantos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Muchas gracias Akhul. Yo también había pensado lo mismo del final  aunque reflexionando un poco casi prefiero que sea así, al menos teniendo en cuenta la impresión que se querrá causar a quien esté escuchando. Supongo que es más sobrecogedor, por decirlo de algún modo, que si se hubiera optado por algo más gradual.

"Me he buscado a mi mismo"

 OcioZero · Condiciones de uso