Aseguran haber encontrado el eslabón perdido de la humanidad.

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Deleite sus ojos sobre lo que un grupo de científicos llaman el Santo Grial de la evolución humana: Un equipo de investigadores reveló este Martes un fósil casi perfectamente intacto de 47 millones de años, esto representa el largamente buscado eslabón perdido entre humanos y simios.

El fósil, oficialmente llamado “Darwinius masillae” por el paleontólogo alemán, Jens Franzen,  en honor a Charles Darwin y apodado Ida es veinte veces más antiguo que la mayoría de los restos existentes que tratan de explicar la evolución humana y también muestra características muy similares pero muy primitiva, como por ejemplo pulgares que pueden ser oponibles como también las uñas en lugar de garras. Esta es una línea muy primitiva, la de los prosimios que son parecidos a los lemures, pero que se relaciona con la evolución humana, la de los antropoides (monos, simios y humanos).

Los científicos dicen que las patas traseras del animal parecidas a la del tamaño de un gato dan evidencia que los cambios evolucionarios que llevaron a los primates a erguirse podrían finalmente ser confirmadas por la teoría de la evolución de Charles Darwin.

“Ese espécimen es como encontrar el Arca Perdida de los arqueólogos”, según el científico Jorn Hurum en una ceremonia en el Museo Americano de Historia Natural.

http://www.islabit.com/8191/nuevo-fosil-%C2%BFel-eslabon-perdido-entre-humanos-y-simios.html  FOTO en el enlace, y bueno el google está petado con la noticia.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

 

Más cosillas: 

"Este fósil probablemente estará en todos los libros de texto de los próximos 100 años", asegura este miembro del grupo que durante dos años lo estudió y reveló su importancia en la cadena evolutiva de las especies.

El esqueleto de 'Ida', completo en un 95% y al que sólo falta parte de una pierna, fue vendido en una feria especializada en Alemania y separado en dos partes por coleccionistas, (tela) antes de que lo adquiriera la Universidad de Oslo hace dos años, cuando los científicos comprendieron su importancia. "Es difícil de imaginar un fósil más completo que este para explicar la evolución de los primates", dijo Holly Smith, antropóloga dental de la Universidad de Michigan.

Su importancia radicaría en que se encuentra en un punto de la evolución antes de que se dividan las ramas que condujeron a monos o seres humanos por un lado y lémures u otros primates más alejados del Homo sapiens, por otro. "Es una especie de piedra de Rosetta, porque une elementos que antes no habíamos sido capaces de asociar", comentó Philip Gingerich, especialista en primates de la Universidad de Michigan.

La presentación del fósil fue objeto de un importante despliegue mediático y de relaciones públicas en el Museo de Historia Natural, equiparable al de la presentación de la gira de una banda de rock. El hallazgo será objeto de un documental bajo el título 'El Eslabón' que el canal de cable History difundirá en Estados Unidos el próximo lunes, día de fiesta y en horario de máxima audiencia."

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

La verdad es que el título es bastante confuso. ¿A qué se refiere con "eslabón perdido entre humanos y simios? ¿No somos los humanos simios? Al igual que los chimpancés, orangutanes, gorilas...

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Bueno, vamos a ver que sale de todo esto (podría ser...o no)...la verdad es que la noticia es un poco de desconfiar hasta que surga un alud de confirmaciones oficiales y generalizadas, porque cada cierto tiempo tiene que salir por algún lado la recurrente noticia de que se encuentra el eslabón perdido.

Amén de que a algunos cientificos se les va la olla con sus descubrimientos y lejos de mostrarse cautos y prudentes con sus conclusiones, sacan el champan y montan la fiesta sin probar en demasia sus datos.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Es lenguaje periodístico sensacionalista. siempre es lo mismo, "el eslabón perdido", "la diferencia entre hombres y simios"...

Andronicus dixit

 

PS: Lo cual no quita importancia al descubrimiento, si se anuncia con precisión qué es y por qué lo es, y no "otro eslabón perdido". Incluso el presentador al que le oí decir eso ironizó con un "parece que esta cadena evolutiva se forma a base de eslabones perdidos".

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Sensacionalismos a más no poder, no sólo periodístico, sino que la arqueología y los museos tb emplean el marketing a saco. Véase Atapuerca aquí tb...

Lo de eslabones perdidos no sé quién lo inventó, pero hasta donde pude entender en las clases de prehistoria, eso no existe. No hace falta encontrar ningun grado en concreto para demostrar nada, aunque si encontraramos todo el registro fosil seria perfecto.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Es que ahí está el truco. De la prehistoria en general sabemos más bien poco. Conjeturas, hay muchísimas. Cada nuevo descubrimiento puede atribuirse perfectamente el título de eslabón perdido y todos cumplen el requisito, porque perdido, hay aún muchísimo.

A mí, mientras esto genere interés en el público, que lo genera, me vale. Que siga el sensacionalismo.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

El problema es que esto no es ni sensacionalismo. Es directamente información falsa. Es absurdo hablar de eslabón perdido entre simios y humanos, porque los humanos somos simios. Sería como hablar de eslabón perdido entre humanos y mamíferos.

Claro que quizás se refiera al eslabón entre humanos y el resto de simios. Lo cual sigue siendo absurdo, porque los humanos se separaron del resto de simios hace menos de 10 millones de años.

Podríamos hablar de eslabón perdido entre haplorhinos y strepsirhinos, o entre antropoides y társidos, pero no de "humanos y simios".

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Dennx
Dennx
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 2401

 Compañero Feanor, puesto de esos terminos el publico en general no entenderia mucho la rama a la que pertenece el supuesto eslabon, lo que no quita validez a lo que afirmas.

Lo que es decir, pan masticado para el pueblo, se vende como el Eslabon perdido, aprovechando que mas o menos todos tienen mas o menos idea de lo que es el eslabon perdido  y asi quedan a medias con mas o menos la idea de lo que representa el fosil en cuestion, pura mercadotecnia.

For we who grew up tall and proud In the shadow of the mushroom cloud Convinced our voices can't be heard We just wanna scream it louder and louder louder http://profiles.yaho

 OcioZero · Condiciones de uso