Sobre el interlineado que queda después de un punto y aparte

24 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Que lo arregléis joder ya.

Imagen de Félix Royo
Félix Royo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11174

No mientras que no te acabes el primer plato. Por mucho que des pataletas no va a cambiar nada, si hace falta te lo pondré en el desayuno, y en la merienda, hasta que te lo comas.

 

Bueno, pues eso, que te esperes, que Roma no se construyó en dos días.

El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación ¦

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Pues yo no lo veo mal así.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

De hecho, es una cuestión de gustos. No es estrictamente algo a arreglar: es el resultado del comportamiento por defecto del editor y los estilos actuales de la página.

Yo soy partidario de un poco menos de espacio; a Patapalo no le parece mal. Tenemos que hablarlo, junto con los otros temas pertenecientes a lo estético, en breve, cuando tengamos la funcionalidad que nos hemos establecido como base resuelta.

En cualquier caso, es algo que puedes controlar. Basta con que sigas el enlace "Switch to plain text editor" para evitar emplear el editor avanzado. De ese modo evitas los indicadores de párrafo que son los que visualmente resultan en ese espacio extra. (Lamentablemente, si previsualizas se te formatea...)

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Pero corregirlo no cuesta nada, ¿no? Es que a mí me molesta bastante tener que saltar dos líneas cada vez que hago un punto y aparte. ¿Qué dicen los de Literatura o Poesía? ¿A ellos también les parece bien? No me lo creo.

Ya no es una cuestión de estética, sino de ortografía.

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Hombre, es cierto que para textos largos que quieras separar varios párrafos es algo incómodo, sí, pero creo que no es de lo más urgente, a mí por lo menos no me molesta demasiado, me he terminado por acostumbrar y todo.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo tampoco creo que sea demasiado molesto, se arregla aumentando el espacio entre párrafos para hacer visible la diferencia de separación. Más molesto encuentro lo de los añadidos que salen cuando el texto se cuelga cortando y pegando.

 

 

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Pero corregirlo no cuesta nada, ¿no?

Sinceramente, no sé exactamente cuánto. Ayer miré si era algo de configuración simple, y no lo es. No va a ser poco tiempo, y tengo que terminar otras cosas antes.

Es que a mí me molesta bastante tener que saltar dos líneas cada vez que hago un punto y aparte.

Bueno, eso sí que no cuesta nada :) De todos modos, sigo sin entender a qué te refieres exactamente con "arreglarlo". Pensaba que el espacio te parecía excesivo entre párrafos, pero esta última frase no me encaja... ¿Puedes explicarlo un poco mejor, por favor? (Yo no escribo tanto y es un problema en cierto modo nuevo para mi...)

no es una cuestión de estética, sino de ortografía.

No es una cuestión ortográfica. ¿De maquetación, tal vez?

jane eyre:

Más molesto encuentro lo de los añadidos que salen cuando el texto se cuelga cortando y pegando.

Creo que voy entendiendo.

Si pegas con el "plain text editor" hay que meter los espacios extra a mano.

Si pegas con el editor por defecto, los saltos de línea se ven excesivamente aumentados.

¿Voy bien por ahí?

Imagen de Julián Castro
Julián Castro
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2009

Creo que lo que Jane quiere decir es que cuando pegas un texto desde un archivo con formato como word al publicarlo te sale con una especie de html que ocupa casi media página, y no se puede editar, creo.

"La mayor locura del hombre es pretender estar cuerdo..." www.loslibrosgrises.blogspot.com

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Menos mal que estás tú Julián, porque últimamente me explico como el cu... trasero. Me refería a eso exactamente, kawaku.

 

 

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

 Sinceramente, no sé exactamente cuánto. Ayer miré si era algo de configuración simple, y no lo es. No va a ser poco tiempo, y tengo que terminar otras cosas antes.

Ok, tomáoslo con calma. Mientras lo tengáis en cuenta no hay prisa.

Bueno, eso sí que no cuesta nada :) De todos modos, sigo sin entender a qué te refieres exactamente con "arreglarlo". Pensaba que el espacio te parecía excesivo entre párrafos, pero esta última frase no me encaja... ¿Puedes explicarlo un poco mejor, por favor? (Yo no escribo tanto y es un problema en cierto modo nuevo para mi...)

No, que eso, que el espacio entre párrafos me parece excesivo. Que cuando le das al enter pasa esto:

...que dejas un interlineado doble.

No es una cuestión ortográfica. ¿De maquetación, tal vez?

Digo ortográfica (quizá debiera decir gramatical, pero bah) porque no es lo mismo empezar un párrafo justo debajo de un punto y aparte que empezarlo después de haber dejado un espacio con el párrafo anterior; depende de lo relacionada que esté con el tema la idea que se quiere expresar se utilizará un simple punto y aparte o un punto y aparte con doble separación.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Desde que incorporamos el editor avanzado me llamó la atención lo del interlineado. He leído o visto en alguna parte que podría incluso seleccionarse el modo de salto de línea desde la barra de herramientas; creo que esto sería lo idóneo.

Lo del pegado desde Word creo que Patapalo me lo había comentado ya, pero no lo he probado aún.

Gracias, Jesucristo, Julián y jane; queda perfectamente aclarado y también anotado.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Es tan fácil como pulsar shift cuando le das al Enter.
Buh
Buh
Buhhhh

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Jesucristo
Jesucristo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 877

Bien Sephi, bien, bien. Por fin una intervención tuya sirve para algo. 
Gracias.
 

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

A ver...
Pues sí.

¡Bien visto! Gracias.

Imagen de Paul Banks
Paul Banks
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2009
Puntos: 936

A ver, que este tío es un quejicas.

Come frutas y verduras.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Las apreciaciones personales sobran en Contenidos.

En cuanto a lo del doble espaciado, es especialmente problemático cuando se hacen listas, como pasaba en Deportes, creo. Es buena cosa saber que con el shift se queda en interlineado sencillo. En cualquier caso, lo miraremos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Julián Castro dijo:

Creo que lo que Jane quiere decir es que cuando pegas un texto desde un archivo con formato como word al publicarlo te sale con una especie de html que ocupa casi media página, y no se puede editar, creo.

Cierto, lo que dice Julián es cierto, te curras el formato de un post y luego te sale una chapuza que no te deja ni editar

Alguien puede arreglarme este desastre borrando las cosas que salen de internet explorer -que por cierto, no uso -?

http://www.ociozero.com/?q=node/5586


Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

¿No se va al editarlo?

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

No, tal y como dice Julián, no deja editar el mensaje.


Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es código parásito que no se "ve" en el editor excepto si le das a la opción "Switch to plain text editor". Allí podrás borrar toda la furrufalla extra. ¿Puedes editarlo así o le echo un ojo?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de RupCore
RupCore
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2000

Gracias templar por arreglarlo.

De todos modos supongo que es un error a mirar.

Saludetes.


Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, absolutamente. El tema éste del código parásito tenemos que solucionarlo, que es bastante molesto.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso