Superman Rojo de Mark MIllar

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

¿Que pasaría si Superman se estrellase contra la Unión Sovietica?

Que seguiría siendo Superman, que seguiría protegiendo a la gente.

Impresionante obra de Mark Millar, un comic de ciencia ficción de en toda regla, una broma divertida con nuevos (o no) planteamientos de personajes ya archiconocidos, muchos guiños a la linea temporal normal del universo DC (que desconozco en gran parte) y todo con un dibujo perfecto para la historia que plasma de forma impactante y clara este universo en conflicto.

Genial, genial, genial.

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de snaucer
snaucer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 319

Tiene buena pinta, pero a pesar de lo conocido que es el personaje, yo no lo conozco apenas en comic, no me atrae como personaje.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Haciéndose con la re-edición de PdA, ¿eh?

Bueno, vayamos comentando: Es un elseworld, sí, pero cambia alguna cosa más que Superman cayendo en la URSS. Por ejemplo, Batman también es ruso, sólo que aquí sus padres fueron ajusticiados por el régimen y se convierte en un... no sé... ¿antisistema?¿anticomunista?¿anarquista?. Bueno, eso, un opositor al régimen Stalinista.

Ahora ¿Sigue siendo Superman? Quizás un poco (bastante) más intervencionista, aunque al final sí, sea el Superman de siempre.

 

Yendo más a lo serio, por declaraciones del propio Millar, esta obra es una alegoría de la actual situación de EE. UU. Al igual que estos, la URSS de Superman es una superpotencia sin contrapeso geopolítico.

La coña es que, mientras que en Marvel adoran este tipo de cosas, con Millar explicando sus tebeos en la tele o la prensa, en DC no les gustó demasiado.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Precisamente lo tuve ayer mismo en mis manos pero finalmente opté por otro tomo, Superman&Batman Versus Aliens&Predator  El que tu mencionas Capitán tenía pinta de ser curioso si.

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Uf, yo ese solo lo hubiese comprado por el dibujo de Olivetti, cuestion de gustos.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ignoto
Ignoto
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1937

Desde luego. No quería nada reflexivo y me contentaba con ver a los personajas zarandearse. Depende del momento en que me pille

"Y mientras el árbol sea eternamente verde, que sus almas vivan en los salones del Valhalla." 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

También funciona como cómc de Millar de comomolonismo. No al nivel de sus Authority o lo que ha hecho en la linea Ultimate, pero vaya, se puede leer como lectura ligera, también.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Pues a mi el comomolonismo a nivel Ultimate/Autorithy me flipa dos vidas, a mi el Millar que me gusta es el pasao de rosca.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿Y he insinuado que a mi no?

Simplemente señalaba que en Superman: Rojo Millar no es tan Millar como en otras series.

Desde luego, sus Authority parecían competir con Ennis en ver quién se sobraba más.

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Nah, exagerado, poco hay en The Autorithy (quizas el ultimo arco y el principio del primero) que se acerca a las burradas de The Boys, Predicador o The Punisher...aunque si, a veces se sobra mucho (lo cual es maravilloso).

 

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 No es el Superman de siempre porque

 

< SPOLIER > No viene de Kripton sino de una tierra del futuro < /SPOILER >

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Creo que no has entendido lo que hemos dicho.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Comentábamos que al final es "el Superman de siempre" por su forma de actuar.

Ahora en lo considerado SPOILER (aunque creo que podemos dejar de andarnos con chiqulladas, estamos comentando un cómic ya publicado) ¿estás seguro que no viene de Krypton?

Porque ahí, lo que se insinnúa es que Krypton es la Tierra del futuro, y que la dinastía de Kal-El se origina en Lex Luthor: el apellido Luthor fue derivando primero en una "L", para luego pasar a ser la casa de "El".

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 No faltara el que no lo haya leido.

 

El superman de la continuidad "Principal" es 100% extraterrestre y los rastros de su planeta coexisten con los de la tierra, ergo no es el mismo planeta y no es el mismo Superman (De otro modo Superman se hubiese convertido en el Presidente y hubiese acabado con el comunismo)

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

No faltara el que no lo haya leido.

yo

jajajajaj bueno pero me encantan los spoilers por que me animan a conseguir un comic que no es facil por estos lares... jejejeje

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Lo he buscado en la libreria Francesa pero aun no lo traen 

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

También funciona como cómc de Millar de comomolonismo.

Me encanta este concepto...

Pues no lo he leído, trataré de hacerme con él. Millar me encanta y estoy de acuenrdo en que compite con el bueno de Garth a ver quién hace más burradas........ pero Ennis gana sólo con la escena de Punisher en que le ata a un tío las tripas  a un arbol antes de empezar siquiera a interrogarlo.....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de kamulos
kamulos
Desconectado
Poblador desde: 10/07/2009
Puntos: 533

y ...

 

si ya lo tengo me gusto muchisimo el ruso es una version del super exelente y me gusta mucho el traje

 

¿estás seguro que no viene de Krypton?

Porque ahí, lo que se insinnúa es que Krypton es la Tierra del futuro, y que la dinastía de Kal-El se origina en Lex Luthor: el apellido Luthor fue derivando primero en una "L", para luego pasar a ser la casa de "El".

ergo superman rojo no viene de kripton, sino de la tierra del futuro; tierra del futuro  que por cosas de la vida pasa a llamarse kripton .. una cuestion semantica  

por lo menos  no viene  del mismo kripton incluido en la continuidad

 

Se omiten intencionalmente las manifestaciones ortográficas

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

 La cuestión es que el Krypton/Tierra de "Hijo Rojo" es tan distinto a la Tierra que si debe considerarse un mundo distinto.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Para mi tiene mas sentido,por la controversia de que tan "man" es superman, debido a su origen extraterrestre.

Si viene de la tierra del futuro y es decendiente de los hombres de la tierra, hay un cambio significativo a decir que viene de un planeta en una galaxia lejana de una raza perturbadoramente similar a la nuestra.

Lo que tambien crea el debate, los dos son Supermanes diferentes por lo mismo.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, tan significativo no es cuando ese detalle no se descubre hasta el final del cómic y no lo altera para nada.

Es tan al futuro que la fisiología terrestre ha cambiado notablemente, y la tecnología y sociedad son tan avanzadas que a penas se notan los orígenes en el presente.

De todas formas, siempre me ha molestado lo de los alienígenas con aspecto humano e incluso compotabibles genéticamente, y esto le da una solución bastante buena.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Y ciertamente era el planteamiento original de Siegel y Shuster, una raza humana con tanta evolución como los insectos.

Es curioso ver como son los trabajos alternativos de Superman siempre resultan en lo mejor del personaje.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

 OcioZero · Condiciones de uso