Despertar

Imagen de Ayrim

Reseña de la novela de L.J. Smith con la que se abre su famosa serie "Crónica vampíricas"

Cuando coges el libro y ves la portada, con esa mezcla siempre tan recurrente en negro y rojo, ya sabes que puede que la historia vaya sobre vampiros. Y eso, por lo menos para mí, es un punto a favor de la lectura. Los vampiros siempre son enigmáticos, siempre son bien recibidos para involucrarnos en una emocionante historia, dónde la supervivencia de estos seres de la noche, el amor adolescente y la elección de la vida eterna están presentes.

 

Elena Gilbert, es la típica adolescente rubia americana que siempre es coronada reina del baile. Su vida es superficialmente perfecta. Hasta que un misterioso chico italiano, Stefan Salvatore, la humilla delante toda su clase sin saber por qué, y motivándola a esclarecerlo fervientemente. La historia, bastante simple hasta que aparecen los hechos sobrenaturales que ponen de manifiesto que el misterioso Stefan es un vampiro, hace que la lectura sea muy rápida. Tiene una narración sencilla, además de que podemos conocer los pensamientos y sentimientos de ambos personajes. El uso de flashbacks en la narración nos permite conocer el pasado del muchacho y de ahí su transformación, y el conflicto eterno entre su hermano Damon, que también fue convertido en vampiro y hasta la actualidad es su mayor enemigo. Podremos conocer su historia, podremos vivir una intrépida aventura adolescente, dónde el amor, las amistades, el peligro y sobre todo, lo sobrenatural hacen acto de presencia.

 

Despertar es el primero de las crónicas vampíricas escritas por L.J Smith. La autora Anne Rice también hizo sus propias crónicas vampíricas, pero puedo aseguraos que los libros de Rice poco tienen que ver con éste. Despertar es la base de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer, según he podido investigar; la autora se basó en ellos y ahora las fans de los libros discuten en los foros la polémica de qué libro fue anterior y cuál era la historia original, pues en Crepúsculo tenemos la misma historia, pero contada de diferente forma. Quizás por eso, mientras leía éste, pensaba que estaba releyendo los libros de Meyer.

 

Aun así, es un libro muy fácil de leer, rápido, y podemos volver a disfrutar con un personaje que bebe sangre, se oculta entre las sombras, con la lucha del monstruo contra el ser humano que aún pervive. El eterno amor…cómo no, siempre presente en este tipo de libros.

 

Autor

 

L.J Smith es una autora americana. Sus libros van dirigidos a un público joven, suele escribir sobre diferentes temas, como terror, romance, cifi y fantasía. Retoma en sus obras un conflicto entre el bien y el mal, la oscuridad y la luz, influencias de sus autores favoritos, J.RR Tolkien y C.S Lewis. Ha escrito la saga de las Crónicas Vampíricas, obteniendo un gran reconocimiento por el público juvenil.

 

Sinopsis

 

Stefan Salvatore llega al instituto de Fell´s Church sin saber que pronto se reencontrará con su hermano Damon, para reabrir viejas heridas. Entre todo este conflicto entre el bien y el mal, lo humano y lo sobrenatural, Elena Gilbert será un elemento protagonista..

 

Edición

 

Editorial Destino

Edición Cartoné

Número de páginas 253

 

Conclusión

 

Despertar es un libro dirigido a un público juvenil. Podremos disfrutar de la siempre perfecta mezcla de amor, miedo, el bien y el mal, lo sobrenatural. Todo ello aderezado por un personaje que atrae desde la primera vez que aparece en el libro. Aviso a las seguidoras de Crepúsculo que este libro puede que lo consideren una copia, pero es anterior a los de Meyer.

 

También leerlo hará que tengamos una visión de la parecida historia para poder elegir cual es la que más nos gusta o simplemente, leer una versión diferente por entretenimiento, por el puro placer de leer. Despertar es quizás un libro que refleja menos los sentimientos adolescentes, la búsqueda de identidad, etc… pero entretiene y por eso, para los que no se animan a leer cosas más áridas, es un libro perfecto.

 

 

Lo mejor: Enamorarse de un vampiro siempre es emocionante. Es un libro muy fácil de leer.

Lo peor: Que recurre a tópicos y nos recuerda demasiado a otros libros.

Nota: 67

 OcioZero · Condiciones de uso