Ese jugador que os ha maravillado...

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Dejando un lado la actualidad propiamente dicha, abrimos posts un poquito "off topic" para hablar de esos jugadores, sea del deporte que sean, que os hicieron maravillar, que intentabáis imitar, que os hicieron flipar (y llorar incluso), esas leyendas, con sus camisetas, sus posters... De cualquier deporte.

Ahí mi jugador favorito, uno de los jugadores con más clase y elegancia que he visto en un terreno de juego. Un lujazo de jugador, de traje y corbata, capaz de levantar de los asientos al público local y visitante. Uno de los caporales del Dream Team de Cruyff que tuvo la única pega (para mí, claro) de fichar por el Real Madrid y que me costó un disgusto que nunca olvidaré. Mi madre escondió su camiseta y se la regaló a un chaval porqué la iba a quemar!!! Pero, una vez te haces mayor y dejas de lado esas cosas de la infancia, te das cuenta de lo que realmente era y valía ese jugador.

Y no, no estoy hablando de Figo :

http://www.youtube.com/watch?v=tmLc9qjtZIg&feature=related

Enjoy Laudrup!!!

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Cruyff siempre. Era el Messi de entonces (que a este lo comparan mucho con Maradona, pero su estilo se asemeja muchísimo más al del holandés).

Weah y Gascoigne también eran unos putos genios, pero Cruyff era demasié.

Los vídeos si eso ya los buscáis vosotros.

Imagen de Metarr
Metarr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 520

Joder, yo es que soy bastante joven y mis grandes ídolos todavía siguen en activo. Me han llegado a calar hondo el Thierry Henry del Arsenal (incomprensible que no tenga balón de oro), Ryan Giggs, Zizou... pero sin duda el que más me ha hecho disfrutar es Román Riquelme.

Clásico mediapunta argentino. Un jugador de carácter difícil (era bastante idiota), un poco lento, el equipo tenía que adaptarse siempre a el, para que rindiera tenías que cumplir bastantes concidiones, vamos... pero que en el Villarreal llegó a ser poco menos que un dios. Qué elegancia, qué pausa, qué sangre fría, vaya pases que veía el tío (y claro, con Forlán delante eso sólo podía ser dinamita pura), y cuando estaba bien no le quitaba nadie un balón. Un especialista a balón parado, y tenía bastante gol. Para mí el Riquelme del Villarreal llega a donde muy pocos, pero su cabeza le impidió pasar de un crack a un tío que realmente hace historia.

http://www.youtube.com/watch?v=yVjp1yrTBDc

Derrimegrumerorcio

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Dwight Yorke, Ryan Giggs y Juan Carlos Valerón.

Pondría a Cantoná, que también me encantaba, pero no llegué a ver demasiado de él. Una lástima, ojalá hubiese nacido un par de años antes

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Pues Le God... razones... principalmente que salia tooodos los dias en El Dia Despues, en la seccion del caviar de Lobo Carrasco... Beluga! Matt Le Tissier... dos piernas derechas, talento por arrobas y sobre todo un descaro casi insultante (¿quien en su sano juicio tiraria en las posturas y posiciones del crack de Guernsey?).

http://www.youtube.com/watch?v=pfpP3zOfEPs

¿Este tio meteria goles normales alguna vez?

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Ronaldo, no el guapo, el gordo. Recuerdo que cuando era pequeño y apenas me gustaba el futbol, ya flipaba con él en el barcelona (llegué a tener su equipación, incluyendo calzoncillos, y ya digo sin gustarme el futbol).

Luego ya siendo un ser consciente y madridista (), lo volví a ver en el mundial de korea y japón y su traspaso me hizo estar hiperactivo hasta que debutó contra el Alavés, y después toda esa semana pensando si marcaría dos goles por partido.

Luego hay otros muchos jugadores que admiré, pero sin esa ilusión infantil. Kaká por ejemplo me hizo hacerme del Milan -lo había visto como promesa en el partido del centenario del Madrid, que hicieron una selección mundial-.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Ah, y Shevchenko (D.E.P.) en su día también me tuvo bastante enamorado.

Aún recuerdo aquel Barcelona 0 - 4 Dinamo Kiev con hat-trick del entonces jovencísimo ucraniano.

Imagen de Mequetreque
Mequetreque
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2009
Puntos: 2

 Ronaldo en el barcelona. Esa furia asesina no la he vuelto a ver en nadie. Ese gol al valencia atravesando con solo velocidad y fuerza a dos defensas me parece que resumen lo que fue el mejor delantero de nuestros tiempos

http://www.youtube.com/watch?v=fGI4Ko4jXXU

 

Y claro Ronaldinho en el barcelona tambien, espectacular y efectivo. Sobran palabras para lo que hizo en los primeros años. Aca no pongo videos porque simplemente hay demasiados y no sabria cual poner. Lo interesante es que barcelona como equipo nunca me ha gustado, siempre le he hecho fuerza al madrid, pero estos dos cracks hicieron que en el fondo me gustara el barca.

Imagen de Mikhail Lion from Zion
Mikhail Lion from Zion (no verificado)

Con los que me he emocionado y que siempre han sido y serán mis ídolos: Ronaldo, Zidane, Raúl y Redondo. Pero voy a hablar sólamente de Ronaldo, muchos de ustedes ya saben que él es el número uno para mí.

Ronaldo; un killer, un delantero perfecto cuyo único defecto era cabecear (pero es que ni siquiera lo necesitaba). El mejor delantero en el uno a uno. Una velocidad endemoniada y unos regates preciosos. Aún recuerdo cuando lo vi por primera vez en el Inter (cuando estaba en el Barca yo apenas tenía 8 años, no lo recuerdo). Una pareja fenomenal junto al Bam Bam Zamorano. Cuando llegó al Madrid no me lo podía creer: mi ídolo llegaba a mi equipo de toda la vida. Colocación, potencia, regate, velocidad, mano a mano... era y sigue siendo el todo en uno. En el mundial de Francia 98, además de los partidos de México, también veía todos los de Brasil con tal de verlo a él.

Ronaldo forever.

 

Imagen de Drengi
Drengi
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2009
Puntos: 96

Roberto Carlos, 2 hombres en 1.

El hombre con un cañon en lugar de pierna. Siempre lo daba todo en el campo. Portento fisico con una resistencia y velocidad que nisiquiera el mejor Luis Figo podia desbordar. De los laterales izquierdos mas decisivos, capaz de ganarte un partido, Del Bosque decia que tener a Roberto le daba una ventaja tactica enorme, era casi como jugar con 12. Hasta sus ultimos años ha sido siempre una referencia en ese puesto. Un ejemplo de regularidad, jugando una increible cantidad de partidos, tanto en el Madrid como en sus seleccion, lo ha ganado todo. El mejor lateral zurdo del Madrid y uno de los mejores de la historia (para mi directamente el mejor). De esos que deberian haber tenido el balon de oro y que el tiempo pondra en su lugar. Pero nunca lo he tratado de imitar, porque era casi sobrehumano.

Imitar he intentado imitar a David Beckham de siempre (futbolisticamente claro, en la moda soy un asco), desde que empezó en el Manchester. Ese toque de balon ha sido de los mas exquisitos de las ultimas decadas, casi inigualable. Jugador arquetipico ingles, el desplazamiento en largo de balon y el trabajo fisico es oro en aquella liga, y aqui en España no pudo demostrar lo que es. En Milan no se como le va, pero ese guante no lo perdera ni con 50 tacos. Un gran profesional, que llego con la vitola de divo, pero que al final dejo en general un gran sabor de boca en la aficion merengue.

 

La culpa de todo la tiene Raúl

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Roberto Carlos y Zidane han sido siempre mis jugadores de futbol preferidos...

 

zidane por lo que todos sabemos a sido dios...su golazo en la final de champions(ojito en la final de la champions) fue una obra maestra era tecnico, fuerte, elegante, lo tenia todo...tiros de falta...las dos piernas...magia El mejor jugador de la historia tecnicamente hablando y en elegancia sin duda...

 

Roberto Carlos...no e conocido lateral izquierdo semejante, era bestial, recuerdo fianles de los 90 principios del 2000, sus carreras por al banda, era suya(aparte de mcmanaman o savio) el solo curbia toda la banda casi, centraba, morientes y raul san hinchado a meter goles con sus centros...disparo bestial, buena persona, siempre sonrriente... un cañon en la pierna, velocidad explosivo, fuerza resistencia... un monstruo....un portento fisico.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Con Roberto Carlos no nos equivocariamos si dijeramos que es el mejor lateral zurdo de la historia... no hay nadie que haya cubierto su puesto de manera similar, con el en el campo parecia que Brasil o el Madrid jugaban con 12, lateral goleador (67 chirlos con el Madrid, 19 con Brasil) y creador numero uno de rechaces, si se contaran como asistencias los rechaces suyos que terminaban en gol... probablemente hablariamos de uno de los mejores asistentes de los ultimos 20 años... era un generador de ocasiones... un poco como Wilkins en baloncesto, The Human Highlight Film... siempre conseguia momentos asombrosos, esa parada en seco con taconazo que se invento para aprovechar su enorme punta de velocidad... Roberto Carlos modifico el futbol para adaptarlo a su fisico y triunfo, es uno de los grandes de la historia.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Roberto Carlos modifico el futbol para adaptarlo a su fisico y triunfo, es uno de los grandes de la historia.

eres Dios, o la wikipedia es Dios vamos xDD

 

Roberto carlos siempre fue mi favorito de niño lo adoraba tuve su camiseta de brasil y la kelme del madrid...  luego ya me empezo a gustar la clase y la tecnica y me empezo a enamorar zidane...un dios.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Si,esa parada en seco con taconazo de R.Carlos es ahora muy imitada a veces con más o menos suerte,por Sergio Ramos.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Fernando Hierro, un mariscal único, sus ultimas temporadas no estuvieron a su altura pero para mi fue un referente en como debe de jugar un defensa central, o sea, con los codos

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Mikhail Lion from Zion
Mikhail Lion from Zion (no verificado)

Bufff... Hierro era un puto genio a la hora de defender. Esa forma de imponer respeto y ese carácter eran únicos. Me encantaban sus duelos Hierro-Rivaldo y Hierro-Stoichkov. Épicos.

Imagen de Drengi
Drengi
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2009
Puntos: 96

Sacaba el balon desde atras como pocos, de hecho empezo de mediocentro y tenia bastante gol. Era referente a balon parado y dueño absoluto de los penaltys hasta que llegaron los Figos, Zidanes y Beckhams.

La culpa de todo la tiene Raúl

Imagen de Mikhail Lion from Zion
Mikhail Lion from Zion (no verificado)

También Zlatan me encanta.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Si,esa parada en seco con taconazo de R.Carlos es ahora muy imitada a veces con más o menos suerte,por Sergio Ramos.

a sergio le sale muchas veces sobre todo antes, ahora esque se la huelen todos xD es normal se le ve venir a leguas cuando la va a hacer.

 

No obstante a sergio aun siendo todo un portento fisico muchas veces, le queda un rato para llegar a Roberto Carlos...

joder si el otro dia en casa de un amigo me cogi al fenerbache, y Roberto Carlos tiene un pentagono que ocupa la pantalla ...velocidad...fuerza a tope un jodido crack, en el madrid del pro, ninguno tiene esas habilidades ahora xDDDD

 

que epoca la del pes 4 y 5 con el madrid lleno de cracks

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Mikhail Lion from Zion
Mikhail Lion from Zion (no verificado)

Yo a veces me juego el Fifa 2003 del Xbox por lo mismo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo tenéis más fácil creándoos un archivo opciones aparte, y editando el Madrid en ese con Zidane, Figo, Beckham, Ronaldo... como si le queréis meter a Di Stefano, Puskas o Butragueño

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Mikhail Lion from Zion
Mikhail Lion from Zion (no verificado)

Me compré uno que se llama Legends 2 para el PS2, y trae al Madrid de Puskas, Gento, Di Stéfano y cía, al Madrid de los 70's, 80's, las glorias de las Champions, al Milán, al Barca del 92, a la España del 94 (con la cara rota de Luis Enrique xDDD), etc... juegazo.

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

 Yo hice el Classic Real Madrid, el Classic Barça y el Classic URSS 

Imagen de Coon
Coon
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2519

 Buff hay tantos jugadores... Uno que me encantaba era Dennis Bergkamp. La gente siempre se olvida de él cuando se habla de clase y gol en un mismo jugador, y este tío las unía como nadie:

http://www.youtube.com/watch?v=nCEXkik6Iuk

Al Arsenal de Bergkamp lo temían en toda Europa. Henry se hizo jugador aprendiendo de Dennis. Pires creció aprendiendo de Dennis. Un crack vamos. 

Otro que me encantaba era el Zar Mostovoi. Que jugadorazo, la pena es que despuntó siendo ya bastante mayor y no pudo dar el salto a un grande, pero mirad que perlitas:

http://www.youtube.com/watch?v=plkqKhrI3G0 (ignorar los primeros segundos del video jejeje)

Por supuesto, Redondo, uno de mis jugadores preferidos de todos los tiempos. No pongo video porque creo que a este todos le tenemos en la memoría. 

Laudrup, Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos...jugadorazos todos, sobre todo Zidane. Ronaldo, de no haber sido por las lesiones...Un video curioso de Roberto:

http://www.youtube.com/watch?v=dwRYYeEk5Eg&NR=1

Y para terminar, un video de uno de mis delanteros favoritos:

http://www.youtube.com/watch?v=aWNCwHNsuuU

Enorme Alan Shearer.

 

 OcioZero · Condiciones de uso