Elecciones europeas

15 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina. No he encontrado el programa del PSOE, sólo un 'manifiesto-programa', no sé si alguno podrá encontrar algo mejor. Dedican media página a la ecología, llena de frases hechas. El PP sí dedica un buen espacio a sus buenas intenciones que por supuesto en gobierno no cumplirán. Y me preocupa más que insistan tanto en lo nuclear.

Por último, IU dedica un enorme espacio (creo que unas 11 páginas) a describir sus medidas no sólo en materia energética (que es de lo que habla el PP) sino también de modelos ecológicos para el campo y la agricultura.

 

Espero que tengáis en cuenta lo que propone cada partido en estas elecciones, señores ecologistas

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Natxo, por curiosidad...no tendrás a mano las propuestas del PP?

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Me las lei todas, por encima, lo que me interesaba.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

A mí me han llegado del PP y del PSOE, pero sólo las cartas modelo, y en ésas sólo el PSOE hacía una mención de un par de líneas (que era bastante para tratarse de un folio). A IU no le debe llegar el presupuesto para los que vivimos fuera de España...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Ayer en la facultad me pasaron un pasquin de PACMA, el partido contra el maltrato animal... hay cosas que me esperaba, antitaurino, antipeleteria, anticircense, recuperacion de espacios naturales, recuperación de recursos pesqueros, promoción de las verduras, etc.

 Pero me sorprendió ver que están en contra de los zoologicos, ¿como pueden estar contra uno de los espacios que hace a los niños tener conciencia ecológica? A veces hay que mirar un poco que nos pueden enseñar determinadas iniciativas, y en muchos casos va a ser beneficioso para la sociedad. En muchos casos el fin justifica los medios...

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Es lógico. Hay mejores maneras de educar a los críos para que vayan concienciándose con lo importante que es el respeto a la naturaleza. Un zoo, por definición, es inadecuado para ello.
Es como cualquier otro aspecto educativo. No se trata de dejarles cada día delante de la tele para que se entretengan si no de pasar tiempo con ellos y escucharles. En este caso lo veo similar: salir de excursión, enseñarles que no se deben tirar basuras al monte...etc.
Así lo veo yo, vaya.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Pues yo me he mirado el programa de Los Verdes y la verdad es que dan miedo. Tienen un rollo New Age peligroso e irracional.

Dicen querer eliminar las subvenciones a las investigaciones sobre la energía nuclear, del carbón...Que puedo encontrar más o menos lógico (aunque me pregunto que alternativas proponen para suplantar a estas energías -necesarias mal que nos pese-). Pero es que además quieren eliminar también la investigación en la fusión nuclear, lo cual me parece esperpéntico y de una ignorancia bastante importante.

Sin embargo, quieren meter en la cartera de sanidad cosas como la acupuntura, la homeopatía...Cosas que han demostrado tener el mismo efecto que un placebo. Vamos, gastar dinero en agua con azúcar. Y, contrariamente, promover una subida de precios de los medicamentos "normales" (creados por malvadas empresas farmacéuticas...Bueno, en realidad sí que suelen ser de dudosa moralidad, pero los medicamentos son efectivos, más que una aguja para regular el ki).

También reducir o prohibir el uso de productos agroquímicos (incluyendo abonos que, pese a ser agroquímicos, pueden ser naturales) y sustiuirlos por "métodos naturales". La idea es bonita, pero no son conscientes de los gastos que esto supondría...especialmente para nosotros. Y obviamente, quieren eliminar del mercado cualquier cosa "transgénica", de lo cual ya se ha hablado en otro post.

Además, siguen con su rollo anti-racional y proponen quitar antes de telefonía móvil y similares. Ya no es sólo el problema que esto supondría a nivel de coberturas y tal. Es que no se basan en ningún estudio científico serio. Básicamente, porque no lo hay.

Vamos, que su programa está llena de propuestas poco documentadas, peligrosas y del mundo de yupi, con dudosa aplicación en el mundo real.

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Disculpad mi ignorancia pero...¿los verdes existen como partido o están integrados en algún otro? Lo digo porque ahora tengo en mente a ICV y me lío.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Me remito al Zoo de la Casa de Campo... existen talleres en los que los niños ayudan en la manutención de los animales, les dan de comer, ayudan en la confeccion de refugios, los talleres están separados por grupos de animales...

si tu me dices que un niño va a aprender lo mismo llevandole a la Boca del Asno y diciendole que no tire papeles, que llevandole al zoo, dejar que vea de cerca a un ciervo y explicarle que cualquier daño a su ecosistema va a dañar a ese "bambi", dejar que el niño le de de comer, que se sienta util... si crees que la labor puede ser la misma... vamos... ¿no has tenido 8 años nunca? Pues eso... Aparte de la enorme labor que hacen los zoologicos en la recuperacion de ciertas especies.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Los zoológicos son cárceles de animales. Que aprendan en granjas y excursiones al campo, no en centros de reclusión de especies exóticas.

Imagen de Fëanor
Fëanor
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 669

Los zoológicos son cárceles de animales. Que aprendan en granjas y excursiones al campo, no en centros de reclusión de especies exóticas.

Pero también es cierto que su origen cirquense se va diluyendo cada vez más, y si bien es verdad que hay zoológicos en los que los animales están en condiciones pésimas y totalmente denunciables, tambien lo es (desgraciadamente) que actualmente los zoos juegan un papel importante en la conservación y reintroducción de especies en peligro de extinción (aunque no fuera originalmente su propósito. Obviamente, el rinoceronte que capturaron para el zoo hace 50 años tenía como misión entretener al público...Pero resulta que ahora, su descendencia, puede tener la llave para reintroducir o almenos conservar la especie).

A palabras necias, patada en los cojones.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Los zoos como reserva me parecen bien, pero no como se venía practicando, que ayudan a la extinción ya que se creaba un negocio.

La mayoria de zoos y safaris a los que he ido daban lastima de como tenian a los bichos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Has ido de safari? Demonios, yo creía que estas cosas eran míticas...

En cuanto a lo de los zoos y los circos, discrepo. Desde luego que el concepto siglo XIX ha quedado obsoleto, pero aquí en Francia tienen zoológicos con especies adecuadas y funcionan muy bien. Tener un zoo con gallinas, caballos y animales similares, con espacios adecuados, es mostrar a los niños un contacto con animales muy interesante.

En cuanto a circos, muchos circos modernos no sacrifican los animales espectáculo pero lo enfocan de otra forma, y los espectáculas están muy bien, y los animales lustrosos. Claro, ahora priman los animales domésticos para estas cosas, como perros, gatos y caballos, pero es una evolución normal.

Lo que quiero decir es que son puntos de contacto con la naturaleza que, bien enfocados, son de mucha utilidad.

 

ps.- Los verdes son un partido propio e internacional. Lo que me quedo a cuadros es con su programa. Eso sí, apuntarse a la NewAge les dará votos, qué duda cabe.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Gracias por resolverme la duda. Pues se gastan un programa que te deja un tanto...asín (como poco)

"Me he buscado a mi mismo"

 OcioZero · Condiciones de uso